Otra de récords

C. / Alcalde Suárez Franchy, 17, bajo
35400 Arucas
Tlf. 928621809 Fax: 928605525
E-mail: pparucas@hotmail.com
Arucas a 18 de noviembre de 2010



En el PP de Arucas, nos hemos enterado que desde la Concejalía de Desarrollo Local, andan ocupadísimos organizando lo que va a constituir un hecho histórico que formará parte de los anales de este municipio por siempre jamás. Arucas va a participar para conseguir el récord “guinnes” “a la pella de gofio y plátanos más grande del mundo”.

No sabemos si se trata de una broma o es un error de transcripción o algo así, porque no nos cabe en cabeza que dada la situación actual de incertidumbre, crisis generalizada, miles de problemas y verdaderos dramas humanos a consecuencia de la misma, nuestros dirigentes municipales ocupen y preocupen su tiempo en tal singular evento cuyo coste para las arcas municipales se desconoce.

Un gobierno municipal cuya idea de tirar “pa´lante” es endeudarse hasta las cejas, pidiendo créditos, con un presupuesto para 2010 aprobado a principios del último cuatrimestre del año, sin expectativas del presupuesto para el 2011, con un futuro más que oscuro para el mantenimiento de los puestos de trabajo en la administración, con un nivel de maniobra casi nulo para proporcionar servicios adecuados a los ciudadanos, totalmente dependientes de los planes de inversión exterior que también tienen fecha de caducidad, tienen la gran desfachatez de organizar un acto festivo-caricaturesco en nuestra ciudad.

Nos tratarán de vender la acción como un evento de “repercusión mediática” y no dudamos de que así sea, pero no son estas las noticias que queremos que salgan de Arucas. Queremos una Arucas a la vanguardia del siglo XXI, con actuaciones serias, novedosas, de progreso.

Un grupo de gobierno, cuyas expectativas de progreso para este municipio se centran en una pella de gofio de récord, sinceramente, nos da pena a la vez que un profundo sentimiento de vergüenza. Vergüenza porque constantemente se nos dan muestras de parálisis, descoordinación y falta de ideas para encaminar a Arucas. No se plantea ni una sola idea con fundamento que nos permita a los aruquenses pensar que nuestro gobierno municipal “vela” por el bienestar de todos y todas.

Desde el PP pensamos que esta es una auténtica tomadura de pelo. Lo más grave es que la idea parte (según parece) del área de Desarrollo Local. Es ésta la idea estrella de un área que debe tratar de encontrar respuestas a la situación más que complicada de la pequeña y mediana empresa, de los emprendedores, etc., pero que ceden oficinas del Vivero de Empresas a la Mancomunidad del Norte cuando precisamente estaban destinadas a “estimular a nuevos emprendedores”.

Desgraciadamente ya Arucas ostenta un récord y es el de número de desempleados, y es en la línea de buscar soluciones a este triste récord en la que tienen que trabajar y focalizar todos sus esfuerzos.

Hace unos años, y todos lo récordarán, el PSOE y CC se empeñaron en entrar en el “guinnes” con el árbol de navidad más grande, para lo que instalaron luces de colores en la montaña de Cardones y cuyo resultado no se ha borrado de nuestras retinas.

Ahora, y tras el fracaso del guinnes navideño, se propone el de la pella de gofio. Habrá que récordarles que lo de la pella de gofio es casi patrimonio exclusivo de Canarias y, en fin, tienen posibilidades “serias” de conseguirlo.

Comité Local del PP de Arucas.-

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso