Visita a La Goleta

C. / Alcalde Suárez Franchy, 17, bajo
35400 Arucas
Tlf.: 928621809 Fax: 928605525
e-mail: pparucas@hotmail.com
Arucas a 16 de diciembre de 2010



La Goleta, Cerrillo y Lomo Tomás de León, han sido el siguiente eslabón en la cadena de visitas programadas por el Partido Popular de Arucas, en nuestro afán por seguir contactando con los vecinos/as de todos los rincones del municipio, como ya hicimos durante nuestra reciente etapa de gobierno.

Nuestro líder local, José Mª Ponce, esbozó las diferentes actuaciones, obras y servicios llevadas a cabo en su etapa de gobierno, tanto a nivel general como específico de la zona.

Comenzando por la reciente publicación de la Auditoría de la cuenta de resultados del Ayuntamiento de Arucas del año 2009 (gobierno PP-CC), se confirma que nuestra labor en materia económica, ha proporcionado un resultado altamente positivo, sobre todo si tenemos en cuenta el año de acusada crisis que supuso el 2009.

Unos resultados, fruto de la gestión de nuestro gobierno con medidas como la externalización del servicio de aguas, o el traspaso al organismo público Valora, de la gestión tributaria, que han supuesto favorecer las arcas municipales y disponer de dinero para dedicarlo a los ciudadanos. Medidas principalmente dirigidas a reducir la presión fiscal por habitante y destinar mayor inversión en obras y en servicios sociales.

Durante nuestro gobierno, se triplicó el presupuesto social y esto ha permitido la puesta en marcha de servicios como el Comedor sobre ruedas, Centros de Estancia Diurna en Cardones y La Goleta, aumento de ayudas de emergencia, etc.

Ya centrándonos en las actuaciones llevadas a cabo en La Goleta, Cerrillo y Lomo Tomás de León, y que fueron elegidas por el gobierno del PP, se recordaron los trabajos de acondicionamiento, impermeabilización y demás llevados a cabo en el local de la Asociación de Vecinos, en la Iglesia, la reposición de la barandilla de la misma, la casa parroquial, parques infantiles, etc.

Ampliación de la Red de Alumbrado Público en la zona de Tomás de León y Red de Alumbrado Público en la Cuesta La Arena, FEDIL 2009.

Diversas actuaciones en materia de asfaltados de calles, dentro de diversos Planes de Inversión, tales como: Calle Río Duero, Río de Oro y La Laja (PIOS 2008) y las calles Mozart y Cristo de la Salud (PCA 2007).

Realizamos distintas actuaciones en materia de tráfico, diferente señalización, ejecución de 7 pasos de peatones sobreelevados en las calles Cerrillo, Obispo Pildain, Lomo San Pedro y Angostillo, (PCA 2008) y en la calle Cerrillo (otro más), dentro del FEDIL 2009, encaminados a mejorar la seguridad.

Cambiamos el sentido del tráfico en la calle Mozart y en la Zona del Cerrillo, actuación que tuvo como objetivo mejorar el tráfico en la zona y que tanta polémica y críticas tuvo principalmente por parte del PSOE, entonces en la oposición, que había tenido 4 años de gobierno para hacer alguna propuesta y nada hizo. Transcurrido más de un año de su entrada nuevamente al gobierno, nada han cambiado de nuestra actuación.

Para llevar a cabo los cambios mencionados, se cumplieron las solicitudes enviadas por la AV Virgen del Rosario, excepto el asfaltado de los Callejones, que se aplazó (por cuestiones económicas) hasta el comienzo del resto de asfaltados y la ejecución de los pasos sobreelevados, instalándose sin embargo, las vallas quitamiedos, los focos de alumbrado público y la señalética informativa solicitada.

A todo lo anterior se unen obras de diverso calado en el CEIP La Goleta, la finalización de la Rehabilitación de la Casa del Cerrillo. Museo del Labrante (actualmente cerrado y en desuso) y dentro del Proyecto Urban, que dejamos totalmente definido en nuestro grupo de gobierno, incluimos, entre otras obras, la Rehabilitación de la Ermita del Calvario, cuyo inicio sigue retrasando el gobierno actual de manera incomprensible y con daños aún mayores debido a las recientes lluvias y temporales.

Desde el PP, nos preocupa no sólo esta actuación, sino la totalidad del Proyecto Urban, que no está cumpliendo los plazos establecidos, que han salvado por lo pronto gracias a una prórroga, pero que pueden llegar a peligrar los 2.784.906€ que Arucas recibió, y no son tiempos de perder ningún recurso económico.

En materia deportiva, recientemente se inauguró el Pabellón cubierto de La Goleta, demanda antiquísima a la que el gobierno del PP fue sensible e incluyó en el FEDIL de 2009. Igualmente, se incluyó dentro del Avance del Plan General del Municipio, cuyo trámite se encuentra en “parada cardio-respiratoria”, reserva de espacios deportivos en la zona, en concreto para un campo de fútbol 11.

Informamos a los vecinos que, la empresa Canaragua, dentro de su obligación de aplicar el plan de Inversiones firmado en contrato con el gobierno del PP, había propuesto recientemente al grupo de gobierno actual una importante obra de renovación de las redes de abastecimiento en Lomo San Pedro, La Goleta, El Cerrillo, La Montañeta y La Fula, cuestión muy acertada pero que nos llama poderosamente la atención que sea la empresa la que proponga y no el gobierno municipal, dejando en evidencia la capacidad de iniciativa y gestión del mismo.

Les recordamos la propuesta del PP para un nuevo edificio de Usos Múltiples para La Goleta y su inclusión en los fondos estatales de 2010, que fue rechazado por el grupo de gobierno PSOE-CC. Ya en el año 2008 (7 de octubre), desde el gobierno municipal solicitamos al Cabildo Insular considerasen incluir la obra en sus planes pero igualmente fue rechazada por el gobierno socialista de la institución insular.

La Circunvalación Arucas- Firgas, constituyó, como no podía ser de otra manera, un punto importante en la reunión con los vecinos. Se recordó que la obra fue asignada en Noviembre de 2003, con el gobierno del PP en el Cabildo Insular. Posteriormente y, por diversas circunstancias de tipo técnico, se retrasa su ejecución por modificar el trazado y por tanto se aumentan las cuantías económicas, que también fueron asumidas por el Cabildo presidido por José Manuel Soria.

Posteriormente, tanto con el anterior gobierno en el Cabildo, como con el actual, se produjeron distintos inconvenientes con las expropiaciones, que retrasaban el comienzo de las obras y que, pese a la colocación de la primera piedra, siendo alcalde José Mª Ponce, se tardaría más de un año en iniciarla.

Unas obras que comenzaron a un excelente ritmo pero que se ralentizaron al no pagar el Cabildo a la empresa adjudicataria, los importes de los reformados que la carretera precisaba, cuestión que el PP denunció insistentemente hasta que el problema se solucionó.

Quedan por resolver los accesos a La Goleta, que no se habían previsto en el proyecto inicial de la Circunvalación y esto hizo saltar las alarmas en todos los vecinos de la zona. Ya durante nuestro mandato, mantuvimos reuniones con el Cabildo para tratar estos inconvenientes aunque sólo obtuvimos buenas intenciones para buscar soluciones según se fuese ejecutando la obra.

En la actualidad, el grupo de gobierno municipal, se ha comprometido con los vecinos en resolver unas actuaciones concretas de los accesos, que el PP tendrá muy en cuenta haciéndole el seguimiento preciso para que se cumplan en su totalidad.

Comité Local del PP de Arucas.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

por lo que se ve arucas esta como esta gracias a ellos caradura

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso