De los Indignati a los Iluminati

19 may 11. Jaime Rubio Rosales
Toda España asiste un tanto intrigada-como sin saber a qué atenerse- a la llamada “Rebelión de los Indignados”, un grupo de personas unidos por una idea: ¡este sistema democrático no les gusta y quieren cambiarlo!

Aunque en muchos aspectos tengan razón, habría que recordarles a estos Indignati que nos costó sudor, sangre y lágrimas alumbrar la democracia a este país tras siglos de regímenes autocráticos, Inquisiciones, y guerras civiles. Me da la impresión que estos indignados son los mismos que reclaman que las minorías deberían tener derecho a gobernar, ¿como en Libia o Egipto?. La idea está muy bien si no fuera que lo democrático es todo lo contrario: ¡el gobierno de las mayorías! Algo que hay que ganarse.

Por otro lado, los del 15 M dicen que no creen en los políticos ni en los partidos. Curiosamente es lo mismo que decían Franco, Stalin, Fidel Castro, Gadafi y los demás dictadores. En una cosa tienen razón: el sistema actual no es perfecto. Ya lo decía Churchill: “Todos los sistemas son malos, pero la democracia constitucional es el menos malo”

Me llama la atención que el líder del 15M madrileño diga que quiere hacer lo mismo que se hizo en Egipto, ¡echar al dictador que llevaba mas de 40 años en el poder! Sólo que el nuestro murió en 1975. ¿Qué pretenden, cargarse el sistema democrático? ¿O unirse al PP en su idea de echar a ZP después del 22M?

Francamente todo es es raro, raro. Me recuerda épocas pasadas que creíamos ya superadas.

Y esto me lleva a los Iluminati, aquellos intelectuales alemanes que se rebelaron contra la dictadura científica de la Iglesia de entonces. Creían en la libertad de pensamiento e investigación. Sin embargo, nuestros Indignati arremeten contra los medios de comunicación como si no creyeran en la libertad de expresión, aunque la reivindican para sí. Yo les recomendaría que estudiaran el origen de los Iluminati para que fueran por el camino correcto y despejaran ese batiburrillo ideológico en el que andan metidos. ¡Estaría bueno que volviéramos a la España de siempre, la de la dictadura de las minorías!

Lo dicho, ¡sería buena cosa que los Indignati se inspiraran en los Iluminati, a pesar de la leyenda negra que les han echado encima a estos últimos de un tiempo a esta parte!

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso