18 may 11. Este señor me puede como político, y tras su entrevista en Radio Arucas no voy a guardarme lo que pienso de alguien que durante ocho años en concejalías de relevancia hizo todo lo contrario a lo que ahora pregona. Como no soy periodista, ni este portal es un periódico, lo políticamente correcto ni me encorseta ni me obliga.
Al señor Gustavo Martín le ha ocurrido un milagro porque su cambio de partido político ha dado como resultado un proceso de evolución ideológica digna de estudio en futuras generaciones de la Facultad de Ciencias Políticas. A sus hechos y a sus declaraciones me remito:
Declara que no pactará con Coalición Canaria porque su forma de gobernar es muy diferente a sus ideas. Por lo visto le costó 8 años de militancia en ese partido para descubrirlo, tiempo en el que trabajó según consignas del partido al que ahora arrincona, el cual abandonó por una moción de censura y no por ser contrario a la supuesta y dudosa ideología de un partido como CC. Igual ocurriría en un futuro improbable si descubre que las grandes obras como el Plan Litoral del Norte o el Tren de Arucas que ahora apoya su partido no sean del agrado de otro improbable partido en el que milite.
Propone recuperar el antiguo mercado que él mismo gestionó y por el que trabajó como concejal para abocarlo a la situación actual de abandono y al cierre de comercios aledaños (1). Quiere recuperar la gestión que él mismo apoyó en su momento.
Habla de no convertir Arucas en ciudad dormitorio cuando fue él quien llamaba a las constructoras a invertir en este municipio (2)(3), siendo responsable directo de esta situación, promoviendo urbanizaciones mastodónticas en lugares destinados a esparcimiento (4), convirtiéndolo en enjambre de urbanizaciones y declarando en su momento la conveniencia de hacerlo llegar hasta los 50.000 habitantes (5).
Desecha los cargos de confianza cuando él mismo incorporó varios durante su legislatura para continuar engordando la nómina de las arcas públicas. Clamó su derecho a intervenir en la radio municial, lo cual nos parece legítimo, mientras en su etapa se cerró los micrófonos a otras fuerzas políticas con representación municipal.
Apoyó en el PGOU como concejal de Urbanismo los proyectos de la costa de Arucas, con hoteles en Quintanilla en su momento que según él darían puestos de trabajo, en los que infinidad de viviendas están ahora en proceso de expropiación o de reubicación y ahora declara su adhesión y su respaldo a los vecinos.
Habla de acuerdos puntuales con propietarios de terrenos para reforestarlos cuando hace años se le propuso esa idea que desechó por inviable según él. Propone recuperar el sector primario que él mismo pisoteaba cada vez que concedía una licencia de obra en terrenos que a nuestros antepasados costó sudor y lágrimas hacerlos productivos.
A los políticos y a sus viejas maneras les ha llegado la hora, están acabados, basta echar un vistazo a las movilizaciones en España de estos días para comprobar que ninguno de ellos tendrá cabida en el inmediato futuro. Canarias siempre va a remolque del exterior, pero todo llega, y no nos cabe duda de que puede obtener un buen resultado electoral porque para eso su partido tiene poder económico para llenar las calles y los medios con sus caras.
Nada tengo hacia su persona, la cual me resulta agradable y correcta, pero como político en activo y por lo aquí expuesto ya saben lo que pienso. De las demás fuerzas políticas ya decidirán los aruquenses qué hacer el 22-M, pero este milagro, esta asombrosa reconversión, es digna de ser mencionada y recordada.
(1) Cierran 18 comercios
(2) Gustavo Martín invita a los constructores a invertir en Arucas
(3) La concejalía de urbanismo abre camino a la especulación
(4) Gustavo Martín apoya las 408 viviendas en Hoya de San Juan
(5) Gustavo Martín quiere una Arucas con 50.000 habitantes
15 Comentarios Blogger:
TOTALMENTE DE ACUERDO CON SUS APRECIACIONES. LA ACTITUD DE GUSTAVO MARTÍN ES ABSOLUTAMENTE VERGONZOSA. ¿COMO FIARSE DE SEMEJANTE INDIVIDUO?
Señor, señor...la que le espera a Arucas...
como politico ,es cadaver desde los 30 arboles ya.ademas coincido totalmente,hasta los puntos y comas del reportaje
Creo que han coincidido dos circunstancias. Por un lado NC necesitaba un candidato en Arucas, fundamentalmente alguien sin sentido del ridículo. Y por otro lado Gustavo Martín está en paro. Así que se han juntado el hambre y las ganas de comer. O sea, una tomadura de pelo. Y, por favor, que alguien me conteste a esta pregunta: ¿De dónde saca NC de Arucas el dinero para tal despliegue de propaganda electoral? Un local en pleno centro histórico, cartelería, propaganda, eventos... Menos mal que estamos en crisis...
Su labor en la concejalía de urbanismo, gobernando en coalición con el PP, fue nefasta. Que se quede en su casa.
ES VERDAD, QUE EXPLIQUEN DE DONDE SACAN TANTO DINERO. Y LA GENTE DE ARUCAS SIN PODER PAGAR EL RECIBO DE LA LUZ.
No queremos más gente que venga a vivir de la política, con los que tenemos ya nos vale. Tranqui colega que el Cabildo te espera si no sales aquí.
Pues hay encuestas que le dan hasta tres concejales..hay mi madre...va a ser cierto eso de que tenemos lo que nos merecemos.
Si le ofrecieran un cargo de confianza, ¿lo aceptaría?
en que parte de la ley dicen los cargos de confianza, mejor que nos gobiernen las putas ,que sus hijos.fuera todos esos cargos que los han puesto para joder al pueblo
NO HAY PERSONAS DE CONFIANZA ENTRE LOS CONOCIDOS? PORQUE LOS MISMOS ..PORQUE TIENEN MAS SALIVA PARA ENGAÑAR ... LO QUE NO SIRVE QUE NO ESTORBE .
Como se puede decir que no tendrá cargos de confianza, si en su lista hay dos: Máximo y Victor Batista, que en su vida laboral han sido cargos de confianza durante muuuuuuuuucho tiempo.
La verdad que he oido la entrevista y es para ir a mear y no echar ni gota.
Yo, simplemente he de opinar lo siguiente: Me interesé, hace unos meses atrás por dicho partido. Desconocía su organización interna, los miembros que lo formaban. Me puse a investigar y acabé por no meterme en dicho partido. No voy a juzgar a nadie por su pasado, pero lo bueno que he sabido investigar a tiempo y darme cuenta, por mí mismo, que no merecía la pena meterse, pues al final, ya es muy triste oir en boca del mismo Gustavo Martín, la palabra coalicionarse, esa palabra que tanto rompe con la auténtica democracia del voto del ciudadano de a pie. Yo creo, que el mismo y su gente, ya se definen por sí mismos en lo que buscan de aquí al 22-M. No obstante, estos son partidillos que sólo buscan ser el enganche de uno de los dos pesados: PSoe y PP, con los que coalicionarse.
Pero mi pregunta es: ¿Qué partido no está corrupto en Arucas?, ¿Qué partido no deja de hablar de coalicciones?, ¿Quiénes en un partido no se quitan de su cabeza la idea de vivir de la política?.
Para mí, el interés de meterme en un partido lo he dejado ya en el olvido, pues he sabido llegar a mis propias conclusiones que por muy bien que defiendas tus ideales con honor y respeto hacia el pueblo, siempre habrá uno, una vez metido en cualquier partido, que hará lo posible por desterrartelos de la mente e introducir en ella su religión particular, la cual si no predicas, te condenan a ser un marginado en el partido, a juzgar, pienso yo, por como se han formado en Arucas partidillos con personas que han emigrado desde otros partidos, uniendo sus fuerzas para saber quién de ellos hacen la mejor actuación hipócrita de lamerle los pies a su protector.
Bajo mi punto de vista, creo que lo mejor que podemos hacer los aruquenses es no ir a votar, tomar el día para otros menesteres, como ir a la playa, al campo, estar con la familia, etc. Y dejar, que sea entre ellos mismos quienes se repartan el pastel. Yo, sé que estamos en pleno derecho de ir a votar, y que no soy nadie para dar consejos e invitar a nadie a renegar de su derecho, pero les invito a esta reflexión:
Merece la pena ir a votar, cuando entre ellos mismos ya se están uniendo, previa a las votaciones, para hacerse con el pastel. No ven ustedes, que ya se están riendo del voto del ciudadano de a pie. Yo, lo tengo claro, si hasta ahora no he sido escuchado, atendido como buen ciudadano de a pie, no creo que con mi voto me vayan hacer caso, con lo que yo, no voy a votar este año, por lo menos hasta que esta situación no cambie y se prohiba la coalicción de partidos.
No hay más que ver al que está detrás de Gustavo Martín, para darse cuenta la clase de personajes que forman este partido. Tiene una mirada de zorro y vividorrrrr. Ese es el típico ejemplo de sólo vive de la política. Luego al lado de Gustavo, la falsa sonrisa de un Román Rodríguez, que más que progreso hacia el siglo XXII, genera problemas ambientales en Arucas, con su puto proyecto del tren. Haber si cuando monté en el para sacarse la foto, se descarrila, que ya bastante daño nos está causando a los aruquenses con su idea nacionalista y de querer asumir más competencias de las que le cabe en su corta capacidad cerebral, pues predica de proyectos y de Medio Ambiente y de políticas sociales no sabe ni las tres cuartas partes. Lo suyo, y los de Nueva Canarias en Arucas, es haberse dedicado a otros menesteres, no a la política, que ya bastante daño nos han hecho algunos de los que forman dicho partido, en especial el Gustavito Martín, que más que proyectos de avances ha dejado muertos en el camino, arquitectónicamente hablando.
Con todos mis respetos este Sr. de Nueva Canaria, como politico es nefasto,y estamos cansados de verle por la puertas del ayuntamiento, entrando y saliendo, y le deseo suerte de que salga elegido como como alcalde, que dificil lo tiene por haber participado y ser un participe mas, en la atapa anterior haciendo desaparecer los escalones de la iglesia de Arucas, y despues en cualquier otra circuntancia, de la tala de arboles que ha tenido lugar estos días en La Frontera en Arucas, por no oponerse en su momento al proyecto del carril bici, a sabiendas muy posiblemente, que dicho proyecto llevaba aparejado la tala de árobles en tal pago del municipio " Un genosidio irreparable para nuestra comunidad. Y de salir elegido como alcalde, solo llegue a obstentar la alcaldia, solamente como alcalde pedáneo del barrio de San Andres, que es hasta de mi bien parecer, un cargo muy obstentoso y bien avenido.-
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso