24 ago 10. Por Jaime Rubio Rosales
Dicen los que vienen de Nueva York que la ciudad está alterada por la plaga de chinches que la ha invadido este verano. ¡Parece que hay chinches hasta en los grandes hoteles de lujo!
En Canarias no hay plaga de chinches, pero sí parece haberla de hormigas. Según nos cuentan amigos de Gran Canaria y Tenerife ya no saben qué hacer con las hormigas en sus casas porque salen por todos lados y atacan no sólo restos de comida sino incluso botellas de agua, calentadores, etc...Yo mismo he sido testigo de este fenómeno que nunca había observado antes con tanta intensidad.
Por supuesto no vamos a relacionar esto con las plagas bíblicas ni con la proximidad del 2012 como ya han empezado a hacer los profetas del Apocalipsis en la red. Sin embargo, no dejo de preguntarme por qué están tan frenéticamente afanadas las hormigas en recolectar alimento para sus nidos. Nuestros abuelos, con su sabiduría, nos dirían que están anunciando un invierno duro, muy lluvioso y se están preparando para ello. Y es posible que así sea porque parece que los nidos de estas hormigas caseras no se encuentran a ras del suelo sino en lo alto, en huecos de las paredes y los techos.
Sea como fuere, aquí queremos dejar constancia de este curioso hecho que sería bueno que constataran los lectores para ver la extensión que puede tener este fenómeno. ¡Y no olvidemos que en el famoso tsunami de Indonesia la mayoría de los animales-elefantes, perros, gatos,etc...- se salvaron porque huyeron hacia zonas altas horas antes de producirse! Muchas personas se salvaron porque le hicieron caso a sus animales, como aquella niña inglesa que montaba en un elefante joven que no siguió la ruta marcada, sino que la llevó a una zona elevada minutos antes de que las olas lo arrasaran todo.
No creo que nuestras hormigas nos estén dando aviso de tsunami, pero es posible que intuyan que va haber grandes lluvias este invierno. ¡Escuchemos a la madre Naturaleza porque siempre es mejor prevenir que curar!
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso