25 feb 11. El Cabildo de Gran Canaria concede el Premio Roque Nublo en su vertiente económica a la empresa aruquense Ron Arehucas. Esta empresa centenaria es una de las señas de identidad de nuestro municipio, siendo lugar de atracción turística y ejemplo de seriedad y buen hacer. Comenzó como fábrica azucarera para más adelante, con la caída de este monocultivo, transformarse en la destilería que hoy conocemos.
Una decisión comercial tuvo y sigue teniendo una repercusión importante en las redes sociales, al cambiar la famosa etiqueta del mapa de Torriani por otra con alusiones a la monarquía española, entendiéndose que borra señas de identidad de esta tierra canaria. Recordemos la polémica (pulsar)
FUENTE
1 Comentarios Blogger:
Bajo mi punto de vista, actualmente la fábrica del ron Arehucas no se merece esa distinción. Me remito a las pruebas actuales:
¿A cuántos aruquenses que hemos dejado el curriculum para trabajar en esa empresa, cuando lo hemos necesitado, nunca nos dieron la oportunidad?.
¿Cuántos aruquenses actuales hay en esa fábrica?.
Seamos realistas, pues una cosa es la trayectoria histórica que ha tenido esa empresa, pero que nos intenten hacer ver que es seña de nuestra identidad, ya es el colmo de ganar audiencia desde el cabildo para conseguir votos electorales. Digamos que otro caso similar es la fábrica de la isleña, donde no te dejan entrar si no eres familiar de uno que ya ande trabajando en la fábrica. El 90 por ciento de los que en ella trabajan son amigos y familiares con residencia en el barrio de la cerera, y yo un día que fuí a dejar un curriculum no me lo recojieron y me mandaron a dejarlo en adecco.
En fin, solo falta que al Hiperdino también le den un premio a sus vigilantes por no robar ni un pepino.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso