No es cuestión de gustos, es cuestión de integración

8 jun 10. Los argumentos expuestos ayer en el Pleno por el Sr. Angel Víctor Torres en referencia al edificio del Nuevo Teatro Viejo son de una vanalidad absoluta porque alega que las críticas al diseño modernista en el Casco Histórico es cuestión de gustos. Se escuda además en que el proyecto fue presentado a la participación ciudadana cuando el Reglamento de Participación Ciudadana y los consejos y representantes de distrito esperan como un chicle que se estira a que se oficialice y legalice el asunto.

En un Casco Histórico de gran valor como el de Arucas cualquier actuación debe estar acorde con la arquitectura que le rodea. No es cuestión de gustos, es cuestión de integración con el entorno. Ese edificio es un atentado al Patrimonio de Arucas, hasta un niño lo percibe, no hay que ser experto para verlo. Ustedes, señores del Grupo de Gobierno, también lo ven.

Es además el lugar menos apropiado para infraestructuras donde el trasiego de personas sería de consideración, con calles empinadas y estrechas, aparcamientos lejanos y sin confirmar la continuidad en el tiempo de los mismos, y con molestias hacia los vecinos de la zona.

No vale escudarse en un grupo de representantes vecinales que no son el mecanismo que el Reglamento de Participación Ciudadana propone. Queda menos de un año para las elecciones y ese Reglamento, si sale, será cuando lo importante se haya consumado. Lleve los proyectos a referendum, con información detallada ¿por qué no lo hace? De nada vale presentarlo casi masticado, con trabajos de diseñadores y arquitectos ya hechos y abonados de manera muy sustanciosa. Es lo que hay, Sr. Torres, no cuela su paso de puntillas por el asunto en el Pleno.

2 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Puertillense dijo....
Sin entrar a valorar el texto me llama la atención la imagen de Ángel Víctor con el brazo levantado y el puño cerrado. Esta manera de adornar sus mítines o sus escudos como los de Juventudes Socialistas por parte de algunos políticos del PSOE son poco más que discutibles diría yo. Hay que tener en cuenta que esta forma de identificarse políticamente es común de dictadores de régimenes comunistas o de presidentes de democracias cuestionables como la de venezuela. Pienso que al igual que el gobierno del PSOE ha realizado una ley para la retirada de simbolos franquista y en memoria de los sometidos durante la dictadura y en lo que estoy totalmente de acuerdo, estos deberían de ser menos extremistas a la hora de expresarse ideológicamente y tener tolerancia cero con el comunismo-fascista que todavía hay en este mundo y que en el fondo son la misma mier... . Hay muchas personas en este mundo que por desgracias están sometida a régimenes comunistas con sus hombrecitos como dictadores con el puño arriba y cerrado. Creo que los extremos son siempre malos.
No he querido ofender a nadie con lo dicho pero es que últimamente he visto a muchos dirigentes del PSOE haciendo el mismo gesto y aunque solo sea eso, un gesto, a mucha gente este gesto le és ofensivo y al igual que lo és el brazo arriba y la mano abierta para mucha otra gente.
Sin más un saludo.

Responder
Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con este comentario, a mi me molesta el puño cerrado, lo mismo que a ellos el brazo arriba y la mano abierta, estos socialistas-comunista lo que les gusta es el que les diferencien a los demas

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso