Conferencia “Santiago Santana. Un aruquense en la Historia del Real Sitio y Villa de Aranjuez”

EL CRONISTA OFICIAL DE ARANJUEZ DESVELA EL PAPEL DESCONOCIDO DEL PINTOR CANARIO SANTIAGO SANTANA EN ARANJUEZ


Ofrecerá dos conferencias este mes explicando el resultado de sus investigaciones.

El 7 de octubre viaja a Arucas (Gran Canarias) y el 28 ofrecerá su exposición en el Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez

4/10/10.___ Durante la Segunda República española, un artista recaló en Aranjuez y dejó plasmado en su arte algunas estampas típicas de la zona. Santiago Santana fue un pintor canario que, por las circunstancias de la vida, pasó un tiempo en el Real Sitio y, además de sus pinturas de gentes y lugares de la Comarca, diseño un Escudo Municipal que fue utilizado por los políticos de la época. Estos son algunos de los materiales y hechos, hasta ahora desconocidos en la ciudad ribereña, que el Cronista Oficial de Aranjuez, D. José Luis Lindo, expondrá la tarde del próximo 7 de octubre en un acto organizado por el Rotary Club Ciudad de Arucas y que se realizará en su sede.

El Rotary Club de la Ciudad de Arucas pertenece al Rotary International, una importante organización de empresarios, profesionales y empleados presente en más de 200 países que llevan a cabo servicios humanitarios en todos los rincones del mundo y promueven la paz y la ética en sus actividades profesionales y empresariales, como son la organización de eventos deportivos, culturales.

Tras su viaje a Gran Canarias, D. José Luis Lindo realizará la conferencia dedicada a este pintor en Aranjuez. Concretamente, será el 28 de este mes en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, donde mostrará algunos de los trabajos de Santiago Santana con la comarca como protagonista. Así mismo, Lindo desvelará los detalles del curioso descubrimiento del diseño de un escudo ribereño para la II República. Un acto de importancia que debe señalarse en la agenda de todo aficionado o estudioso de la Historia de Aranjuez y amante de la ciudad.

LUGAR DEL ACTO: Jueves, 7 de octubre, a las 19:30 horas, en el Mesón de la Montaña

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso