Inauguración del Parque Los Granjeros

C. / Alcalde Suárez Franchy, 17, bajo
35400 Arucas
Tlf.: 928621809 Fax: 928605525
e-mail: pparucas@hotmail.com
Arucas a 26 de diciembre de 2010



El próximo día 28 de diciembre, se inaugurarán las obras de restauración del Parque de los Granjeros de Cardones. Esta obra constituye la actuación más ambiciosa y cuantiosa del proyecto “Restauración de Parques y Plazas”, incluido en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) 2008-2009 y que contó con un presupuesto, mejoras incluidas, de algo más de 900.000€.

Obra que se suma a las actuaciones realizadas en este entorno, tal como la construcción de vestuarios en el campo de fútbol 7 anexo al parque, que fueron inaugurados hace unos meses, así como los baños públicos que darán servicio tanto al campo de fútbol como al Parque de los Granjeros, y que también fueron incluidos por nuestro gobierno, en los Planes de Cooperación 2008-2009.

Igualmente, se decidió actuar, a través del Fondo Estatal de Inversión Local, en la acera ajardinada de la Avda. Manolo Ortega, que bordea el perímetro del parque. Obra, que a estas alturas del año, sigue aún sin finalizarse a pesar de constituir el broche a toda la intervención llevada a cabo. Suponemos que uno de los motivos por los que no se colmata el proyecto puede ser el que éste pertenece al FEDIL y, claro está, que no puede inaugurarse junto a la obra de los PCA.

Para el Partido Popular supone una inmensa alegría, y nos llena de orgullo, ver culminada una obra en la que pusimos muchísimo empeño. Quisimos ofrecer a los vecinos y vecinas de Cardones un espacio donde combinar la práctica deportiva y el ocio, y que estos se desarrollen en un medio perfectamente habilitado, dotado con juegos, módulos deportivos, diferente mobiliario urbano como bancos, papeleras, pérgolas, un kiosco, aparcabicis y luminarias.

A finales del pasado mes de octubre, publicábamos unas fotos tomadas en las obras del parque, que mostraban el serio abandono que estaba sufriendo las mismas, aparte del grave peligro que suponía que la zona, supuestamente en obras, estuviese abierta al público. La denuncia del PP, cumpliendo nuestra labor de oposición, hizo una vez más, saltar las alarmas en el Grupo de gobierno PSOE-CC, aunque no quieran admitirlo, y hemos podido comprobar como en escaso mes y medio, el trabajo ha avanzado a pasos agigantados, ofreciendo en estos momentos una estampa verdaderamente impresionante.

Desconocemos por qué se había llegado a la penosa situación que mostramos gráficamente y aún no nos lo explicamos, pero vaya por delante nuestra satisfacción por haber provocado una reacción en cadena que ha supuesto que desde el siguiente día a la publicación en diferentes medios de comunicación de lo que acontecía, apareciese, como por arte de magia, la actividad frenética que culminará el próximo 28 de diciembre (día de los Santos Inocentes) con la entrega del restaurado parque a la ciudadanía, para su uso y disfrute.

Por todo lo dicho, desde el PP no nos queda más que felicitar a todos los vecinos y vecinas de Cardones en particular y, a la ciudadanía aruquense en general, por disponer de un espacio que servirá de punto de encuentro de grandes y pequeños, en el que tanto unos como otros, tendrán su protagonismo. Esperamos que disfruten y cuiden unas instalaciones dignas para todos y todas. ¡Muchísimas Felicidades!

Comité Local del PP de Arucas.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Y, ¿por qué este comentario aparece después del publicado por el psoe cuando este último ya aparecía en esta web, cuando todavía no se había publicado el del PP???

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso