El Ron Arehucas borra nuestras señas de identidad en su nuevo envase

28 oct 10. Una de las señas de identidad por las que Arucas es conocida es por su ron, y esto se lo debemos a una empresa familiar centenaria que ha sabido no solo mantenerse sino además expandirse en un mercado muy competitivo.

El Ron Arehucas ha llevado el nombre de nuestro municipio por el mundo, y en su envase aparecía un trozo de la historia y de la identidad canaria como es el mapa que el ingeniero Leonardo Torriani diseñó a finales del siglo XVI. Pues bien, en el nuevo envase que la empresa ha lanzado deciden borrar ese mapa tan hermoso y señero y le añaden el escudo de la Casa Real con la frase: "Proveedor oficial de la Casa Real desde 1889".

Cuando el gofio de millo La Piña se dedicó a rotular en los cartuchos "gofio de maíz" recibieron tal cantidad de correos de gente criticándolos y contándoles que se pasaban a otro gofio, que rectificaron. En Facebook se está montando una buena carajera contra el nuevo marketing de la empresa aruquense, y sería muy juicioso que tomaran buena nota sus directivos porque de pérdida de identidad canaria sabe mucho este Pueblo.

Mapa del Archipiélago Canario realizado por Leonardo Torriani y fechado a finales del siglo XVI

Queremos la botella clásica de Ron Arehucas
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_161205240580337

Amigos del Ron Arehucas
http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=2259138611

16 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo a esta iniciativa porque se pierde toda conexión y toda relación del producto con Canarias.

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Anónimo dijo...

juaaas, proveedor de los parásitos de la casa real, menuda gloria. Déjense de pachangas y dejen mi botellita como estaba. Yo también me sumo a esto.

Felo Domínguez

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Iván dijo...

Muchas gracias por hacerse eco de este atropello. Es importante que, de manera cívica, aprovechemos todos los canales posibles para expresar nuestra protesta. Como ustedes mismos bien dicen, ya está bien de irnos dejando la identidad por el suelo y disfrazarnos de lo que no somos.
El gofio La Piña rectificó y salimos todos ganando, ellos también. Hagamos entrar en razón ahora a Arehucas.

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Auri dijo...

¿Por qué no dejan las dos cosas? Si ellos con tal de vender se sienten orgullosos de darles ron a la casa real allá ellos, son muy libres de hacerlo. Al mismo tiempo se puede mantener el cangrejo. Coño, no es tan difícil. Si al final van a tener razón aquellos que hablan de la poca conciencia canaria por lo nuestro.

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Anónimo dijo...

no entiendo cual es el privilegio de regalar botellas a la casa real, si con quien han ganado el dinero ha sido con el pueblo. antiguamente era un privilegio regalar tus productos a la casa real ahora es de gilipollas, vaya basura de marketing estais haciendo. C.L.

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Anónimo dijo...

Para quien quiera protestar, aquí les dejo el correo de Ron Arehucas.

destilerias@arehucas.com

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beneharo dijo...

yo pa poner a ese cangrejo pondria las islas canarias llamandose antiguamente unos muñequitos reflejando,como eran los CANARIOS al lado la BANDERA CANARIA 7 ESTRELLAS VERDES jajajajajaa. quedardia DE LUJO.saludos

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Anónimo dijo...

Están todas las grandes marcas constantemente invirtiendo dinero y esfuerzos en diferenciarse, en marcar su exclusividad, y detrás van las pequeñas marcas del montón intentando chupar rueda e igualarse a las grandes. Lo que ha hecho Arehucas es desperdiciar un filón para desmarcarse como ron y se ha homogeneizado entre el montón de alcoholes del supermercado. Me está dando una curiosidad tremenda el manual de identidad corporativa que se habrá confeccionado para esto, porque quiero saber con qué criterio una empresa invierte en lo bonito para dar un paso hacia adelante, en detrimento de lo exclusivo para dar tres pasos atrás. Es una pena que teniendo el potencial de ser una gran marca se comporten como una del montón, porque si sólo aspiran a eso, a eso es a lo único a lo que van a llegar.

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Anónimo dijo...

Fuerte porqueria de nueva imagen. Una botella con solera, tradición y sobre todo arraigo,...por qué no hicieron una encuesta popular antes de meter la pata hasta las corvas ? o es que no se han dado cuenta que la "Casa Real" compra un par de cajitas y en cambio las CASAS REALES DE LA GENTE compran el resto de la producción??

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Anónimo dijo...

No pienso comprar una botella más si quitan ese mapa para poner la chorrada de "proveedor de la casa real"..y he comprado muchas en mi vida..

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Anónimo dijo...

Lamentable, la verdad... no se puede quitar del diseño algo con lo que siempre nos hemos sentido identificados. Somos canarios... ¿cual es el problema? Rayco

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Anónimo dijo...

QUIERO UN RON QUE ME QUIERA!!

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Anónimo dijo...

Pues menuda visión mercantilista porque la monarquía va de capa caída y algún día no muy lejano saldrán huyendo como sus antepasados

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Anónimo dijo...

Ya sabesmos por qué el Rey se dió el trompazo

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JOSE ACOSTA DE ARMAS dijo...

No dejo de asombrarme de la gente de mi municipio. Cuando estamos muy “jodido” por el parao, la falta de alimento, el descontrol municipal, el desanimo, la inseguridad,. . . . . Lo que le preocupan a algunos es que una empresa privada tome una decisión. La empresa solamente busca beneficio y si lo obtiene se lo queda y si no lo pide en forma de subvenciones. Hay que ver y estudiar quien ha dado más o bien quien se ha aprovechado más. Soy bebedor del “CARTA DIORO” y mientras el producto no cambie seré consumidor del mismo de lo otro como si pone el escudo de Barbado.

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Anónimo dijo...

Si total el ron que llevan dentro no es más que mierda química de laboratorio, que se la den a la familia real, a ver si nos libramos del tirón.

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