30 ago 10. No se trata de sabotear la “huelga general” del 29 de Septiembre, se trata de NO aplicar la política del avestruz.
Cada día millones de trabajadores acuden a sus puestos de trabajo aterrorizados ante la precariedad y la inseguridad laboral, a la cual se une la actitud soberbia de unos patrones que pisotean los derechos laborales y se pasan las leyes por las entrepiernas, viéndose los trabajadores forzados a someterse por lo que el patrón les ponga delante. Son las reglas del libre mercado, le llaman: flexibilización de empleo, abaratamiento de mano de obra, competitividad… el capitalismo no entiende de seres humanos, solo entiende de ganancias, a costa de quien sea y de lo que sea.
Esto son sobradas razones para participar en una Huelga General, la cuestión es que la “huelga general” que los “sindicatos” UGT y CC.OO convocan para el 29 de Septiembre, NO tiene como objetivo denunciar estos atropellos que se producen con el consentimiento del gobierno P$o€, solo se trata de un lavado de cara de una cúpulas “sindicales” corruptas y vendidas a la mafia empresarial, para quedar bien frente a sus gremios.
1.- Para que una Huelga General tenga seguimiento ante la espantosa situación que vivimos, ya tenia que haber en marcha una campaña de reparto de octavillas, pega de carteles y asambleas por todos los barrios, no se ha hecho absolutamente nada para movilizar a los parados, denunciando el atropellos de la patronal y de los bancos, los cuales están ganando miles de millones de euros con el respaldo del gobierno, el cual paralelamente se ensaña con trabajadores y pensionistas, que cobran sueldos que son un insulto.
2.- Los “sindicatos” UGT y CC.OO han cobrado del gobierno en lo que va de año, más de 200 millones de euros cada uno, dinero que se tenía que estar utilizando para la defensa de los trabajadores y pensionistas, pero los tiros indican que la cosa va en otra dirección.
3.- La Huelga General debería servir para denunciar la política reaccionaria del gobierno P$o€ y el discurso tramposo de los peperos, las privatizaciones y el libre mercado como el causante de la situación desesperada en la que viven millones de familias, pero nada de esto van a hacer los “sindicatos”.
¿Entonces para qué sirve la “huelga general” de 29 de Septiembre? Para oxigenar a un muerto y para conducir a los trabajadores a una derrota demoledora, de la que a nadie se le ocurrirá ni respirar. Esta “huelga” al igual que la “huelguita” del 8 de Junio es una traición a los trabajadores, y lo que es más grave, con la complicidad de “Izquierda Undida”, que no denuncia esta actitud tramposa.
El Campesino 29.08.10
“Con la verdad ni temo ni ofendo”
José Artigas.
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso