El viejo pozo de “El Parralillo” en Tenoya en peligro

10 jun 10. Autor: Mingo Macías
La presión que ejerza el peso de uno de los pilares del nuevo viaducto que atravesará el barranco de Tenoya, puede hacer peligrar la estructura interna del viejo pozo, testigo de nuestra historia reciente durante la guerra civil y declarado bien de interés cultural.

Esperemos que el lugar elegido afecte lo menos posible al citado pozo y se evite su desmoronamiento interno o que se agilice al menos la recuperación de los restos humanos que se encuentran en su interior.

Una de las grandes inversiones que se veía obligado a hacer nuestro gobierno autónomo en el más reciente de los dos pozos, y en explotación hasta hace pocos meses, era una
armadura interna que evitase que se desmoronase por la presión de la estructura de dicha construcción, obra con un valor aproximado a 24 millones de euros (según declaraciones del mismo director técnico de infraestructuras al presidente de la aavv La Encarnación de Tenoya y a la comisión por el túnel). La cuestión cambia radicalmente cuando los propietarios del pozo prefieren vender, lo que evita una inversión que supera con creces el valor del pozo, vendiéndose este por la cantidad de 912.000€ (se han ahorrado aproximadamente 23 millones de euros). Lo que no contempla nuestro gobierno autónomo, o en este caso sus técnicos, es que existe casi la misma distancia de los dos pozos al pilar que se tiene que ejecutar en esa zona, por lo que la vieja estructura es más susceptible de verse afectada que la del pozo moderno. Fuente: Blog AA VV Tenoya

2 Comentarios Blogger:

AAVV TENOYA dijo...

Es el blog de la aavv Tenoya, el túnel de Tenoya.com es otra gran iniciativa pero es un artículo del blog de la asociación de vecinos.
De todas las maneras gracias por publicar este articulo.

Responder
Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER SI ESTA OBRA TIENE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL O SE LOHAN PASADO LOS POLITICOS POR EL FORRO A CAMBIO DE LLENAR LOS BOLSILLOS.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso