Las 500 y más allá… Gracias, Arucas

7 abr 11. Marisol Collado Mirabal
Lo conseguimos, al escribir estas palabras son 555 firmas y quedarían aún 3 días del plazo que nos marcamos. Nuestro agradecimiento no tiene límites, la movilización de la ciudadanía una experiencia inolvidable, una vivencia democrática impagable. Compañeros y compañeras de otras organizaciones políticas, ciudadanos y ciudadanas anónimos que se iban enterando, colegas, vecinos, familiares, personas del siglo XXI que han querido darle una vuelta de tuerca a esto que llaman Democracia. Sencillamente: IMPRESIONANTE.

Recordemos los datos. Al no ser un partido, al querer presentarnos a las elecciones como movimiento ciudadano, nos exigían 500 firmas de personas de Arucas de más de 18 años, censadas a 31 de Enero. Eso no era difícil, lo que lo hacía una misión casi imposible era que había que firmar en el Ayuntamiento o ante notario.

Pues nos lanzamos a la aventura de informar, de invitar, de explicar. El voto es independiente, se trataba de que Arucas se alineara en una forma distinta de concebir la participación y se logró. Nos queda en la retina, en la memoria y en la piel, testimonios de todas las clases y colores que a mí particularmente me han servido para madurar como ciudadana, como militante y como responsable; nos queda en la retina, en la memoria y en la piel, palabras, miradas y abrazos de impulso para seguir caminado y luchando al servicio de mi municipio y de mi gente.

Quiero dar las gracias a los jóvenes que se estrenaban en la participación y a los mayores que renovaban su compromiso con la libertad, a amigos y a adversarios, a los trabajadores que tuvieron que forzar su jornada laboral para atender este trabajo extra (Especialmente Secretaría y Estadística) a los dos trabajadores que ampliaron su jornada laboral a la tarde para atendernos; a los que quisieron firmar y no pudieron, incluso a los que pudiendo no quisieron firmar, alardeando de ello, porque dieron más valor a las firmas de los demás.

Quiero agradecer a mi gente, el equipo de militantes de la Plataforma Ciudadana Independiente Con Arucas, la fe, la lucha, el servicio, el respeto, la fuerza y la unión, el buen humor, la convicción por un futuro democrático mejor, por un futuro para Arucas mejor.

A todas las mujeres y todos los hombres que, con independencia de su ideología y de sus creencias, remaron junto a nosotros y ejercieron su derecho a participar libremente y en paz: GRACIAS

7 Comentarios Blogger:

MARIA dijo...

ENHORABUENA SE HAN MERECIDO ESAS 500 Y MAS ALLÁ POR EL TRABAJO REALIZADO, POR LOS INSULTOS ANÓNIMOS RECIBIDOS Y POR EL BUEN HACER DE LOS REPRESENTANTES DE ESTE PARTIDO.FELICIDADES.

Responder
Anónimo dijo...

BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Fran Cruz dijo...

Esto marcha señores !!!! Vamos a por todas !!!!

Responder
ARUQUENSE SERÉ HASTA LA MUERTE dijo...

AHORA HAY QUE LUCHAR, NO DAR PATADAS AL AIRE, LUCHAR POR UNA ARUCAS MEJOR LIBRE DE ESPECULADORES Y AMIGUISMOS. A LA SOMBRA Y SIN SOMBRERO CONTAD CONMIGO Y LOS VOTOS DE MI FAMILIA, QUE ANO SOMOS MUCHOS HACEMOS MUCHO RUIDO.
DE NUEVO UN ABRAZO A TODA ESTA PLATAFORMA QUE LE HA PLANTADO UN PAR DE HUE..... Y OVARIOS A LOS POLÍTICOS MAS VISTOS. FELICIDADES.

Responder
ARUQUENSE SERÉ HASTA LA MUERTE dijo...

ENHORABUENA AHORA HAY QUE LUCHAR POR UNA ARUCAS LIBRE DE AMIGUISMOS Y ESPECULADORES, NO DAR PATADAS AL AIRE. CONTAD CON LOS VOTOS DE MI FAMILIA QUE AUNQUE SOMOS POCOS HACEMOS MUCHO RUIDO.ME ALEGRO QUE LE HAYAN PUESTO UN PAR DE HUE...... Y DE OVARIOS A ESTE VUESTRO PROYECTO Y SI ME LO PERMITEN MIO TAMBIÉN. SUERTE.

Responder
Manuel Perera Ramírez dijo...

El compromiso y nuestra coherencia nos ha ayudado a tener la oportunidad de que la ciudadanía confie en nosotros.
Aseguro que este colectivo no hay ni ansias de poder, ni necesidad de ser profesionales de la política, la única necesidad que queremos cubrir es lograr una Arucas mejor.
Los vecinos y vecinas tendrán una opción mas, si nos dan lo oportunidad de tener voz nos haremos oir y si son otros los elegidos respetaremos y acateremos la desición del pueblo con respeto porque Arucas es lo mas importante.
Gracias a todos y a todas por el apoyo que nos han demostrado.

Responder
Anónimo dijo...

Somos muchos los ciudadanos que estábamos esperando otra alternativa. Animo.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso