La ONU y los extraterrestres

5 de oct 10. Por Jaime Rubio Rosales
El pasado lunes la astrofísica jefe de la OFICINA DE LA ONU PARA EL ESPACIO EXTERIOR, (UNOOOSA), Dra. Othman, participó en un debate en la Royal Society de Londres sobre qué papel debe jugar la ONU como representante de la Humanidad en un escenario de contacto extraterrestre, una cuestión que se va a llevar a la Asamblea General de Naciones Unidas próximamente.

¿Por qué se plantean esta cuestiones en estos momentos?

La razón principal es que, desde hace unos años para acá, se están descubriendo numerosos planetas potencialmente habitables fuera de nuestro sistema solar (exoplanetas) y, por tanto, los científicos creen que pronto entraremos en contacto con una de esas civilizaciones extraterrestres que, según sus cálculos, debe haberlas por millones solo en nuestra galaxia. Además, en el planeta Gilese 581g, cuyo descubrimiento como plantea habitable se dio a conocer estos días, se detectó en 2008 un pulso de luz típico de civilizaciones extraterrestres, sobre lo que existe un gran debate ahora mismo.

En ese contexto, la Dra. Othman ha afirmado que "debemos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades llegado el momento". Digamos que está proponiendo a su Oficina de la Naciones Unidas como interlocutor de la Humanidad ante los extraterrestres. Tal vez esa fue la razón que llevó al Sunday Times a decir la semana pasada que la Dra. Othman iba a ser propuesta como embajadora de la ONU ante los alienígenas en la reunión de ayer lunes en la Royal Society. Es cierto que ella se apresuró a desmentirlo. Sin embargo, su desmentido no es muy creíble cuando ella misma ha insistido en esa "respuesta coordinada" en un diálogo intercósmico en varias ocasiones anteriores a lo largo de este año.

Claro que hay quien cree que los extraterrestres ya están aquí aunque no nos hayamos enterado, excepto cuando se produce algún fenómeno ovni o se analizan en profundidad las apariciones marianas. Y no son cuatro chalados los que lo creen. No. Entre los que piensan eso se encuentran científicos de prestigio, como Lord Rees, presidente de la Royal Society y astrónomo de la casa real británica. El Dr. Rees ha dicho recientemente que puede que estemos hablando con un ET y no nos enteremos. Sea lo que sea, algo importante se mueve en el delicado asunto del contacto extraterrestre y estaremos atentos a lo que suceda.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso