Actuaciones verdes. Visita a la A.V. Guanche

C. / Alcalde Suárez Franchy, 17, bajo
35400 Arucas
Tlf.: 928621809 Fax: 928605525
e-mail: pparucas@hotmail.com
Arucas a 15 de diciembre de 2010




Tras la reunión informativa del PP celebrada recientemente en la zona alta de la ciudad, con los vecinos de la Asociación de Vecinos Guanche, se nos trasladan varias cuestiones que les preocupan de manera especial; algunas de importancia y relevancia para los usuarios y vecinos de la Asociación.

Hoy trasladamos dos problemáticas conocidas por el Grupo de Gobierno y que no sólo no han satisfecho sus reivindicaciones, sino que dejan a la luz desidia y falta de gestión para solucionar los problemas planteados por la Asociación y residentes de la zona.

El primero y principal, es que la Asociación de Vecinos Guanche cuenta con un área anexa a sus instalaciones que, desde hace unos años se venía utilizando como aparcamiento de los usuarios y visitantes de la Asociación, vecinos de la zona y usuarios de la propia Escuela de Música que, por su cercanía y dificultad de aparcamiento en la zona alta, aprovechaban la excelente situación de esta parcela.

Desde hace unos meses, su propietario ha cerrado el acceso a la misma, con las consiguientes molestias para los que de una u otra forma utilizaban dicho espacio lo que conlleva además, quebrantos para la propia Asociación, dadas las dificultades de los usuarios para acercarse a sus instalaciones y realizar cualquier tipo de actividad.

Un edificio que cuenta con uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la isla, al que numerosas personas acuden en grupos organizados, los cuales, -nos afirman los vecinos-, se han reducido considerablemente.

Tras las sucesivas reivindicaciones llevadas a cabo por los representantes vecinales, la solución por parte del Ayuntamiento no ha llegado y, nos tememos que tarde en aparecer. El Partido Popular de Arucas se ha hecho eco de la situación y en el último Pleno celebrado se trasladó en forma de pregunta, al Grupo de Gobierno.

La respuesta que nos dieron, fue negar la entrada en el registro del Consistorio del escrito del propietario, que solicita del Ayuntamiento el reconocimiento de uso de su propiedad.

Al PP no nos vale esta respuesta nada convincente, porque un gobierno que se pretende distinguir por ocuparse-preocuparse de sus vecinos, debería desde que surge, e incluso antes, comenzar a negociar una solución. Una solución, que supondría restablecer la normalidad con la automática recuperación del aparcamiento y del campo de petanca ubicado en la zona alta del terreno.

Y el PP se pregunta ¿no es este el gobierno nacido de una moción de censura que se autoproclamaba el paladín del “DIÁLOGO, CONSENSO Y PARTICIPACIÓN”?

La segunda queja que nos trasladan los vecinos, concierne a lo acontecido en una de las calles próximas a la fábrica de La Isleña donde, en una pequeña parcela se encuentra un árbol centenario del tipo Jacaranda. Este árbol público, con el paso del tiempo, ha alcanzado unas dimensiones importantes y, cuando florece, -nos dicen-, embellece de manera particular la zona, proporcionando un agradable frescor que, en épocas calurosas, bien se agradece.

Una queja que radica en la acción llevada a cabo por la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento, al proceder a la tala de una de las gruesas ramas con la excusa de “ubicar en la zona contenedores de basuras”. Una tala que parece inadecuada y que nos llama poderosamente la atención frente a otras acciones como restaurar unos dragos cerca del futuro Museo del Labrante o sancionar en Bañaderos a un ciudadano por podar palmeras. Por lo que se ve, las actuaciones de la Concejalía no se miden con el mismo rasero.
A la pregunta del Partido Popular de Arucas en el Pleno sobre dicha cuestión, el Concejal de Parques y Jardines, contesta para asombro de todos, que “lo que se llevó a cabo era simplemente el corte de una rama que molestaba y que si pasase otra vez, lo volverían a hacer”.

La verdad es que resulta lamentable observar cómo el máximo dirigente del área verde del Ayuntamiento, no valora de igual forma las cuestiones relativas a las podas que se producen en nuestra Ciudad, ni la repercusión que sobre el tendido eléctrico y la vivienda colindante ha supuesto desnivelar su peso, ni el mimo que los vecinos le dedican a un árbol, independientemente de que sea una especie protegida o no.

¿Cuál será la próxima poda pública indiscriminada, sin previo informe y su paso pertinente por Comisión Informativa?

Comité Local del PP de Arucas.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso