4 may 11. Hubo un tiempo en el que la música popular canaria pasó de ser un escaparate turístico a convertirse en la expresión del sentir social y popular a través de letras reivindicativas que calaban en generaciones de jóvenes de la época. Fue un estallido social que recorría cada celebración en cualquier rincón de la geografía canaria. Uno de aquellos grupos nació en el barrio aruquense de Cardones, Los Granjeros, que bajo la batuta de Sindo Saavedra nos dejó temas como Pena Vieja, Si pudiera nacer, El pescador o la incomparable Canto al Guiniguada que ofrecemos en este vídeo de 1984 como homenaje al 40 aniversario que se celebra estos días en Cardones:
5 Comentarios Blogger:
SIMPLEMENTE MARAVILLOSO Y MUCHAS FELICIDADES ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO.
Tengo la piel de gallina escuchando estas letras granjeras. Dios mío cómo pasa el tiempo, y qué tiempos aquéllos
FELICIDADES A GRANJEROS POR TANTOS AÑOS DE MUSICA Y VIVENCIAS.
El 07-05-2007 Cardones volvió a florecer como ocurriera en tiempos pasados. Para abrir boca El Colorao, Juan Carlos Perez Brito Jose Manuel Ramos y la gran Fabiola Socas. Ahí es n`a.
Pero lo que a priori se suponía un 2º plato suave y de poca sustancia, resultó un manjar de Dioses y mejor aún por inesperado. Pensaba en un grupo que sería mas de lo mismo, pero ay amigos. se armó la marimorena. Hacia muchísimo que no disfrutaba de los entrañables GRANJEROS (con mayúsculas)como esa noche gocé. Otra vez están ahí, y parece que con cuerda y calidad para rato.
Gracias maestros, mucho ánimo y adelante.
Disculpas por error en la fecha. Redctifico y la correcta es 07-05-2011
Un abrazo
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso