Cursos de Formación para el Empleo: una más del pesebre

28 sep 11. Una de las maneras de despilfarrar dinero público porque en ese reparto los únicos beneficiados son quienes los imparten y las empresillas que pululan alrededor, además de ser una más del pesebre, es la reciente noticia de la inauguración de los Cursos de Formación para el Empleo.

Resulta que a 320 personas de FP se les van a impartir entre 400 y 900 horas para ayudarles a buscar empleo. Y yo me pregunto ¿buscar empleo dónde? . Donde no ha habido una planificación, donde lo único que ha primado ha sido la construcción y el turismo, donde no han existido políticas a medio y largo plazo en las cuales iría implícita la formación de trabajadores para llevar a cabo el resultado de esas políticas.

Van a invertir 900.000 euros, casi 160 millones de pesetas, en varios centros, entre ellos el IES Arucas Domingo Rivero, para llevar a estas 320 personas a un callejón sin salida porque, sencillamente, empleo no hay. Y voy más allá, para buscar empleo no es necesario aprendizaje, y menos de 900 horas.

La viceconsejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, inauguró ayer los Cursos de Formación para el Empleo que se van a impartir por primera vez este curso escolar en catorce centros de Formación Profesional (FP) Reglada del Archipiélago dirigidos a desempleados, y que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE).

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso