30 ago 10. Fueron a los territorios ocupados por Marruecos en apoyo de la causa saharaui y recibieron palizas y detenciones de los "perros" del sultán. Pateados, escupidos y despojados de todos sus derechos como extranjeros mientras el gobierno español del PSOE no movió un dedo y justifica que Marruecos prohibiera la protesta de los activistas porque estos no tenían permiso.
Tampoco el desgobierno canario abrió la boca, y aunque no es su competencia, quedan de nuevo retratados al no estar siquiera junto a los familiares de los detenidos para ofrecerles apoyo.
Indignante la ONU, que no aceptó la denuncia de los activistas por ser festivo. Lamentable el artículo de ayer de Canarias7 anunciando una flotilla tipo Gaza de ayuda al Pueblo Saharaui, asunto este desmentido de inmediato por las autoridades saharauis que expresaron su indignación ante estas manipulaciones del periódico vocero canario.
La actitud represiva del sultanito alahuita se ha vuelto en su contra porque ha sido tal la cobertura mediática gracias a Internet, correos, y sobre todo Radio Sanborondón, que esta acción de los activistas canarios, considerados ya héroes por el Pueblo Saharaui, ha abierto una brecha informativa que pone a la monarquía represiva marroquí en una situación complicada ante el mundo.
Los catorce activistas canarios ya están en casa, recibidos por multitudes a su llegada a territorio canario. Allá quedan los saharauis, que día a día durante 30 años son víctimas de la represión policial marroquí. VIVA EL SAHARA LIBRE.
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso