¿Calentamiento o enfriamiento global?

10 ago 11. Jaime Rubio Rosales
No diría nada raro si afirmo que en el norte de las islas nunca habíamos visto un verano tan fresco, húmedo y nublado como el que estamos teniendo actualmente.

Sé de amigos que en Arucas, Las Palmas o Tafira han sacado las mantas para dormir debido a la sensación de frío que produce esta permanente “panza de burro” que nos acompaña. Estos días mucha gente se pregunta si esta situación es normal o ha cambiado la tendencia hacia unos veranos cada vez mas calurosos, como se nos había dicho por activa y por pasiva.

La respuesta la encontramos, ¡como no!, en el hermano Sol, que está teniendo un comportamiento inusual en este final de ciclo de 11 años en el que se encuentra. Inusual porque el final del ciclo es cuando debe estar mas activo, con muchas tormentas solares que expulsan lenguas de fuego hacia el espacio exterior, algunas en dirección a la Tierra, con la consiguiente subida de temperatura. ¡Pero eso no está ocurriendo esta vez! ¿Por qué?

La respuesta es de lo mas sorprendente. Según las observaciones del NSO (National Solar Observatory) de Estados Unidos, el Sol no sólo no está teniendo el comportamiento que debería tener en estos momentos sino que se dirige a un período de 30 o 40 años de bajísima actividad debido a que a la ralentización de los polos solares causan una falta de carga magnética muy significativa y preocupante.

Esto no es nuevo. Ya se produjo hace cuatro siglos, entre 1645 y 1715, dando origen a la conocida “Pequeña Edad del Hielo”, que hizo bajar la temperatura en el Hemisferio norte hasta 15 grados. De manera que en Alemania tuvieron inviernos de 50 bajo cero o mas, por poner un ejemplo.

¿Cómo nos afectará esto? Puede que esta vez la bajada de temperatura no sea tan fuerte debido, precisamente, al calentamiento global producido por la actividad humana ya que, paradójicamente, suavizará los efectos de la falta de calor solar. Claro que estas conclusiones sólo han salido en revistas científicas porque son “políticamente incorrectas” como pueden imaginar. ¿Cómo decirle al personal, después de las grandes campañas sobre el calentamiento global que ahora, por un capricho del astro rey, puede ocurrir todo lo contrario. Parece una broma.

Nosotros, por si las moscas, dejamos consignado aquí el dato y seguiremos atentos a los caprichosos comportamientos del Hermano Sol para ver si tenemos que sacar las mantas otra vez el verano próximo, aquí, en Canarias.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Buenas Jaime, menos mal que habla alguien sensato y bastante documentada, pues se lo mismo que tu a cerca del tema y no le echa la culpa al famosillo señor CO2 causado por el hombre, pues el calentamiento global al que estamos siendo sometidos es algo normal y cíclico por las mismas razones que has argumentado, básicamente el sol, y no por la acción del hombre, puesto que los propios océanos y los mismos volcanes activos en todo el planeta generan más CO2 que el que está generando la raza humana en el planeta, es más, el C02 es importante, pues estamos hechos también de C02. A grosso modo en todo este asunto el origen del calentamiento son los vientos solares y contrastado por la mini era de hielo de siglos anteriores como has argumentado y que incluso como también mencionas la temperatura debería ser más alta a estas alturas de siglo. Entonces, a que viene tanto timo, falsa doctrina, y ralera a cerca de que el hombre es el causante de este calentamiento globlal a causa del exceso de CO2 que estamos generando??? Todo son especulaciones a gran escala para intereses de otros y como nosotros, los ciudadanos de a pie, no tenemos ni pajorera idea de eso y de muchas más cosas pues nos manejan como títeres y manipulan como quieren, bueno, ahí queda, apoyo totalmente a Jaime Rubio Rosales.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso