Nueva Canarias trabaja en una ordenanza de convivencia ciudadana para el municipio de Arucas


15 abr 11. La vida diaria de nuestro municipio está llena de hechos y acontecimientos que son el latir diario de nuestro municipio y que se sostienen en la convivencia de los más de treinta y seis mil habitantes que conforman Arucas.

Es por ello que Nueva Canarias está trabajando en la elaboración de una ordenanza de convivencia ciudadana que establezca el marco de relaciones de la Corporación Municipal y los ciudadanos y que, conjuntamente, exprese y potencie el ámbito esencial de relaciones humanas en el municipio.

Esta ordenanza deberá suponer el compromiso del ayuntamiento de Arucas de prestar los servicios públicos necesario para conseguir que la convivencia de los y las aruquenses se desarrolle inspirada en los principios básicos de respeto e igualdad de derechos y obligaciones.

El objetivo principal de esta ordenanza es por tanto preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo donde todas las personas puedan desarrollarse en libertad con respeto a la dignidad y a los derechos de todos y todas.

Desde Nueva Canarias tenemos claro que es obligación de todos los vecinos o visitantes actuar cívicamente en el uso de los bienes e instalaciones puestos a disposición del público y de los demás elementos que configuran y dan estilo a un municipio.

Al margen del carácter y el talante cívicos de los y las aruquenses, hay individuos y colectivos minoritarios en nuestra municipio que manifiestan actitudes irresponsables con el medio urbano y con el resto de los conciudadanos que alteran la convivencia. Pintadas en edificios históricos, rotura de papeleras o contenedores no son más que algunos ejemplos que todos hemos presenciado y que hay que trabajar porque sean hechos del pasado.

Estas actuaciones incívicas, además de causar molestias suponen unos gastos de reparación cada vez más importantes que distraen la dedicación de recursos municipales a otras finalidades y, al tener que ser afrontados por el Ayuntamiento, se sufragan en realidad por todos los ciudadanos.

La finalidad de esta Ordenanza es promocionar, exigir y fomentar la convivencia y el civismo en los espacios públicos del municipio de Arucas así como sancionar las conductas que puedan perturbar, lesionar o deteriorar tanto la propia convivencia como los bienes que se encuentran en espacios públicos.

GABINETE DE COMUNICACIÓN DE NUEVA CANARIAS ARUCAS

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso