Este fin de semana finalizan las representaciones de “El misterio del Valbanera”

15 jul 10. El próximo viernes 16 y sábado 17 de Julio, a las 21 hrs., en las instalaciones de Destilerías Arehucas, habrá una nueva oportunidad para revivir una de las historias más señaladas de la emigración canaria.

La Asociación Cultural Salsipuedes anima a todos los que todavía no hayan asistido, a que acudan este fin de semana a presenciar una de las historias más emotivas que ha puesto en escena el colectivo aruquense.

Todavía quedan entradas, al precio simbólico de un euro, en la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme así como la posibilidad de poder adquirirlas en la entrada al recinto los días del evento.

El pasado fin de semana fueron un millar de personas la que asistieron a recordar este episodio histórico del último viaje del vapor Valbanera, marcando un ambiente especial por el contenido, la escenografía y el acontecer de la representación.

Cabe reseñar, que este martes, como actividad complementaria, hubo una charla coloquio con familiares de pasajeros que iban a bordo del Valbanera en ese último viaje, así como con la presencia del jefe de la expedición submarina que ha ido a investigar los restos del barco hundido, convirtiéndose en un acto señalado y lleno de anécdotas y curiosidades que dieron más realce aún a la historia que se está contando estas semanas en nuestro entorno.

Este próximo fin de semana, viernes 16 y sábado 17, se tendrá una nueva oportunidad para asistir a las últimas representaciones de este episodio histórico de la emigración canaria.

Se recuerda que en la colaboración del proyecto se encuentran el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Arucas, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Asociación de Empresarios de Arucas, Destilerías Arehucas, la Obra Social de la Caja de Canarias y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso