Han vuelto tras cuatro meses



21 sep 11. Hoy a media mañana asomaron por el Norte de Gran Canaria unas formas nubosas que para aquellos que seguimos el fenómeno las asociamos con los chemtrails o estelas químicas. El calor pegajoso fortalecía nuestras sospechas. Desde el pasado mes de mayo no se veían nubes rotas y de formas anómalas por esta zona de la isla. Al rato, en la mañana de hoy, varias estelas cruzan de sur a norte y sobrevuelan el municipio de Arucas, confirmando nuestras sospechas iniciales cuando observamos el tipo de nubes esta mañana. Han vuelto tras cuatro meses. Mira al cielo y observa, te llevarás alguna sorpresa.





+ información sobre chemtrails

73 Comentarios Blogger:

pepiño dijo...

Hacia 4 meses que no pasaban aviones por Canarias con destino o provenientes de sudamerica?? Eso no puede ser cristiano.

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Administrador dijo...

Claro que pasaban aviones, incluso más que en otros meses. Pero esos aviones no dejaron estelas o chemtrails.

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Anónimo dijo...

Claro, para que un avion deje tras de si una estela de vapor se tienen que dar unas condiciones atmosfericas concretas. Al margen de eso, con la panza de burro de los ultimos meses era imposible ver pasar ningun avion a gran altura, al margen de que dejara estela o no.
Las estelas no son sur-norte, sino suroeste-noreste. Esa es la direccion de las vias aereas que comunican europa y sudamérica.

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Administrador dijo...

Ya que habla de condiciones climáticas para que se den las estelas díganos en su opinión cuáles son.

Sería bueno también para reforzar su "razonamiento" que nos diga a qué altura y a qué temperatura y por qué surgen las estelas de aviones. Igual de enriquecedor sería que nos dijera cuánto tiempo lleva observando estas estelas...Esperamos con expectación su respuesta.

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Anónimo dijo...

Decir que la estela de un avion comercial volando a 40.000 pies es un "chemtrail" denota una clara intención de tergiversar la realidad.

"Chemtrail" quiere decir "estela quimica" y "contrail" estela de vapor. Nos creemos mejores si decimos las cosas en ingles, pero... por que no hablamos en español?

Las estelas de los aviones pueden surgir detrás de las turbinas o en los vórtices de las alas.
Los motores a reacción, ademas de CO2, también expulsan vapor de agua. Este vapor de agua al salir a una atmósfera fría y húmeda se condensa, formando pequeños cristales de hielo. Suelen ser estelas duraderas cuando la humedad relativa es alta. Gracias a ellas se puede saber si un avión es bimotor o cuatrimotor. Al ser duraderas en el tiempo pueden ser desplazadas o modificadas por los vientos, pudiéndose convertir en cirros, o en tiempo apacible perdurar como lineas en el cielo durante muchas horas.

Tambien las alas pueden dejar estelas debido a que la caída de presión que producen sobre ellas hacen disminuir ligeramente la temperatura causando que se condense agua del aire y forme estelas. Este tipo de estela se puede dar a cualquier altura siendo de corta duración.

Los "chemtrails" o estelas quimicas, son estelas que pueden tener fines meteorológicos, agricolas o de otra indole, pero es absurdo pensar que un avion de pasajeros se destine a tal fin.

En la pagina http://www.naiwmc.org/ se puede ver que tipo de equipos y aviones se utilizan para modificar el clima.

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Administrador dijo...

La realidad es que aviones a 5 kilómetros de altura dejan enormes estelas. La realidad es que los expertos dicen que las estelas se forman a partir de 8 kms de altura y no a menos. La realidad es que bajo iguales condiciones atmosféricas un día no ve ninguna y al día siguiente atiborran el cielo que en pocas horas se nubla con una especie de neblina.

Mi realidad son mis ojos y mi raciocinio. He visto aviones dejando chemtrails, sí, estelas químicas, a unos 5 kms de altura sin ningún tipo de identificación. He visto innumerables aviones cruzando por rutas inexplicables, las cuales cuando no hay chemtrails tampoco hay aviones circulando por la ruta.

He visto aviones soltar chemtrails y dejar y volver a soltarlos en pocos minutos. He visto aviones fumigar nada más llegar a la costa y volver a fumigar dando la vuelta. He visto aviones que se saltan las mínimas reglas de navegación aérea. HE VISTO ESTO Y MUCHO MÁS, y me iré a la tumba afirmando esto y más cosas que me guardo y sólo las digo a mis amistades. Por toda la teoría que me suelten sobre alturas, vapores, o lo que quieran, me reafirmo en lo que digo y somos muchos quienes estamos observando esto.

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Administrador dijo...

Los motores no sueltan vapor de agua, desprenden calor que se condensa al contacto con la humedad a partir de 8.000 ms. de altura. Esta es la explicación de los contrails.

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Anónimo dijo...

Y como sabe usted que los aviones van a 5 kms de altura? A esa altura, 18.000 pies, como mucho vera pasar un ATR de Binter, y le aseguro que si eso ocurriera, que dejara tras de si una "enorme estela", saldría en todos los telediarios. Usted a visto muchas cosas, pero ver y entender lo que se ve, teniendo la mente obsesionada con una sola idea da como resultado no ver.

La realidad es que 30.000 pies son 9,4 kms, que es la altura minima a la que vuelan los aviones de largas rutas. Cuando vea un avión sobrevolando esta isla, entre en www.flightradar24.com y obtendrá todos los datos de vuelo, rumbo,altura, velocidad, modelo de avión y destino. Ahora mismo esta pasando un Boeing 747-400 a 31,000 pies de Cargolux con destino Campinas que debe estar dejando una estela que según usted tiene como fin aniquilarnos a todos... en fin. No voy a a seguir discutiendo mas sobre este tema.

Se despide de usted un aficionado a la aviacion.

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Administrador dijo...

A mi parecer es fácil diferenciar un vuelo a 8000 ms. y otro que se puede medir más a menos con las montañas cercanas y, precisamente, con los vuelos de Binter; además de que pueden observarse detalles del aparato, y más con unos prismáticos o un vídeo o unas fotos, que las tengo a centenares. Esos vuelos van alrededor de 5000 ms de altura, mil arriba o mil abajo, pero nunca a la altura de un reactor, que también los hay.

Tengo la costumbre de fotografiar esos aviones con referentes que les sitúen (montañas, por ejemplo) Si quiere le envío ese tipo de fotos que dice usted que saldrían en los telediarios. Tenga por seguro que no la emitirán porque ya somos muchos los que hemos enviado a los medios de comunicación todo tipo de material visual, obteniendo la callada por respuesta.

Eso de que tienen como fin aniquilarnos no lo he dicho en ningún momento. Revise todo este blog si quiere y jamás obtendrá esa afirmación.

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Anónimo dijo...

Hola, en la isla de Tenerife el día 28 se vieron claramente las estelas, desde la autopista del Sur se podía ver claramente una gran estela que atravesaba todo el norte de la isla, esa estela permanecio bastate tiempo, con el paso del tiempo se difuminaba emborronando el cielo y creando una falsa nube, eso si, en linea recta toda la nube en el mismo lugar que estaba la estela y se desplazaba lentamente. El día 29 el cielo totalmente despajado pero con una ola de calor sofocante, no me estrañaría que estuviera relacionados ambos hechos...

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Anónimo dijo...

¿ han notado cómo deslumbra el Sol últimamente ?, es como si hubiera algo en la atmosfera que provocara que su resplandor sea mucho mayor, es practicamente imposible mirarlo y grabarlo tampoco es fácil. Ya se que nunca ha sido fácil mirar al Sol, incluso peligroso, pero ahora me da la sensación de que es mucho más difícil, sobre todo estos días de chemtrails.

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Anónimo dijo...

Ayer jueves la tierra estuvo expuesta a la mayor tormenta solar de la supermancha 1302. EL sol ultimamente esta muy activo despues de muchos años de letargo. Relacionar esto con los aviones es absurdo.

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Administrador dijo...

Al amigo tienerfeño le comento que en todos estos años siguiendo los chemtrails he comprobado que cuando fumigan un calor pegajoso se hace presente. Saludos.

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Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
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Anónimo dijo...

Para estos temas meteorologicos les recomiendo el foro de www.meteocanarias.com
El nivel de sus usuarios y las predicciones que hacen es excelente.

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Anónimo dijo...

Pagina de la NASA sobre estelas:

http://science-edu.larc.nasa.gov/GLOBE/

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Administrador dijo...

Conozco hace tiempo esa página de la NASA y como comprenderán una organización como esa que depende de los gobiernos jamás dirá la verdad sobre los chemtrails. Además la NASA anda mintiendo desde siempre, y ahora más, sobre muchos asuntos que están ocurriendo en el espacio. Una organización fundada por nazis no tiene para mí credibilidad alguna.

Pero al echarle hoy un vistazo me encuentro nada más comenzar a repasarla la primera información que hace que me reafirme aún más si cabe en mi postura: dice que las estelas no se forman en los alrededores de los aeropuertos porque cerca de ellos los vuelos no alcanzan los 8000 ms de altura, que es, según ellos, donde se forman los contrails. Echo una gran carcajada porque dispongo de fotos cercanas al aeropuerto de Gando con aparatos soltando enormes estelas. Así que, a estas alturas, la NASA no me dice absolutamente nada.

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Anónimo dijo...

El foro de Meteocanarias es un magnifico foro de aficionados canarios a la meteorología, los cuales comparten información y conocimientos tanto del dia a dia de la meteorología en las islas canarias como del clima a nivel mundial. Muchos disponen de estaciones meteorológicas y se pasan el dia mirando al cielo comentando fotos y haciendo predicciones o comentando en tiempo real cuando hay temporales.

La única alusion a los "chemtrails" que vera en ese foro, que nada tiene que ver con la NASA, es un comentario en el que se les relaciona con la incultura.

Asi de simple. Siga soñando.

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Administrador dijo...

Usted lo ha dicho, se dedican a observar el clima. Si nunca han mencionado los chemtrails ni tan siquiera para ofrecer su opinión "académica" significa que desconocen por completo el asunto, que nunca lo han observado y se basan en su formación y en la versión oficial y no pasan de ahí.

He visto varios meteorólogos en televisión decir que esas estelas son cirros. Así que ya me dirá usted qué se puede esperar de ellos. Déjelo hombre, no me va a convencer, pero sí le pediría que no tache de inculto a quien tiene una opinión diferente, y menos mal que no digo todo lo que he visto porque de psiquiátrico me tratarían. A Galileo le pegaron fuego y ya ve que tenía razón.

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Anónimo dijo...

Si las mencionan, pero por su nombre real: "estelas de vapor producidas por aviones". Tambien estudian su efecto en el clima, pues es bien sabido que la nubosidad produce efecto invernadero, aunque no tanto en nuestras islas donde el trafico es menor, sino en otras zonas del planeta donde el trafico es intenso.
Y si, las estelas de los aviones se consideran dentro del tipo de nube "cirro". AL fin y al cabo tienen parecida forma y la misma composición que las nubes, cristales de hielo.

Ya se que no le voy a convencer, pero al menos quien lea este blog tendrá mas informacion al respecto.

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Administrador dijo...

¿Se ha informado usted de todas las denuncias que hay pidiendo explicaciones? Dígame qué motivos puede tener, por ejemplo, por poner uno a bote pronto, este señor serbio:

Carta al presidente Tadic

Tómese un tiempo y visualice estos vídeos. Ya le digo que son a bote pronto lo primero que tengo a mano:

Vídeos chemtrails

Vaya a La Cumbre y mire entre los matorrales a contraluz, cuando el sol está bajo y en la mañana y ya me dirá qué es lo que ve.

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Anónimo dijo...

Debatir sobre el tema es muy complicado, dependiendo con quién claro, la tapadera de la versión oficial es muy fuerte, pero igual que se pone en duda la existencia de los Chemtrails, por qué a la gente en general le cuesta tanto creer que no todo es color de rosa. Hay información en la que reconocen que si se esta fumigando, para protegernos contra el falso cambio climático "otra tapadera", pero se esta haciendo bajo secreto militar y no dan información clara y directa de ello.

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Anónimo dijo...

En todos esos vídeos solo se ven aviones volando dejando tras de si estelas de vapor. No tienen nada de raro.

En esta pagina se habla del bulo de los "chemtrails", quien se invento todo esto y como se ha propagado. Es tal el tamaño del bulo que incluso desde Bruselas se hizo un comunicado al respecto negando la toxicidad de las estelas producidas por los aviones.

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/04/11/chemtrails-el-origen-del-hoax/

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Administrador dijo...

Esa página, "la mentira está ahí fuera" , sí que es desinformación, incluso nos creen tan ingenuos como para fiarnos de lo que diga Bruselas. Si Bruselas dice que yo no he visto lo que visto pues hala, como lo dice Bruselas pues no lo he visto.

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Anónimo dijo...

No es obligado creer lo de los chemtrails, pero SI ser un poco más crítico y menos inocentes, si los chemtrails son simplemente nubes, ¿ por qué se toman tantas molestias en normalizarlos ?, no es necesario salir a mirar en el cielo, miren practicamente, cada pélicula "sobre todo hollywood", anuncio, programa de TV, incluso dibujos animados, se pueden ver las famosas estelas, es una forma subliminal de aceptarlas inconscientemente, que casualidad que salgan tanto cada vez que se ve una porción de cielo. Observad y las empezarán a ver por todos lados, siempre hay un avión pasando o el rastro de haber pasado.

Y alguno seguira diciendo que eso no quiere decir nada, pero yo creo que dice mucho, la mejor forma de esconder algo es dejarlo a la vista de todos...

Gracias ArucasBlog, por traer tanta información y ayudarnos a ver las cosas de forma diferente.

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Administrador dijo...

Gracias amigo por seguirnos, por animarnos y por tener la mente abieta a otras opiniones.

Recuerdo una publicidad con un cielo azul y limpio con una estela de fondo. Si yo fuera el autor de ese trabajo jamás lo filmaría teniendo la posibilidad de hacerlo sin la dichosa estela porque no venía a cuento. En cambio, el vídeo publicitario se divulgó con un cielo azul y limpio de nubes pero con la dichosa estelita de fondo.

Cada vez somos más exigiendo explicaciones a este fenómeno. Saludos.

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Anónimo dijo...

Sin ir más lejos, acabo de ver en la TV el anuncio del Tesoro Público, justo en el seg. 13 lo pueden ver el siguiente enlace del youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=9FAWbA6dESw

Se podría hacer una lista bastante grande y la estadística revelaría que hay una predisposición manifiesta a mostrar las estelas.

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Anónimo dijo...

Pero cuanta teoría absurda hay que escuchar.
El cielo esta plagado de aviones, cada año se realizan 25 millones de vuelos en todo el mundo. En una ciudad como Madrid, en dias despejados, se ven cientos de estelas.
Por que no se preocupan de las verdaderas "fumigaciones" a nivel de calle? Hablo de los vehículos diesel y sus emisiones de partículas, que producen cancer de pulmón. Eso es algo cientificamente comprobado, y por eso en paises como Japon se limita el uso de estos vehículos.

Pues no, a quejarse de algo tan normal como las estelas de los aviones. Vean este video, da verguenza ajena:

http://www.youtube.com/watch?v=z62J78VdVkQ&feature=player_embedded#!

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Anónimo dijo...

En algunos foros de esta especie de "secta de los chemtrails" incluso se llega a decir que habria que derribar los aviones con misiles...

Hay gente que de verdad, esta muy mal de la cabeza.

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Anónimo dijo...

Airbus 380 de EMIRATES pasando sobre Frankfurt:


http://www.youtube.com/watch?v=o5O-DLk6cT8

Se ve perfectamente como se forman las estelas tras los 4 motores.

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Anónimo dijo...

¿ desde cuándo las estelas de vapor se quedan todo el día después de pasar los aviones ?, comparación de 2 días a la misma hora...

http://www.youtube.com/watch?v=vycj_2tMQSk&feature=mfu_in_order&list=UL

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Anónimo dijo...

Hay que ser muy ingenuo para pensar que Alemania permitiría que un Airbus 380 de Emiratos Arabes les "fumigue" su espacio aereo...

Por cierto, las fotos esas de aviones con depositos en su interior que salen en ese video pertenecen a prototipos de avion en periodo de certificacion. En esos tanques se mete agua, y se simulan distintas condiciones de distribucion del pasaje. Como se harian esas pruebas si no? Contratando figurantes?? Menos elucubrar y mas informacion.

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Anónimo dijo...

Esto es lo que nos dice el gobierno de españa. Es un documento fresquito, del mes pasado:

http://esenciaveda.files.wordpress.com/2011/09/presidencia-chemtrails.pdf

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Administrador dijo...

Parece que hay mucho desinformador o debunker por aquí últimamente:

Al nº 30: ese vídeo del avión árabe es desinformación porque nunca se ve la estela completa del avión sino al final en otro plano donde se ve un chemtrail pero que es de otro avión. Así de simple y sabemos por qué hacen este tipo de vídeos manipuladores.

Al nº 32: no me creo ninguna foto de interior de aviones donde aparezcan depósitos supuestamente para fumigar. Así de simple y también sabemos por qué los desinformadores intentan desviar la atención hacia donde nunca encontraremos pruebas.

Al nº 33: Ningún organismo oficial dirá nada sobre la verdad de los chemtrails. Menos aún el gobierno títere español, sea pp o psoe.

A los debunkers: dejen este blog en paz.

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Anónimo dijo...

Quien tenga muchas horas de vuelo, mas de una vez habra visto cosas como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=xl6iR7w7a_Q&NR=1

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Administrador dijo...

Y dale con el Airbus. Eso son estelas de condensación normales o contrails. No es un chemtrail.

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Anónimo dijo...

O sea, que cuando se ve un airbus de pasajeros dejando una estela, es una estela de condensacion, pero cuando ese airbus se aleja y deja la estela, y pasan vuelos paralelos, se convierte en chemtrail.

Es como lo de los 4 meses sin chemtrails... si hay panza de burro y no se ven, no existen, pero si hay cielo despejado y se ven, han vuelto los chemtrail... o sea, que cuando hay panza de burro, las montañas de las cumbres no existen.

Gran teoria si señor!!

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Administrador dijo...

La panza de burro suele tapar o cubrir desde Teror o como mucho Valleseco a la costa. Por suerte no soy el único en Gran Canaria que vigila este fenómeno, y amigos en La Cumbre a los que acostumbro a preguntar me mantienen al día: apenas hubo chemtrails meses atrás.

También desde Tenerife y Furteventura (donde no hay panza de burro) insisten en que durante varios meses atrás no se veían chemtrails por allí.

Lo del Airbus sigue sin entenderlo. Es una estela corta que se evapora y punto. Un chemtrail persiste incluso horas, y otros se disipan y se convierten en una especie de neblina.

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Administrador dijo...

Le sugiero o recomiendo si tiene a bien visitar este blog de un amigo valenciano y ver el vídeo porque va a subir un escalón más en este asunto de los chemtrails. Grabaciones así las tengo en Gran Canaria mismo, REALES Y NO MANIPULADAS. Fíjese bien porque no verá ni un logotipo ni una ventanilla en esos aviones. Después de verlo su posible reacción será abandonar este blog y tratarnos de fanáticos y piraos; cosa que me da igual porque hay gente que no quiere ver más allá de la versión oficial y no son capaces de tener en cuenta al menos en la retaguardia otras realidades:

Desde Valencia chemtrails

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Anónimo dijo...

Desde cuando los aviones tienen ventanillas en la panza?? Tampoco es habitual que pinten anagramas por debajo, porque en tierra no se ven. En ese video veo un avion de dos motores, dejando sus correspondientes estelas de condensacion: dos, una de cada motor.

Los pequeños objetos que se ven cruzar, y que el dueño del blog dice ignorantemente que se cruzan a la altura del avion, pueden ser desde aves, hasta fragmentos de hielo. No tienen nada que ver con el avion ni con el tema que nos ocupa.

Por cierto, cuando vea un avion sin ventanas no se asuste: se trata de un avion de carga. nunca ha estado en un aeropuerto?

Insisto: cuando vea un avion sobre la isla, entre en internet www.flightradar24.com, mire que tipo de avion es, a donde va y de donde viene y salga de dudas. De nada sirve sacar fotos de estelas producidas por aviones que pasaron hace una hora, porque eso lo unico que demuestra es que estamos bajo una ruta aerea.

Dentro de unos minutos pasara sobre Gran Canaria un Airbus 340 de AirTap destino Rio de Janeiro a 33.000 pies, dejando su estela en el cielo. Saquele todas las fotos que quiera y diga que son chemtrails.

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Administrador dijo...

Buscaré una denuncia hecha en Torrejón sobre aviones que no aparecen en los radares.

Dígame una cosa, ya que está puesto en aviación: ¿hay rutas fijas sobre Gran Canaria? Quiero decir ¿deben los aviones navegar siempre por unas rutas determinadas?

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Anónimo dijo...

Todas las rutas aereas se pueden ver en la web de AENA:

http://www.aena.es/csee/Satellite/navegacion-aerea/es/Page/1078418725153/?other=1083158950573

Como vera en los planos ENR 6.12 y 6.14, todas las rutas con destino o salida sudamerica - europa, pasan por el VOR/DME GDV que esta al sur de la ciudad de Las Palmas.

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Administrador dijo...

No veo ahí ninguna ruta que cruce Gran Canaria, tanto en dirección Norte o dirección Sur, más allá de Arucas hacia el Oeste de la isla, hacia Gáldar o incluso La Aldea, siempre en dirección Norte o Sur. Dígame ¿existen esa rutas por la zona que menciono?

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Anónimo dijo...

Hay 5 rutas principales que cruzan Gran Canaria, de todas formas, el control de transito aéreo puede cambiar en cualquier momento las rutas por diversos motivos. Un avion que pase por el punto WASTO y se derive a VIDRI, pasará volando sobre Agaete. Pueden haber tantas rutas como lineas que unan los puntos de referencia, siempre que el control aereo lo permita. No busque excusas para su teoria de la fumigacion, pierde el tiempo. Con los años se dara cuenta.

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Administrador dijo...

Hace tiempo que no busco excusas, sólo era una información que no tengo. Con los años, de lo que me he dado cuenta es que antes no dejaban enormes estelas y ahora sí. Será el queroseno que está viniendo malo

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Anónimo dijo...

Parece que el tema genera polémica, ya vamos por 46 msg. Me he encontrado esto:

Mientras en España se desmiente cualquier proyecto de siembra de nubes, cambio climático o estelas, en el Parlamento Europeo se debaten la utilización de estas tecnologías.

http://maestroviejo.wordpress.com/2011/10/04/se-pospone-spice-manipulacion-de-la-estratosfera-parlamento-europeo-senala-su-oposicion-a-la-geoingenieria/

Que lo esten debatiendo ahora no quiere decir que no esten realizando geoingenieria bajo secreto militar desde hace mucho tiempo.

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Administrador dijo...

La verdad es que no me apetece seguir debatiendo, pero aprovechando que sigue candente la fecha de los comentarios ruego que se fijen en que hoy miércoles con las mismas condiciones atmosféricas no se ha visto una sola estela por aquí por el norte.

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Anónimo dijo...

Una pregunta para el aficionado a la aviación. Usted habla de la "panza de burro" que nos ha impedido ver las estelas de condensación. ¿Y qué pasa con las localidades del Sur? Llevamos 5 meses con el 99% de los días despejados y no se ha visto ni un solo chemtrail, hasta hace un par de semanas.
Durante este período hemos tenido todo tipo de climas: frío, caluroso, templado, etc y ni una sola "estela de condensación". Nada de nada.
¿Cómo lo explica?

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Anónimo dijo...

Cuando la parte superior de la troposfera tiene las condiciones de humedad temperatura y presión necesarias para que se formen estelas de vapor, todos los aviones que pasen a determinada altura, todos, dejaran una estela de vapor. Cuando estas condiciones no se den, no veremos ninguna estela en el cielo, pero si podremos ver (aunque al no tener la estela es mucho mas difícil), aviones volando a gran altura. Los aviones tienen horarios fijos y suelen pasar todos los días mas o menos a la misma hora. ( se puede comprobar en el radar o en las paginas de AENA de despegues y destinos)

También puede ocurrir que el tiempo este despejado pero la visibilidad sea de solo 8-9 kms, lo que hará difícil ver las estelas.

Las fumigaciones se hacen siempre a baja altura. Una "fumigacion" a 10 kms de altura acabará cayendo a miles de kms de distancia.

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Administrador dijo...

Estamos hablando de aviones a reacción que por lo que he leído navegan a más de 8.000 ms. de altura y que emiten un sonido típico que oímos desde tierra. ¿Es así? corríjame si me equivoco.

No necesariamente las intenciones de estos chemtrails son para que caigan sobre nuestras cabezas. Claro que a esas alturas se expanden porque sus propósitos pueden ser otros; incluso cabe la posibilidad de que sea por nuestro bien, fíjese lo que le digo. En estos últimos años hay una enorme actividad solar, por poner sólo un ejemplo, aunque no me lo creo.

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Anónimo dijo...

No creo que ningún avión que va cargado de pasajeros y equipaje vaya dejando ninguna estela "por nuestro bien". La dejan por pura física.

Un avión de hélices con motor a pistón también las hace, porque sus gases de escape están calientes y porque, según las condiciones pueden crearse también estelas de condensación desde la punta de las palas de cada hélice. Los grandes bombarderos de la segunda guerra mundial dejaban estelas cuando volaban a gran altura. Como muestran estas fotos:

http://www.eiaonline.com/history/B-17_Flying_Fortress.jpg

http://abqscalemodelers.com/b-17_4_cropped_Mirror.jpg

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Administrador dijo...

¿Y quién dice que son aviones de pasajeros? Eso es imposible porque mantener oculta una operación como esta cuando por medio hay mecánicos, azafatas, pilotos, personal de limpieza, suministradores, etc etc etc tarde o temprano alguien ve algo.

Más bien estamos quizá tratando de tecnología oculta a la población por parte de gobiernos y militares. Por eso no aparecen en los radares. Dígame ¿se oye desde tierra el ruido de un avión a reacción? ¿Por qué en los años 60, 70 y 80 los aviones dejaban una simple cola que desaparecía en unos minutos y ahora tardan horas en desaparecer?

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Anónimo dijo...

Que preguntas...

Si un avión a reacción se oye o no, dependerá de la distancia a la que esté y de las condiciones meteorológicas.

Eso de que en los 60, 70 y 80 los aviones solo dejaban "una simple cola" de donde lo saca? Pero si ya en los años 40 los aviones dejaban en el cielo unas estelas enormes!

http://i150.photobucket.com/albums/s97/TheAtheist/contrail.jpg

Aquí tiene una pagina de spotters aficionados a la aviación con mas de 80 fotos de estelas. En algunas se ve el DC-10, una avión que hizo su primer vuelo en 1970, y le aseguro que dejaba las estelas de sus tres motores bien marcadas en el cielo. Que yo de niño también miraba al cielo.

Estelas a-go-go:

http://www.airliners.net/search/photo.search?album=10072

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Administrador dijo...

Mire, amigo, o me toma por tonto o no nos estamos entendiendo; o tal vez sea usted un debunker porque ninguna de las fotos de sus enlaces muestra un chemtrail. Son todas de contrails o estelas normales de un avión. ¿vale?

En cuanto a de donde saco que no había enormes estelas en esas décadas, y en lugar turístico como Canarias con mucho tráfico aéreo, lo saco de mi infancia y mi juventud, en definitiva de quien más confío: de mi memoria

Responder
Administrador dijo...

Esta foto que enlazo son chemtrails, por si aún no sabe de qué le estoy hablando. Estelas desde la cumbre hasta la costa (no esta de la foto) que se mantienen durante horas. Eso, ni usted ni yo lo vimos de niños.

Esa montaña de la foto no pasa de 500-600 ms de altura. A simple vista, sin ser un lince ni un experto, se deduce que esa estela no está a más de 5.000 ms. Diría que incluso menos. Una estela de kilómetros que se mantuvo durante horas.

AQUÍ LA FOTO

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Anónimo dijo...

Muéstreme alguna foto de sus "chemtrails" donde se vea el avión que la produce. Siempre pone fotos donde no aparece ningún avión, solo se ven cirros, que bien pueden ser naturales o producidos por aviones. Y eso de la altura de la montaña.... Suba a esa montaña y se dará cuenta de la altura a la que esta el cirro. Sea natural o no, nunca se ven por debajo de 8.000 metros.

Exiten los "cirros uncinus" estrechos y alargados, que pueden medir kilometros de largo, y que se forman por el choque de dos masas de aire con distintas temperaturas y humedad, se dan sobre todo en verano.

Insisto: ponga un "chemtrail" con su avion incluido.

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Administrador dijo...

Nada, no sé por qué sigo debatiendo con usted. Podría comentarle cientos de detalles sobre el día de la fumigada a la que pertenece la foto, y sobre mi ubicación en relación a la montaña. Siga usted viendo cirros. Es usted quien debe traer fotos antiguas donde se vean estelas como esta de la foto y no las que ha traído.

Responder
Anónimo dijo...

Es erróneo pensar que antes de la aparición de la teoria conspiranoica de los "chemtrails" las contrails no pudieran durar mucho tiempo. En el “Atlas de Nubes” de la Organización Meteorológica Mundial del año 1975 puede leerse lo siguiente de las estelas de condensación:

[...] A menudo tienen vida corta, pero en particular, cuando están presentes cirrus o cirroestratus, pueden persistir durante varias horas. Las estelas persistentes se dispersan progresivamente [...] a veces es imposible distinguir entre estelas viejas y estas nubes.


Espero con impaciencia ver su próxima foto de "chemtrails" sobre Arucas para comentarla amistosamente.

Responder
Administrador dijo...

¿En qué quedamos? ¿son cirros o estelas las de la foto? Cualquier persona de la zona ve a simple vista que eso no está a 8000 ms. Y si no está a esa altura entonces es un cirro. Pero qué casualidad, el cirro lo formó un avión a la altura en que no pueden darse esas circunstancias .

Ya he puesto chemtrails con su avioncito incluido, y además la red está llena de vídeos y fotos.

Usted aporta sólo la versión oficial de gobiernos y organismos al servicio de una élite, y para mí, simple y llanamente, la versión oficial son mis ojos.

Responder
Anónimo dijo...

Les dejo un documental que vale la pena verlo entero, en el mismo se detallan todos los misterios que giran en torno al fenómeno Chemtrail, esta subtitulado en español, creo que ayudara a entender lo que nos estan haciendo:

http://vimeo.com/19098821

No sé como poner el enlace directo, si el administrador lo puede editar, gracias.

Responder
Anónimo dijo...

Les copio un post de "fumiganlleida", con enlaces interesantes:

no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de la realidad de los operativos de fumigacion quimica aérea sobre el cielo de Europa

pretender hacer creer que las fumigaciones quimicas aéreas son cristales de hielo es un insulto a la inteligencia humana, solo analfabetos ignorantes se creen la farsa de las estelas de condensación (sería sublimacion en todo caso, solo con llamarlas estelas de CONDENSACION ya demuestran el nivel cero de fisica que tienen)

los aviones fumigadores FUMIGAN desde aspersores químicos situados en las alas principalmente, cualquiera con camara con buen zoom lo puede comprobar

fumiganlleida.files.wordpress.com/​2010/​11/​aspersors-quimics.jpg

fumiganlleida.wordpress.com/​2010/​11/​22/​els-avions-cisterna-disposen-daspersors-quimics-per-fumigar/​

en el siguiente video se muestran irregulariades en la homogeneidad de la fumigacion
youtube.com/​watch?v=z3j7TJi_X98&feature=related

en este video se muestra como un avion cisterna fumiga descaradamente a través de multiples aspersores químicos situados a lo largo de todas las alas
youtube.com/​watch?v=6IiCeGP2ZP8

en este video se muestra como un avion fumiga chemtrails no persistentes al lado de otro avion que NO FUMIGA
youtube.com/​watch?v=NvXmm7xSYh0

en este video se muestra como se fumiga una tercera estela quimica intermitente desde la cola del avion
youtube.com/​watch?v=q_syC-Ah0A8

en este video se muestra un avion fumigando desde aspersores quimicos situados en los extremos de las alas
youtube.com/​watch?v=KbZilEtedeQ

en esta imagen se muestra como una estela es en realidad la fusion de la fumigacion de 2 aspersores quimicos alineados con la turbina
fumiganlleida.files.wordpress.com/​2010/​11/​dos-motors-3-chems.jpg

en este video se muestra un resumen de todo
youtube.com/​watch?v=xEkTRCULclI

en este video se muestra un avion cisterna fumigando en primerisimo plano
youtube.com/​watch?v=bSSWnXQsgOU

en este video se muestra un avion con un extraño dispositivo en su fuselaje
youtube.com/​watch?v=GT0_woMSty0

en estos videos se muestran 2 aviones fumigando en equipo, efectuando maniobras extremas
youtube.com/​watch?v=-FsgueiA_hg

youtube.com/​watch?v=TBvS-syS8NA


mirad al cielo cada dia, hay dias que fumigan y hay dias que no fumigan
fumiganlleida.wordpress.com/​chemtrails-que-son/​cielo-natural-vs-fumigado/​

Responder
Anónimo dijo...

Les copio post de "fumiganlleida" con enlaces interesantes:

no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de la realidad de los operativos de fumigacion quimica aérea sobre el cielo de Europa

pretender hacer creer que las fumigaciones quimicas aéreas son cristales de hielo es un insulto a la inteligencia humana, solo analfabetos ignorantes se creen la farsa de las estelas de condensación (sería sublimacion en todo caso, solo con llamarlas estelas de CONDENSACION ya demuestran el nivel cero de fisica que tienen)

los aviones fumigadores FUMIGAN desde aspersores químicos situados en las alas principalmente, cualquiera con camara con buen zoom lo puede comprobar

fumiganlleida.files.wordpress.com/​2010/​11/​aspersors-quimics.jpg

fumiganlleida.wordpress.com/​2010/​11/​22/​els-avions-cisterna-disposen-daspersors-quimics-per-fumigar/​

en el siguiente video se muestran irregulariades en la homogeneidad de la fumigacion
youtube.com/​watch?v=z3j7TJi_X98&feature=related

en este video se muestra como un avion cisterna fumiga descaradamente a través de multiples aspersores químicos situados a lo largo de todas las alas
youtube.com/​watch?v=6IiCeGP2ZP8

en este video se muestra como un avion fumiga chemtrails no persistentes al lado de otro avion que NO FUMIGA
youtube.com/​watch?v=NvXmm7xSYh0

en este video se muestra como se fumiga una tercera estela quimica intermitente desde la cola del avion
youtube.com/​watch?v=q_syC-Ah0A8

en este video se muestra un avion fumigando desde aspersores quimicos situados en los extremos de las alas
youtube.com/​watch?v=KbZilEtedeQ

en esta imagen se muestra como una estela es en realidad la fusion de la fumigacion de 2 aspersores quimicos alineados con la turbina
fumiganlleida.files.wordpress.com/​2010/​11/​dos-motors-3-chems.jpg

en este video se muestra un resumen de todo
youtube.com/​watch?v=xEkTRCULclI

en este video se muestra un avion cisterna fumigando en primerisimo plano
youtube.com/​watch?v=bSSWnXQsgOU

en este video se muestra un avion con un extraño dispositivo en su fuselaje
youtube.com/​watch?v=GT0_woMSty0

en estos videos se muestran 2 aviones fumigando en equipo, efectuando maniobras extremas
youtube.com/​watch?v=-FsgueiA_hg

youtube.com/​watch?v=TBvS-syS8NA


mirad al cielo cada dia, hay dias que fumigan y hay dias que no fumigan
fumiganlleida.wordpress.com/​chemtrails-que-son/​cielo-natural-vs-fumigado/​

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Anónimo dijo...

Lo siento, me dio error la web y se me duplico el mensaje.

Responder
Administrador dijo...

A quienes nos leen y conocen el enigma de los chemtrails, y a quienes nada saben de este asunto, va dirigido este comentario:

El documental de Edward Griffit que recomienda el anterior comentario yo también lo recomiendo para quienes busquen información. Ahora bien, hay un PERO y muy grande en la idea que pretende plasmar el documental porque encauza el asunto chemtrails hacia una supuesta fumigación encaminada a paliar el calentamiento global. Esto es FALSO, simplemente porque el calentamiento del planeta no es el camino que ha tomado este cambio climático. El planeta NO se calienta, tal vez sea todo lo contrario (busquen climategate o la modificación deliberada de datos climáticos para intereses espúreos)

Si se fijan, tanto el documental de Griffitt y los enlaces a "fumiganlleida" (que ninguno funciona) del comentario siguiente al de Griffit hablan de AVIONES QUE FUMIGAN. ¿Saben qué es un señuelo? una pista que no conduce a nada o que nos lleva hacia un "culpable" al que nunca podrán acusar porque no hay pruebas. Aquéllos que están detrás de los chemtrails fabrican también los señuelos. No hay un sólo vídeo que demuestre que son aviones comerciales los que fumigan. Hay alguno, claro está, pero son señuelos. Sé que hay gente conocedora a fondo de este asunto que me entiende muy bien lo que callo.

Responder
Anónimo dijo...

Pues nada, desisto, ya veo que ahora tampoco funcionan, lo siento.

Responder
Anónimo dijo...

Han copiado una respuesta de las que hay en la pagina donde esta ese documental que no tiene pies ni cabeza y lo han pegado es este foro. Que pena que no copiaran todas las respuestas, las que van a favor y en contra.

Vean este video de un Conntinental Airlines 777 con 275 pasajeros, vertiendo combustible en Nueva Jersey!

http://www.youtube.com/watch?v=XORgDkaV_xk

Los aviones tienen dispositivos para descargar combustible en vuelo, y suelen estar en el borde de las alas. Para mas información, busquen "fuel damping" en internet.

Todos esos videos que han puesto mas arriba son videos de aviones normales en condiciones normales. En ningun video se ve nada raro:

- Aviones que fumigan mientras otro que se cruza no fumiga: porque vuelan a distinta altura. El que vuela 2.000 pies mas bajo no produce condensacion.

- Aviones fumigando en equipo haciendo maniobras extremas... Pero es que ustedes nunca han montado en avion? Nunca han tenido un avion volando en paralelo? Lo gracioso del video es la musica que le ponen, como de pelicula de miedo.

- El avion que fumiga desde la cola... Bien. La mayoria de aviones llevan la APU precisamente en la cola. Si quieren saber que es la APU, lo pueden leer aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_auxiliar_de_potencia

- Irregularidades en la linea de fumigacion... o sea, que los fumigadores son unos chapuzas y no limpian los conductos. No es mas logico pensar que lo que muestra una condensacion intermitente es el estado irregular en el que se encuentra la presión y temperatura de la atmósfera?? Y que en ese estado irregular tiene mucho que ver la estela que va dejando el avión??

- Avion que "fumiga" mediante aspersores a lo largo del ala... claro, asi se fumiga mejor. Les cuesta entender que en el borde del ala es donde mayor presion se forma y que esta presion puede formar condensacion. Hay miles de fotos y videos donde se puede apreciar. Incluso en coches de formula 1.

En fin, mas de lo mismo. Sigan soñando con su plan de los malignos para acabar con la raza humana.

Responder
Administrador dijo...

Al aficionado a la aviación que ahora se convierte en troll o desinformador:

Has puesto adrede enlaces que fallan donde en todos recalcas y recalcas "aviones que fumigan" porque eso es lo que queda en la mente quienes nos leen. "Ooh qué pena que no funcionen los enlaces de esos aviones que fumigan porque son las pruebas que se necesitan" - pensarían los lectores-

Te has hecho pasar por otro que responde al anterior comentario tuyo, pero esta vez contradiciendo los vídeos QUE NI SIQUIERA PUEDEN VERSE porque fallan los enlaces. Patético, ensaya un poquito más a ver si cuela.

Varios comentarios tuyos han ido directamente al spam, y allí se van a quedar.

¿No te cansas, tío? ¿Quién te paga, basurilla?

Responder
Anónimo dijo...

Hola Administrador, creo que te refieres a mi, sigo desde hace mucho tiempo tú blog y lo veo muy interesante, como comenta el comentario 67 intente pegar del blog de Vimeo los enlaces de uno de los comentarios, pero en ningún caso funcionarion por lo que me disculpe. Lamento el malentendido, creí que ayudaba aportando algo más de información. Siento mucho que pienses que me pagan e incluso que me lleges a llamar basurilla. No pienses que todo el mundo te quiere atacar, no es mi caso. Gracias.

Responder
Anónimo dijo...

Vaya, han borrado mi mensaje. En este blog existe la censura, como en los tiempos de Franco.

Vuelvo a ponerlo:
Al administrador de este blog que me llama troll....

1º No he sido yo quien ha copiado/pegado ese texto de la web "fumiganlleida.com"

2º Los videos de ese texto si se pueden ver. Basta con copiar el código alfanumérico que aparece detrás del signo = en cada unos de los links. Por ejemplo, para el vídeo de la "tercera estela química en la cola" basta poner q_syC-Ah0A8 en el buscador de youtube.

3ºNo me he hecho pasar por nadie, ni falta que me hace. El análisis que hace usted de las respuestas tiene la misma falta de rigor que sus analisis de las estelas que ve en el cielo.

4º Sus insultos hacia mi lo descalifican a usted como administrador de este blog.

Responder
Anónimo dijo...

No siguen robando las nueves y la lluvia. El viernes pasado en Tenerife se veía claramente que se acercaba un frente nuboso con posibilidades de dejar el agua tan necesitada en nuestras islas. Durante toda la mañana y la tarde no dejaron de verse aviones dejando las típicas rayas blancas en el cielo, giraban y volvían a dejar el misterioso rastro, como si papel secante fuera, dejaron un sol de verano durante todo el día, y las nubes, como si alergia tuvieran a la tierra, no pasaban del mar al interior, cortadas a cuchillo han estado todo el fin de semana sin acercarse a tierra. Hoy lunes se vuelven a ver las misteriosas rayas blancas, como si los aviones fueran adictos a alguna conocida droga, y vuelven a quedarse las nubes sobre el mar y no sobre tierra. ¿ Es que no hay ni una sólo institución que investigue el asunto ?, los embalses ya están por debajo del 25% y el verano me temo que será de los primeros en tener restricciones de agua en nuestras islas. ¿ Quién se beneficia de que nos quedemos sin agua ?, ¿ las desaladoras y sus grandes inversiones ?????.... Me gustaría saber Sr. Admin. cómo han estado por Las Palmas, desde aquí se les ve como si estuviera encapotado, seguro que no han podido ver ni las rayas ni probablemente la lluvia tampoco...

Responder
Administrador dijo...

Aquí por el Norte de la isla hemos estado varias semanas con los cielos encapotados y no he visto ninguno. En cambio, llevamos tres días despejados y tampoco los he visto. Es probable que estén "trabajando" por la zona oeste, hacia Tenerife, o por el sur donde sí tengo noticias de que han visto estelas.

Hay más información de chemtrails en: http://chemtrailsgrancanaria.blogspot.com

En ese blog acostumbro a subir imágenes y recibo información y fotos de otras islas.

Saludos, seguimos vigilantes.

Responder
Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información y por el enlace del blog, realmente me siento impotente ante pruebas tan claras y que por lo general nadie sabe sobre el tema, piensan que eso es imposible o que pueda haber tanta maldad en querer quitarnos el agua... estaría bien hacer algún grupo de presión o plataforma que pida investigar el asunto.

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