La Vinca EA recibe un reconocimiento a su trayectoria



LA VINCA ECOLOGISTAS EN ACCIÓN RECIBE UN RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA EN LOS ACTOS DEL XLI DÍA DEL ÁRBOL EN GRAN CANARIA 2010



En la jornada del domingo 28 de noviembre de 2010, durante el desarrollo de la repoblación forestal del DÍA DEL ÁRBOL EN GRAN CANARIA 2010, el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria entrego a integrantes del Colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción un reconocimiento a sus más de 25 años de trabajo para la recuperación del bosque de Laurisilva en Gran Canaria.

El lugar elegido para celebrar el Día del Árbol 2010 fue una finca recientemente adquirida por el Cabildo de Gran Canaria en el municipio de Firgas, en las laderas del Pico Rayo o de Osorio. Desde las 10 de la mañana, varios centenares de grancanarios y grancanarias se acercaron en guaguas a la zona a cumplir con el rito anual del Día del Árbol, procediendo a repoblar mocanes, laureles, barbusanos, estrelladeras, fallas, nispereros… en la zona. Tras terminar la plantación, se realizó un sendero hasta el cruce de Los Chorros, que fue acondicionado en los últimos días por personal del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria; procediéndose posteriormente a los agradecimientos a las personas, colectivos e instituciones colaboradoras con el acto y a la entrega por parte del Jefe de Servicio Técnico de Medio Ambiente del Cabildo, Pedro Martínez – Corbalán, de una escultura elaborada por el artesano José Robaina, a los integrantes del G.E. La Vinca, recogiendo el premio la socia Maqui Afonso, quien agradeció en nombre de las personas que integran La Vinca EeA el reconocimiento otorgado y animó a los y las asistentes a seguir repoblando el norte grancanario para continuar en el empeño de reforestar la Selva de Doramas.

La Vinca EeA surge en el año 1994 en el seno del Colegio Villa de Firgas, planteándose entre sus objetivos principales el colaborar en la recuperación de la legendaria Selva de Doramas, el bosque de Laurisilva en Gran Canaria. En esos años comenzaron realizando diversas repoblaciones en la Montaña de Firgas, Pico del Rayo, Barranco de Azuaje, Finca de El Roque… con ese objetivo como meta. En la actualidad, más de veintiséis años después de sus primeros pasos, este colectivo ha repoblado más de treinta y dos mil árboles y plantas, nos sólo de la laurisilva, sino de cardonal-tabaibal, termófilo, pinar así como suministrando numerosos ejemplares de frutales forestales (nogales, castañeros, higueras, almendreros…) a propietarios de fincas en diversos municipios de la isla.


La Vinca-Ecologistas en Acción. C/ Brunete 122, 35411 – Arucas - Gran Canaria (CANARIAS)

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso