Dinero público sin contraprestaciones para la iglesia católica

31 oct 10. El estado español se declara en su Constitución como laico. La iglesia católica es una de las instituciones más poderosas económicamente del mundo, con un patrimonio que rebasa lo imaginable. En Arucas, el edificio más emblemático es la Iglesia de San Juan Bautista, que se levantó con el esfuerzo del Pueblo y con dinero de ciudadanos de la época, y que pertenece a la iglesia católica. Esta institución posee además un hermoso edificio que albergó el primer teatro aruquense y que está en desuso: el teatro viejo del Terrero.

¿Por qué una institución pública como es el Cabildo aporta 19 millones de las antiguas pesetas para rehabilitar el edificio católico? ¿Por qué los impuestos de ciudadanos no católicos son destinados a esta institución? ¡Es que por esa regla de tres...!

El antiguo teatro del Terrero es el edificio idóneo para albergar infraestructuras muy necesarias para esta ciudad, en la que algún político se empeñó con algún teatrillo para una ciudad de 37.000 habitantes.

Exijamos a cambio la cesión al patrimonio municipal del viejo y hermoso teatro. Ya está bien que en pleno siglo XXI sigamos subvencionando con dinero público a este tipo de instituciones que, con todo el respeto para los católicos, sólo representan las creencias de una parte de la población, no de tod@s; y los impuestos los pagamos tod@s.


http://www.facebook.com/note.php?note_id=389909933580

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

La visita del papa a españa va a costar un pastón y le damos más dinero a la iglesia?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso