Prisas para Vasco López

10 jun 10. El Primer Teniente de Alcalde de Arucas ha ido dejando caer en los últimos meses que hay proyecto con capital privado en el caserío de Vasco López. En el último Pleno celebrado dio a conocer la tan esperada solución para los accesos de la circunvalación a toda esta zona. Para Vasco López se tienen previstos accesos en los que puedan maniobrar guaguas, y hoy jueves anuncian trasiego de material pesado por las calles de La Goleta y, según afirman, destinado a los accesos al mencionado caserío.

Pero hagamos un poco de historia porque por intervención "divina" esa zona pasó de ser terreno productivo muy valioso a ser catalogado hace algunos años como asentamiento rural cuando allí lo más parecido a una vivienda era alguna gallanía. Mientras, la zona de enfrente, Los Altabacales, que sí pudo ser catalogado como asentamiento rural, sufrió por años la falta de servicios básicos debido, precisamente, al tipo de catalogación que no actualizaron.

La misma mano "divina" hizo milagro para que las escasas viviendas aledañas a los terrenos previstos para no sabemos qué negocio privado apareciera pavimentada.

Ahora, cuando La Goleta clama por los accesos y por zafarse del infernal tráfico que padece, y nada más anunciada la solución del Cabildo, Vasco López es prioridad y con acceso para vehículos de gran tamaño.

Esto nos hace pensar que aquélla zona pudiera tener simpatías de las alturas celestiales, y cuando nos vendan el proyecto tan oculto y minuciosamente guardado, los políticos aruquenses alardearán lo beneficioso que será para nuestra ciudad y para quienes en ella vivimos, aunque la caja la haga el propietario. Ojalá sea así y estemos equivocados, porque el precio a pagar (terreno productivo, paisaje y excelentes accesos) es considerable.

2 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

está claro que hay unos intereses creados para esa zona..., es mas, me atrevo a decir que son los mismos empresarios mas conocidos de arucas junto con el Consistorio...y mas aún cuando hay un ambicioso proyecto segun se dijo en un comunicado del Ayuntamiento, y dicho proyecto no sabemos de qué trata...Mas claro el agua!!!,
Se van a beneficiar los mismos de siempre....el mismo mamoneo de siempre!!!

Responder
Administrador dijo...

Nos lo darán masticado, todo preparado sin tener en cuenta a la ciudadanía. Proyecto sostenible dicen, tiemblo con lo de sostenible. Y los accesos para guaguas y todo. ¿Qué es, un parque jurásico? Luego lo venderán como bueno para Arucas cuando en realidad es bueno para el inversor.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso