Consejos de Barrios: una luz al final del túnel

16 jul 10. Los Consejos de Barrios es un órgano del Reglamento de Participación Ciudadana donde se da voz a los colectivos de todo tipo que estén inscritos en el Registro Municipal. Se han constituido 7 Consejos, resultantes de los correspondientes Distritos Electorales en los que se divide nuestro municipio.

Están formados por un representante de cada uno de los colectivos existentes en dicho distrito, tres ciudadanos/as a título individual, mayores de 16 años elegidos aleatoriamente del padrón de habitantes y por una representación política de acuerdo a los concejales obtenidos en las últimas elecciones municipales. Los miembros de la corporación que estarán presentes en cada uno de los 7 consejos, además del Alcalde, serán: 3 del PSOE, 1 del PP, 1 de CC y 1 de los no adscritos (NC) , este último pendiente de informe de Secretaría General.

La acaparación de representación política en los Consejos es absoluta, pudiéndose dar la circunstancia de que en alguno de ellos haya más políticos que representantes vecinales. Pero algo es algo, nunca creímos que este Reglamento fuera un auténtico adalid de expresión democrática que diera cabida a la voz del Pueblo. Será el devenir de este organismo quien lo modele mientras pueda.

2 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

¿qué esperaban? ¿que los dejaran solos? ja ja

Responder
Anónimo dijo...

una buena medida a tomar es que los representantes politicos cobren dietas por asistir.!! Faltaria mas¡¡

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso