La ley antitabaco la inventaron los nazis

8 ene 11. El gobierno no quiere tu salud sino tus miedos cuando legisla con maneras hitlerianas. Hay otras formas más civilizadas para impedir el fumar en ciertos lugares, y esta ley trae una coletilla fascista y muy peligrosa cuando permite e instiga a denuncias de ciudadanos si se te ocurre encender un cigarrillo donde esté prohibido. Junto a las multas de tráfico que te quitan el coche y te lo subastan, el estado de alarma y la militarización de los controladores, las subidas de la luz y los productos básicos, el recorte de derechos laborales y el pensionazo que preparan hoy mismo, el estado español está como la rana a fuego lento, poco a poco para que no te enteres de que este estado español va camino del Nuevo Orden Mundial masónico y fascista que los Bilderberg le impusieron a Zapatero en Sitjes. Quieren tus miedos, y los otros, los peperos harían lo mismo porque son títeres de la élite que controla el planeta.

Este gobierno surrealista, al tiempo que acosa a los fumadores, permite la venta de tabaco cada vez en más sitios, y no nos extrañe verlo pronto hasta en farmacias, vendiéndonos la moto con un tipo de cigarrillos aptos para su venta porque tienen o carecen de esto o de lo otro, ya se inventarán algo. Quede claro que estamos a favor de prohibir fumar en ciertos lugares, pero así no.

Pero centrémonos por esta vez en la ley antitabaco, y como no tengo la capacidad para escribir todos los días un artículo, ni ganas que tengo, les dejo uno de Javi Moya muy claro:

Los militares tenían prohibido fumar en las calles, durante las marchas y los periodos de permiso y, en la escuela, los niños y los profesores tampoco podían consumir. Lo mismo les ocurría a los menores de 18 años.

El tabaco también estaba vetado en los trenes y autobuses urbanos, lugares de trabajo, edificios públicos, hospitales y residencias. Y casi en los coches ya que, según indica el documento, los conductores que tuvieran un accidente mientras fumaban eran acusados de negligencia criminal.

La publicidad de esta sustancia estaba muy controlada y parece que incluso se llegó a debatir si los fumadores merecían los mismos cuidados sanitarios que el resto de las personas.

El tabaco no era el único objetivo de la política sanitaria, el gobierno también trató de impulsar el consumo de verduras y frutas, del pan integral y desaconsejó la nata montada.

“Madres, debéis evitar absolutamente el alcohol y la nicotina durante el embarazo y cuando cuidéis a los niños. Dificultan, dañan, trastornan el curso normal del embarazo. Bebed zumo de frutas”, reza uno de los manuales de salud de la época.

“Hermano nacional socialista, ¿sabes que tu ‘Führer’ está en contra del hábito de fumar y piensa que cada alemán es responsable de sus actos y misiones frente a todas las personas, y que no tiene el derecho de dañar su cuerpo con drogas?”. Este texto de una revista de la Alemania nazi muestra cómo los brazos de la dictadura de Hitler también aprisionaron el tabaco.

Ya ves… la locura de Hitler por conseguir una raza superior también lo llevo a promover actitudes positivas. Aunque para lograrlo, como en otras cosas, se basara en campañas propagandistas engañosas (usando falsas estadísticas, tratando de meter miedo con el gran coste que tenía para la seguridad social o incluso con el enorme poder de las compañías tabaqueras). En esta web (a favor del consumo) tienen una colección de carteles de la época (con su explicación).



10 Comentarios Blogger:

Laube Leal dijo...

Generalmente suelo estar de acuerdo contigo, pero en este caso, no lo estoy. Estoy cansada de tener que salirme de todos los bares, cafeterías, restaurantes porque, al parecer, quienes fuman, una minoría, importan más que yo. Estoy harta de estar sentada en una terraza y que venga alguien a la mesa de al lado, se ponga a fumar y todo el humo vuele hacia mi nariz (porque, señores, el humo no se queda donde el fumador). Estoy harta de que parezca que los no fumadores odiamos a los fumadores, cuando los fumadores son quienes no respetan a quienes no fumamos. Estoy harta de que se diga que las prohibiciones no son buenas y que los fumadores saben cuando tienen que apagar un cigarro, porque no es verdad que lo apaguen (y pobre de que, amablemente, le digas a alguien que su humo te molesta... si las miradas matasen...). Estoy harta de que se intente manipular diciendo que los no fumadores no respetamos el derecho de los fumadores, cuando... ¿cuándo han respetado los fumadores el derecho nuestro?.
En fin, lo siento, pero a menudo, sin prohibición y sin sanción económica, la gente no entiende las cosas.
Un saludo

Responder
Administrador dijo...

Entiendo muy bien tu opinión. Lo que ocurre es que esta ley no busca la salud de la gente, sino dividirnos.

Estoy a favor de una ley que prohíba fumar en ciertos sitios, pero se han pasao. Un bar, por ejemplo ¿por qué no tiene derecho a dejar fumar? Yo, si no fuera fumador, simplemente me iría a otro. Y esa coletilla de permitir denuncias anónimas es fascista y provocadora; piensa un poco lo que supone que cualquier anónimo pueda denunciar a otra persona.

Además, prohíben fumar y permiten más sitios de venta, es surrealista.

Absurdo tener que distanciarse 50 ms. de un hospital. ¿Es que el humo de un cigarro en la calle va a entrar por un quinto piso a la cama de un enfermo? ¿Por qué no prohíben circular vehículos a 50 ms de hospitales?.

Piensa lo que supone para el turismo en Canarias. Simplemente dejar fumar o no debería ser decisión de los dueño de los locales. Les obligaron a invertir para habilitar zonas y ahora esto.

En fin, todo mis respetos a quienes no fuman y no quieren humo a su lado; yo no fumo ante quien le molesta, pero se han pasao.

Saludos desde la discrepancia y el debate constructivo

Responder
Laube Leal dijo...

Administrador, coincido contigo en que no tendría que haber necesidad de llegar a esto, pero no ha quedado otra.
Mira, en Arucas, sin ir más lejos, yo sólo podía entrar en un local (el Siroco), porque el resto eran fumaderos prácticamente. Y me vas a decir que en Arucas la mayoría de la gente fuma?. No... Entonces, por qué no había más locales en los que los dueños no pemritiesen fumar?. Pues porque los no fumadores nos hemos estado tragando el humo y nuestro rechazo sin protestar enérgicamente y a nadie le hemos importado.
Te puedo decir que yo he entrado a algún sitio y, una vez pedida la consumición, le he dicho al dueño, lo siento, pero aquí no se puede respirar. Me voy... Pero, mi pregunta es... por qué me tengo que ir yo?. Yo no molesto a nadie... El humo es el que molesta.
Por ponerte un ejemplo: cuando se prohibió fumar en cines y aviones, así como en los centros comerciales, la gente puso el grito en el cielo (que si nadie iba a ir al cine, que si la gente no aguantaría un vuelo de 2 horas sin fumar, que nadie iría a comprar al centro comercial...). Tú crees que ha pasado algo?. No... Pues eso. Que somos muy exagerados y en 1 año nadie se acordará de todo esto.
Quienes quieran fumar seguirán fumando, pero, al menos, quienes no queramos podremos respirar un mejor aire.
Al turismo no le va a pasar nada... No creo que los turistas vengan aquí a fumar. Vienen a coger sol y a disfrutar de un tiempo mejor que el que tienen y eso no lo impide el no poder fumar en un bar.
En cuanto a lo de los hospitales, yo no entro en lo de los metros de alejamiento, pero te digo una cosa, era abrirse la puerta del ambulatorio y entraba un cante de humo y tabaco que tiraba para atrás... No era normal. Y en los colegios?. Otro tanto.
Sé que si eres fumador te fastidiará mucho (mi marido tb lo es...), pero te aseguro que en unos meses lo verás normal, e incluso lógico y conveniente.
Cuando chocan derechos de unos y de otros, evidentemente se debe poner límites (eso es la Ley) y, hasta ahora los límites siempre eran favorables a quienes fumaban (y, perdona, pero es así) y molestaban. A partir de ahora, los no fumadores vamos a poder estar en más sitios sin tener que irnos con mal humor.
Yo no quiero denunciar a nadie, pero espero que se respeten las normas. Evidentemente, si alguien no la cumple, habrá que sancionarle y, para ello, probablemente denunciarle previamente. No me gustaría llegar a eso, pero te aseguro que no me quedará otra si entro en algún local y el propietario permite que se fume dentro. Alguien tiene que defender mi derecho...
Pero, sabes?. Yo soy de las que cree que debemos entendernos y no pelearnos. Discutir, sí, pero con argumentos. No siempre tenemos que estar de acuerdo... claro está.
Un saludo

Responder
Administrador dijo...

Estoy de acuerdo contigo cuando dices que en Arucas, por ejemplo, para alguien que no fuma era casi imposible ir a sitios donde no se fuma porque no los había. En ese sentido yo veía las cosas desde mi condición de fumador y no me percaté de ese detalle.

Es muy polémico este asunto, creo que hay otras maneras de legislar, creo que la ley está mal, hay otras maneras para que unos y otros podamos convivir. En fin, que lo prohíban y se acaba el problema. Saludos.

Responder
Administrador dijo...

Algo con respecto al tabaco se me olvidaba: el gobierno lo que debe hacer primero que nada es impedir en el estado español la entrada y venta de tabacos que contengan aditivos. Esos venenos que enganchan y enferman. ¿Por qué no lo hace? El gobierno queda retratado.

El tabaco en sí no es malo, es un hábito milenario que comenzó a matar cuando se comercializó. Lo malo es la mierda que le echan las multinacionales, pero claro, al rico y poderoso ni tocarlo.

Responder
Laube Leal dijo...

Administrador, estoy de acuerdo con lo que dices y, POR ESO, yo no he fumado nunca. Creo que hay que ser más responsable con los actos propios y no culpar siempre a los demás. Si crees que tan malos son esos adictivos, que lo son, simplemente, deja de fumar, como lo han dejado cientos de miles de personas...
Cierto que soy dura, pero es que es una cuestión que me afecta desde pequeña (mis padres han sido grandes fumadores) y, la verdad, el victimismo sin responsabilizarse de los actos propios siempre me ha parecido muy facilón.
Saludos,

Responder
Administrador dijo...

Mi padre fumaba 3 cajetillas diarias de Mecánicos. Murió hace 6 años a los 75. No murió por el tabaco ni padeció por él. Como él otros muchos de otra generación.

Tengo ya algunos años, los suficientes como para conocer a muchísima gente que fumaban como carreteros y no enfermaron.

Hasta hace algunas décadas el tabaco no contenía mierda. Las multinacionales comenzaron a añadirle aditivos para enganchar a los fumadores y así vender más.

En ese proceso caímos mucha gente sin saberlo, por falta de información, y nos engancharon. Ahora cuesta dejarlo, aunque reconozco que un buen cigarrillo es un placer, y no quiero dejarlo del todo, sólo fumar menos y que sea tabaco sin aditivos; sin molestar a quien esté cerca y le afecte, sin más.

Si te fijas en el trasfondo de la ley, que son muchos, es una más para provocar enfrentamientos y un apretón de tuercas del estado hacia un gran sector de la población; y conste que reitero el derecho de los no fumadores y una legislación más civilizada.

Si estuviéramos unidos, exigiríamos TODOS/AS no vender veneno, el fumar es milenario, y tras esto que venga una legislación que no provoque enfrentamientos hasta de hijos contra padres.

Responder
Laube Leal dijo...

En un mundo ideal, podrías tener razón, pero muchos de los fumadores no son conscientes de todo lo que comentas y los perjudicados siempre somos los no fumadores. Estaría bien que la gente fuera "mejor", pero no es así.
En cuanto a lo de que fumar es milenario, en fin... También era milenario agarrar a la mujer por los pelos y llevarla a la cueva, violarla y hacer con ella lo que se quería y no por ello lo tenemos que seguir permitiendo, no crees?. Las tradiciones no siempre son buenas... (piensa en las corridas de toros)
Yo creo que con tu sentido común deberías dejar de fumar y pasarte a cosas más sanas y de rechupete, como mi blog... jejejeje (qué malita soy).
Saludos...

Responder
Administrador dijo...

Lo de milenario lo digo porque nunca fue malo para la salud, hasta que llegaron las multinacionales del tabaco y le metieron aditivos.

Es como la canción del tomate:

Que culpa tiene el tomate
de haber nacido en la rama
si viene un hijo de puta
y lo mete en una lata
y lo vende por Caracas

Tu blog es muy saludable.

Responder
Laube Leal dijo...

jajajajajajaja No conocía la canción del tomate!. jajajajajajja
Bueno, tenemos dos puntos de vista distintos e igualmente respetables.
Saludos,

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso