Veto sistemático a las mociones presentadas por el PP de Arucas

C. / Alcalde Suárez Franchy, 17, bajo
35400 Arucas
Tlf.: 928621809 Fax: 928605525
e-mail: pparucas@hotmail.com
Arucas a 20 de noviembre de 2010.



Las mociones que desde el PP de Arucas proponemos, son admitidas a trámite por PSOE y CC simplemente porque la ley así lo dicta pero, una vez llevadas al Pleno para su debate, son abrumadoramente rechazadas sin causas que lo justifiquen, sin entrar a valorar si es bueno o no para el municipio. La única razón que se nos ocurre es que vienen del PP y no hay más que hablar. Para más inri, y tal y como hemos podido comprobar, con sorpresa, a las pocas que consiguen pasar el trámite del pleno, no se les da curso a las administraciones competentes.

Mociones que hemos presentado y han sido debatidas y aprobadas por unanimidad, sobre alternativas a la Variante de Bañaderos o el plan Sectorial de Patrimonio Histórico, (una moción que procuraba proveer de fondos para reparar los daños de la Iglesia de San Juan) no se tramitaron hasta que lo denunciamos y, sólo así, se enviaron a las administraciones que tenían que decidir sobre ellas.

En el último Pleno, a principios de noviembre, el grupo del PP se quedó solo con una moción en la que procurábamos humanizar algo tan descabellado actualmente como son algunos aspectos de la Ley de Costas, donde la CC de Arucas, no apoya mociones que sí apoyó su grupo en el Parlamento de Canarias y en el Cabildo de Gran Canaria.

En cuanto al PSOE y en lo que respecta a su postura frente a la Ley de Costas y el Plan Territorial 15, que afecta gravemente a muchas viviendas costeras del norte y pone en peligro su supervivencia, lo que han hecho ha sido no apoyar la paralización propuesta por el PP de Arucas y de igual manera han votado en contra a propuestas del PP en el Cabildo y en el Parlamento de Canarias.

Parlamento de Canarias que aprobó con los votos del PP y CC el 30 de abril la Ley 7/2009, de 6 de mayo de modificación del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias sobre declaración y ordenación de áreas urbanas en el litoral canario, y a la que el PSOE presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la mencionada Ley por parte de la Abogacía del Estado en representación del Presidente del Gobierno de España. Recurso que se sustanció posteriormente ante el Tribunal Constitucional.

El PP de Arucas advierte, que varias de las medidas propuestas por el PTP 15 del Cabildo para llegar más lejos que la Ley de Costas en la comarca norte, (y que en Arucas afecta a viviendas en El Puertillo, Quintanilla y San Andrés), continúa su proceso de tal forma, que desde hace meses, el Cabildo envió la Memoria Medio Ambiental al Gobierno de Canarias para su estudio y aprobación, donde se mantiene la alternativa dura con propuestas agresivas hacia los vecinos afectados mas allá de la delimitación de Costas.

Desde el PP denunciamos la lamentable posición de PSOE y CC, que han roto en Arucas la unanimidad de las distintas fuerzas políticas en materia de Costas, volviendo a votar en contra de nuestras propuestas y a la que se ha unido la concejala no adscrita, la Sra. Collado.


Comité Local del PP de Arucas.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso