Desbloqueo de las obras de los carriles bici

Agrupación Socialista de Arucas “Juan Doreste Casanova”
Secretaría Organización
c/ Cabuquero, local 11 (Las Vegas Sport)
35404 – Arucas
Apartado de correos, nº 105
Tfnos: 928.601.804 690.983.974
Fax: 928.601.839
pscpsoe.arucas@gmail.com
www.psoedearucasblogspot.com


LA JUNTA DE GOBIERNO TOMA CONOCIMIENTO DEL DESBLOQUEO, POR FIN, DE LAS OBRAS DE LOS CARRILES BICI

El PSOE se congratula por el desbloqueo de esta obra de relevancia para el municipio que estuvo paralizada debido a que, en el 2008, se iniciaron las obras sin tener los suelos

El proyecto “Creación de paseos peatonales con carril bici en cercanías y entradas al casco (Tramos 1, 3 y 5)”, perteneciente al PEN (Plan Especial de Cooperación con el Norte) 2008/2011 fue adjudicado en enero de 2009 sin contar con los permisos pertinentes, pues si bien se encuentran en zona de dominio público, no es ésta de propiedad municipal.

El permiso de la obra se solicitó el 24 de noviembre de 2008 al Área de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, y sin contar con los mismos y siendo Alcalde José María Ponce y Concejal del área Emilio Ramos, las obras comenzaron. Tras una denuncia de un propietario de una finca colindante, se vio obligado el nuevo Grupo de Gobierno a paralizar las mismas.

Una vez conocidas las circunstancias en las que se encontraba el expediente, se producen multitud de encuentros entre responsables políticos y técnicos de todas las administraciones implicadas (Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias) que concluyen, el 8 de octubre pasado, con la notificación de la resolución en la que se autoriza al Ayuntamiento de Arucas para la realización de las obras.

Por todo ello, ha sido ahora y con el PSOE en el Gobierno municipal y en la Concejalía de Vías y Obras e Infraestructuras, cuando, tras arduas gestiones, se obtiene la autorización el pasado 8 de octubre.

Desde el PSOE nos congratulamos de que, por fin, podamos anunciar que las obras se reinicien a finales de esta semana.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso