6 jul 10. Una nueva propuesta del Cabildo para acabar con la naturaleza y sustituirla por cemento está a punto de parir. En un territorio pequeño y colmado, cada rincón donde puedan rapiñar los dueños de Canarias (los constructores) es como agua en el desierto. La Costa de Arucas se ha convertido en una de sus presas, y mientras desubican a quienes molestan (las personas) diseñan cualquier invento que genere obras de construcción. Si estos políticos trabajaran para el Pueblo, harían una carta de colores y fomentarían concursos de ideas para embellecer lo que en la costa se hizo en épocas de penuria, pero esto es soñar, ellos van a lo suyo con palabras bien sonantes:
Más suelo para las viviendas de San Felipe y San Andrés
El Cabildo propone modificar el trazado de la GC-2 para ampliar la playa de Quintanilla
La Memoria Ambiental del Plan Territorial Parcial del Litoral del Norte (PTP-15), aprobada ayer por el consejo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria para su remisión a la Cotmac, contempla un aumento de la superficie en las nuevas zonas residenciales de San Felipe y San Andrés para reubicar las viviendas que incumplen la Ley de Costas. La idea es trasladar hacia el interior las 200 casas que se encuentran en dominio marítimo-terrestre, que impiden crear un paseo junto a la costa desde El Puertillo hasta San Felipe.
El documento del Cabildo también propone la modificación del actual trazado de la carretera GC-2 a su paso por el barrio de Quintanilla para ampliar la superficie destinada a playa. Además, plantea una rectificación para fijar 20 metros, en vez de 100 metros, en los planos de servidumbre de protección de las zonas urbanas de San Felipe, Quintanilla-San Andrés y Bañaderos-El Puertillo. Al respecto, se corrige el límite de esa servidumbre de protección teniendo en cuenta los datos de la Demarcación de Costas de Canarias y la línea de deslinde vigente.
El PTP-15, según expuso el consejero de Política Territorial, Emilio Mayoral, tiene como objetivo la ordenación de la plataforma costera del norte de Gran Canaria desde la desembocadura del barranco de Tenoya, en Arucas, hasta el núcleo urbano de San Felipe, en Guía. Para ello contempla "la recuperación ambiental de la franja costera para el disfrute colectivo potenciando la cercanía al mar y el contacto con éste de los núcleos urbanos existentes". También recoge aprovechamientos turísticos, como un campo de golf con hotel en San Felipe.
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2010/07/06/gran-canaria-suelo-viviendas-felipe-andres/310885.html
Actualización 7 jul 10. Esto pudiera convertirse en un juego con los afectados, como en Ojos de Garza: fíjense cómo por un lado dicen que buscarán terreno para ubicar a los afectados y por otro aseguran que no se derribarán viviendas. Y un peón de ATI como el alcalde de Moya en medio: http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2010/07/07/municipios-norte-aplauden-arranque-plan/311056.html
Miren, no estamos en contra de mejorar el litoral norte, pero no nos fiamos de ninguno de estos políticos que generan y promueven estas obras para chanchullos y pelotazos.
2 Comentarios Blogger:
¡¡¡A qué esperan los canarios para defender sus tierras y sus hogares!!! Van a echarlos de sus casas para ocuparlas los especuladores de siempre y no veo ninguna revuelta...¿cuando piensan reaccionar, cuando ya todo esté destruido y se vean obligados a emigrar como antiguamente? Despierten señores/as les están expoliando sus preciosas islas.
Aquí la gente está aborregada. Hasta que no entiendan que este tipo de obras las promueven para los constructores no hay manera.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso