27 jun 11. Al recién elegido alcalde, Ángel Víctor Torres, parece que el viejo chip que relaciona infraestructuras con empleo no se lo han extraído aún de su manera de entender el municipio. Para él, generar empleo consiste en atraer o conseguir obras que contraten de manera temporal un cierto número de trabajadores con sueldos precarios y sin base alguna que condicione al concesionario a contratar gente de este municipio. El empleo en Arucas pasa por el Plan Litoral Norte o el Parque Hoya Aríñez. Menudo panorama.
Siendo concientes de estar apenas al inicio de esta legislatura y siendo conocedores de la dificultad de un consistorio para generar empleo, nos da la impresión de que el Sr. Torres no tiene en mente todavía otros cauces ya expuestos en este blog para la generación de empleo no precario y no basado en el eterno monocultivo del piche y el cemento. Aún es pronto para hacer un examen al nuevo grupo de gobierno, pero si la fórmula es la de siempre mal empezamos; si generar empleo supone ocupación de territorio mal seguiremos.
4 Comentarios Blogger:
Esa manera de ver está muy arraigada en la mayoría de nuestros políticos, incluso en los propios ciudadanos. Nadie piensa que el empleo pase en generar oportunidades tecnológicas, científicas, culturales... No... todo es construir y construir, aunque la cnstrucción se tenga que derribar al día siguiente porque no sirve para nada y es una caca de vaca como casi todo lo que por aquí se hace (cuidado, no todo...).
En fin... es un chip que hay que arrancar d elas futuras generaciones.
Saludos
Sin duda, Laube, aunque en lugar de esperar a futuras generaciones yo les haría una operación quirúrgica pagada por la seguridad social y les extraería el chip ya, antes de que acaben con la isla como van a acabar con la costa de Arucas con ese dichoso Plan. Saludos.
Yo, sólo puedo decir que el único chip que le funciona a Ángel Victor Torres ha sido el de dejar sus funciones de profesor de Instituto por la Política. Todo en base, a ganar más dinero. Pero lo más triste es que si le fuera mal en la política, su plaza de profesor en el IB Domingo Rivero la recuperaría sin problemas, con lo que no le pidamos a Ángel Víctor lo que él, bajo su ética y moral, nunca nos dará. Está claro, que aquí en Arucas, las desigualdades sociales, la falta de empleo y un largo etc, etc, nunca acabará. Podemos estar miles de años protestando que la cosa será así siempre, con Ángel o sin él.
Lo que me da verguenza es ser ciudadano aruquense, con discapacidad reconocida. La verguenza deriva por la falta de solidaridad de quienes trabajan en la Institución Local que del minusválido aruquense no se indignan a ofrecerles una oportunidad laboral, ayudas, etc.
Mira mira, si me pongo hablar, quizás suelte cuatro verdades que a nadie les interesará leer, en especial a los políticos. Sepan ustedes que hoy andaba escuchando Radio Tenerife y se comentó que un Alcalde ganaba unos 80. 000 € al año, lo que dividido por 12 meses vendría a ser una nómina mensual de 6000 € en adelante.
¿Entiende ustedes ahora de donde viene el problema de chip que tiene Ángel Victor?. Saquen ustedes vuestras propias conclusiones. Luego nos dicen que hay paro y crisis económica. Yo diría, desigualdad de reparto, picardía y leyes con trampas que perjudican al más débil, al desinformado, al humilde que vota por tener unos derechos como ciudadano, etc.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso