Comunicado del PSOE sobre el "Nuevo Teatro Viejo"

17 jun 10.

ARUCAS TENDRÁ POR PRIMERA VEZ UN TEATRO Y ESPACIO ESCÉNICO PÚBLICOS PARA DISFRUTE DE LA CIUDADANÍA

El nuevo edificio se asentará en el solar que albergó el Teatro Cine Viejo, en el que tanto disfrutamos, un edificio en estado ruinoso desde hace años.

El interior del edificio y su propuesta de fachada, sobre la que se sigue trabajando, se trasladaron el pasado 3 de Junio, en presencia de los técnicos responsables, a todos los Colectivos registrados en el Ayuntamiento de Arucas además de los Partidos Políticos presentes en la Corporación


Desde el Partido Socialista Canario – PSOE de Arucas mostramos nuestra satisfacción por participar, desde el Grupo de Gobierno, en la propuesta de que Arucas tenga, por fin, un teatro público que se ubicará en el solar del antiguo Cine Viejo. De ese modo Arucas cubrirá una necesidad imperiosa: tener su espacio escénico, hacer realidad, no un proyecto faraónico y pretencioso que carecía de recursos económicos para su consecución, sino un Teatro, nuestro Teatro, que en el inmediato futuro albergará, como albergó en el pasado, noches únicas y de disfrute en compañía de la cultura en toda su amplitud.

Igualmente, y en la parte alta del Edificio, tendremos en el casco de Arucas la Sede de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, lo que dará mayor prestigio y más rigor institucional al corazón de nuestro municipio. El centro de Arucas será punto neurálgico de grandes decisiones para la Comarca, convirtiendo a la parte más emblemática de Arucas en presencia constante en los medios de comunicación. Sin duda, tener la Mancomunidad en las principales arterias del casco de Arucas influirá muy positivamente en la imagen exterior de nuestro municipio, y con ello, de su sector administrativo y también comercial, aspectos que ante las actuales circunstancias valoramos muy positivamente desde el PSC-PSOE de Arucas.

Del mismo modo, y conscientes del lugar en pleno Casco histórico que ocupará el nuevo edificio, los equipos redactores llevan meses recibiendo aportaciones, tanto para el interior como para la propuesta final de fachada.

Por ello, y de manera formal y antes de presentarse a los medios de comunicación, el pasado 3 de Junio a través de Convocatoria entregada por notificador, y con un Orden del Día que comenzaba precisamente con ese punto y firmada desde la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige el PSC-PSOE, se citaron a todos los Colectivos registrados en el Ayuntamiento de Arucas, venidos desde todos los Distritos y Barrios del municipio, un total de 57 colectivos, para que escucharan las propuestas, abiertas, y opinaran al respecto.

La sala se llenó y en la misma había además de representantes políticos, representantes de colectivos vecinales, culturales, deportivos, juveniles, de mujeres y hasta empresariales. Hubo quien se mostró a favor de la propuesta de madera en vez de la de piedra; hubo quien defendió remates de fachada en tonos curvos en vez de rectilíneos. Y los técnicos que realizaban la propuesta, que recibieron posteriormente muchas felicitaciones, tomaron nota.

Y también, responsabilizados desde el PSC-PSOE de Arucas de que la crítica constructiva hace crecer a los pueblos, los técnicos y los representantes socialistas de Patrimonio Histórico y Participación Ciudadana han sentado en una mesa, el pasado lunes 14 de Junio, a técnicos y particulares que habían manifestado, pública o privadamente, una visión distinta o contraria sobre la fachada. Unos se sentaron a la mesa y hablaron; otros no acudieron. También en este caso los técnicos tomaron nota y se expusieron planteamientos.

Respetamos desde el PSC-PSOE todos los posicionamientos, aunque lamentemos posturas destructivas que incluso han utilizado palabras malsonantes (“teatro pueblerino”, lo ha llamado el PP) ante la construcción de un espacio público de carácter cultural en Arucas, que cubre un verdadero déficit y que no es humo sino una realidad que disfrutaremos todos. Un edificio que tendrá todos los informes técnicos exigidos desde Patrimonio Histórico, tanto del Cabildo, que lo ha valorado en positivo y ha hecho aportaciones, como del propio Ayuntamiento de Arucas.

Manifestamos que desde nuestras labores de co-gobierno y desde el PSC-PSOE de Arucas, habremos decisivamente colaborado en este periodo, septiembre 2009-Junio 2010, en proponer y hacer realidad que dos espacios en desuso regresen a la ciudadanía: que el Cine Díaz sea una hermosa Biblioteca y Edificio Multidisciplinar y que en el solar del antiguo Cine Viejo, se levante, por fin, un Teatro que llevamos lustros necesitando.

Partido Socialista Canario-PSOE de Arucas

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso