Repoblación de termófilo en Fuente del Hierro (Arucas)


LA VINCA ECOLOGISTAS EN ACCIÓN FINALIZA SU TEMPORADA 2010 LLEVANDO A CABO UNA REPOBLACIÓN DE TERMÓFILO EN FUENTE DEL HIERRO (ARUCAS)


3 dic 10. El próximo domingo 12 de diciembre de 2010, el Grupo Ecológico La Vinca Ecologistas en Acción tiene previsto llevar a cabo una repoblación forestal en la zona de Fuente del Hierro, en el municipio de Arucas, plantando para ello especies del bosque termófilo como sabinas, dragos, acebuches, almácigos, lentiscos…

La actividad está encuadrada en el Convenio de Colaboración entre La Obra Social y Cultural de CAJACANARIAS, a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Medioambientales, y el Grupo Ecológico La Vinca Ecologistas en Acción, para el desarrollo del Proyecto "Rejalgadera: 25 años apostando por un mundo + Sostenible".

La actividad consistirá en la plantación de diversos ejemplares de flora canaria, arreglo de pocetas de repoblaciones de años anteriores, colocación de protectores para las plantas… y supondrá el cierre de la temporada 2010 de repoblaciones forestales del colectivo ecologistas, así como la clausura del Proyecto “Rejalgadera”.

Según el Presidente de La Vinca EeA, José Raúl Díaz, “a lo largo de este año ya hemos superado la cifra de 3.000 plantas que nos habíamos marcado como objetivo a principios de año, entre las que hemos repoblado directamente (principalmente laureles, rejalgaderas, barbusanos, acebiños, acebuches, sabinas, cardones…) y las que hemos entregado a diversos propietarios de fincas privadas de diferentes puntos de la isla para su plantación, siendo una parte importante de éstas últimas frutales forestales como almendreros, castañeros, nogales, higueras y nispereros”.

El punto de encuentro será el Centro de Mayores de Arucas, desde donde partirán hacia Fuente del Hierro las personas interesadas en participar en esta actividad que es totalmente gratuita y en la que podrán realizar su inscripción, a efectos de seguro, llamando al teléfono 609 75.15.84 (Maqui).


Para más información puede contactar con Mario Marrero - 619 01.70.91





La Vinca-Ecologistas en Acción. C/ Brunete 122, 35411 – Arucas - Gran Canaria (CANARIAS)
Subvenciona:


0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso