C. / Alcalde Suárez Franchy, 17, bajo
35400 Arucas
Tlf.: 928621809 Fax: 928605525
e-mail: pparucas@hotmail.com
José María Ponce Anguita, Raúl Armas Martín, María Isabel Santana Rodríguez, Emilio Ramos Martín, Noelia García Rodríguez y María del Carmen González Medina, Concejales del Excmo. Ayuntamiento de Arucas
EXPONEN
.- Que según el artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local, todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.
Por otra parte, nuestro Reglamento de Organización en el titulo noveno, artículo 56.8 dice, que las preguntas formuladas por escrito con 24 horas de antelación, serán contestadas ordinariamente en la sesión, o por causas motivadas, en la siguiente.
En este sentido, las concejalas y concejales que suscriben exigimos a este gobierno municipal cumpla con el Reglamento de Organización y no se salte a la torera cuestiones que pudieran incurrir en ilícito penal ya que podríamos entender se hace obstrucción a nuestra labor de fiscalización municipal.
SOLICITAN
1º. Que se nos respondan a aquellas preguntas formuladas por escrito en tiempo y forma antes de las celebraciones de los plenos de enero y julio de 2010, que aún no han dado respuesta y que relacionamos a continuación:
Detalle de las anualidades a la que corresponden los ingresos en concepto de aguas por importe de 3.029.213’07 euros, que el Sr. Interventor expresa no se han tenido en cuenta, en certificado emitido por la Secretaria General Accidental con fecha 16 de noviembre de 2009.
Explicación detallada del retraso de las numerosas obras en Arucas del mandato del PP y las fechas que se calcula para finalizarlas.
Número de expedientes abiertos a las empresas que incumplen los plazos de ejecución en las obras y documentos con fecha de registro de salida que acrediten la acción del gobierno.
Cifra actualizada del presupuesto ejecutado durante el presente ejercicio de 2.010.
2º.- Fechas en que las mociones aprobadas en los Plenos municipales de este último año han sido trasladadas a las administraciones competentes y evidencias con su registro de entrada.
3º.- Detalle y número de reclamaciones registradas por los ciudadanos relacionados con el servicio municipal de aguas:
Entre mayo de 2006 y mayo de 2007.
Ídem entre mayo de 2008 y mayo de 2009.
Ídem por la gestión de Canaragua entre mayo de 2009 y mayo de 2010.
4º.- Detalle del número de unidades contributivas de urbana, que no estaban censadas y que a través del Ayuntamiento de Arucas hayan causado alta en el padrón Catastral desde junio de 2008 a junio de 2010 con el siguiente detalle:
a) Número de unidades que se han entregado a la Gerencia Regional del Catastro para tramitar sus altas.
b) Unidades Catastrales que se han tramitado su alta y están pendientes de resolución.
c) Unidades Catastrales que ya figuran dadas de alta definitivamente durante este periodo.
En Arucas, a 30 de septiembre de 2010.
ILUSTRÍSIMO SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARUCAS.
1 Comentarios Blogger:
Pena,Penita, Pena, ..............Ponce
Soria, rompió el amo..........
Devuelveme las llaves de la moto, larala,larala
Y tú que vas a hacer? jajajajajjaj
Como se van "diendo" por esos mares adentros........
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso