Dos Golpes de Estado en Europa

12 nov 11. Ya no necesitan militares para golpes de estado sangrientos porque la globalización les ha otorgado el control absoluto de ese ente llamado mercado. Les basta con mover fichas en su ajedrez financiero para lograr jaque mate.

En Grecia, al igual que en las revueltas árabes, quemaron un peón para colocar otro de sus títeres. Casi nada el tal Papademos, el nuevo dictador de los mercaderes, ex vicegobernador del Banco Central Europeo, Club Bilderberg y miembro de la Trilateral jesuita fundada por el sionista Rockefeller, pa' echarse a temblar. Ni referendum ni vuelta al dracma, a entrar por el aro. Pobres griegos.

En Italia obligan a dimitir al payaso Berlusconi una vez cumplida su tarea dictada por los Amos, una ley que refleja la venta de terrenos agrícolas e inmuebles públicos, el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, la liberalización de servicios públicos y la desgravación contributiva del cien por cien a los empresarios que contraten jóvenes. A peón quemado, un dictador de los mercados toma el poder, sin elecciones ni na'porque pa'qué. Mario Monti, ex comisario europeo durante 10 años, ex asesor de Goldman Sachs y de Coca Cola, todo un tecnócrata al frente de Italia.

Los dictadores modernos ya no cuelgan estrellas, llevan corbata y el cerebro marcado a fuego por el símbolo del dólar o el euro.

¿Y en España? ¿Creen ustedes que Mariano está libre de estos tiburones que controlan esa cosa llamada mercado? Ni de coña, hará la tarea que le han encomendado como continuación del otro peón quemado Zapatero.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Los Mercados son como los bancos. Si no entras a ellos y les pides dinero nada les debes. Argentina lleva desde el 2002 sin poder acceder a los mercados globales porque nadie se fia de ellos despues de la quiebra y el corralito, y ahi los tienes viviendo con su moneda y una inlfacion del 25%. Los paises europeos son como yonquis de los creditos, no pueden vivir sin pedir dinero constantemente a los mercados, (nuestros planes de pensiones) y ya se sabe como acaban estas historias: MAL.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso