El Foro Arucas Siglo XXI insta al Ayuntamiento y a Valora se adopten medidas ante el cobro de la Contribución Urbana (I.B.I.)


24 ago 11. Campaña divulgativa sobre las exenciones y bonificación a la familias numerosas

Abierto el plazo de reclamaciones y la vía del pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles y ante las distintas circunstancias que se viene originando con el examen del Padrón Municipal donde se observan irregularidades que afectan a gran numero de contribuyentes, el FORO ARUCAS SIGLO XXI solicita del Ayuntamiento de Arucas que en coordinación con el Órgano de Recaudación “Valora” dependiente del Cabildo Insular de Gran Canaria, se adopten las siguientes medidas:

Primera.- Ampliación del periodo de exposición al público del referido Padrón Municipal y consiguientemente del establecido para el pago del tributo que afectan a las de naturaleza de rústica y urbana.

Segundo.- Programar un campaña publicitaria, por medio de un BANDO DE LA ALCALDIA, donde se informe a la ciudadanía del derecho que les asiste en cuanto a solicitar fraccionamiento y acogerse a las exenciones y bonificaciones del impuesto ,que benefician , entre otros, a los titulares de inmuebles sitos en el cinturón del conjunto histórico de la ciudad que cuenten con una antigüedad igual o superior a cincuenta años, y sobre la bonificación del 50 % de la cuota integra a favor de aquellos que ostente la condición de “familia numerosa”.

Tercero.- Proceder de inmediato a la revisión catastral y paralelamente a la corrección de los errores que se han detectado en cuanto al derecho real de usufructo y el de propiedad, con inclusión de los 700 inmuebles en investigación desde hace mas de seis años, exponiéndose seguidamente el padrón definitivo en acto dictado en la vía de gestión de este impuesto cuyo competencia y responsabilidad recae en la propia administración local y tributaria.

Estas medidas que se proponen se elevarán igualmente en las próximas sesiones de trabajo de los Consejos de Distrito y Municipal de Participación.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso