El próximo fin de semana se celebra en Arucas la Primera Muestra de Razas Autóctonas de Canarias

12 abr 11.
El evento se desarrollará el domingo 17 de abril, en horario de 9.00 a 14.00 horas, estando organizado por el Colectivo Canario Defensor de la Caza y la Naturaleza (COCADECA), contando con la colaboración, de las Concejalías de Medio Ambiente-Agricultura y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Arucas.


La 1ª Muestra de Razas Autóctonas de Canarias se llevará a cabo en las instalaciones del Recinto Ferial (aparcamientos ubicados tras la iglesia de san Juan Bautista de Arucas), pudiéndose disfrutar durante toda la mañana de una atractiva jornada en la que se podrá contemplar una variada exposición de animales de las diversas razas canarias, así como de la muestra y venta de productos artesanos.

Durante la mañana del domingo 17 de abril, cuantas personas decidan acercarse por el Recinto Ferial de Arucas podrán observar perros (podencos canarios, presas, majoreros, pastor garafiano, lobo herreño), ganado (cochino negro canario, vacas del país, cabras y ovejas canarias, ovejas peli-buey, burros…), palomas (de concurso, mensajeras, buchón canario), pajáros canarios y abeja negra canaria.

Este evento ha sido posible gracias a la colaboración del Colectivo Canario Defensor de la caza y la Naturaleza, de las Concejalías de Medio Ambiente-Agricultura y deportes de Arucas, coordinadas por Antonio Javier González y Manuel López respectivamente; así como por la implicación de los ganaderos Andrés Rodríguez González y Manuel Jiménez Castellano, así como por las diferentes Asociaciones representantes de las diversas razas canarias y con el patrocinio de Aguas Roque Nublo.

Esta jornada festiva se complementará con la realización de una Mesa Redonda en la Casa de la Cultura de Arucas el viernes 15 de abril, a partir de la 19.00 h.- en la que se abordará la problemática que afecta a las razas canarias y sus perspectivas de futuro.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso