Pleno maratoniano de Julio

30 jul 10. Nada más y nada menos que cinco horas de Pleno entre lo que destacamos, resumiendo, la aprobación con los votos de PSOE y CC de la Acción de Gobierno 2009-2011 que pueden consultar aquí (pulsar).

Se llevó a Pleno una propuesta del Grupo de Gobierno para la mejora del abastecimiento de agua en la zona alta del municipio, basada en surtir el abasto desde otros orígenes como Los Chorros de Firgas. Para ello, Canaragua debe acometer obras que lo hagan posible.

Se apuntan como un logro del Grupo de Gobierno una inversión privada de 5 millones de euros en Vasco López para una especie de franquicia para un Parque Temático Multiaventura que aseguran traerá puestos de trabajo y beneficios para nuestro municipio (sic).

Entre las Mociones cabe destacar las que no se aprobaron debido a que, según el Grupo de Gobierno, estas acciones ya se están tramitando, que son la mejora de la Desaladora y revertir la Casa Cuartel de la Guardia Civil al patrimonio municipal, asunto este último que no se ha concluido por vivir aún allí dos familias.

Tampoco se aprobó la Moción presentada por el PP de compensar los 480.000 euros que se invertirán en la parte alta del Nuevo Cine Viejo para sede de la Mancomunidad. Según esta fuerza política, dicha cantidad corresponde al municipio y se da la circunstancia de que la beneficiada será la Mancomunidad del Norte.

Por unanimidad se aprobaron, entre otras, acciones sobre la vía que va desde Bañaderos a San Andrés para instar a los organismos competentes a solucionar la adecuación del PTP-15.

También se aprobó por unanimidad solicitar mantener las partidas económicas del Plan de Dinamización del Norte (12.200.000 €) y la reversión al patrimonio municipal del edificio de la Avda. Lairaga y del Vivero de Empresas.

La gran ristra de ruegos y preguntas quedó para contestar en septiembre.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso