Lapsus en el Pregón de San Juan, Arucas

16 jun 10. Autor: Andrés Santiago
Recientemente ha tenido lugar en la Plaza de San Juan de Arucas, el Pregón de las Fiestas Patronales de San Juan, las bien llamadas Sanjuaneras, término que se recuperó para recuerdo de todos en las últimas fiestas de 2008 y 2009 y que éste año vuelve a perderse nuevamente en el programa de actos.

La cuestión radica en la actuación in situ de la Agrupación Los Granjeros de Cardones. Sin entrar a valorar el espectáculo en su totalidad, cuestión que creo debe analizar cada uno en particular, cabe destacar el hecho de que durante su recorrido por los muchos y buenos artistas - personajes que a lo largo de la historia ha dado nuestro municipio, y que seguro se seguirá produciendo por mucho tiempo, se produce un laxus a mi parecer muy grave en la lectura del pregón de las fiestas.

Como miembro actual y antiguo Presidente de la Banda de Música Ciudad de Arucas, " A.C. Banda de Música Juan Falcón Santana ", creo que la historia de la Banda, con más de 25 años a sus espaldas, la calidad y los éxitos a lo largo de su trayectoria, los contínuos espectáculos que año tras año representa en el Municipio, la imagen exterior que representa para Arucas, las colaboraciones de grandes grupos con los que ha participado en numerosos conciertos, etc, no puede ser olvidado en el Pregón que días atrás tuvo lugar en la Plaza de San Juan.

Gran error con mayúscula, más aún cuando hace unos años participamos con ellos en la grabación de una de sus canciones enblemáticas como lo es la Pepa, hecho ocurrido en el ya antiguo Cine Viejo. Seguro que no ha sido con intención, pero la Banda no se merece este olvido, cuando ha constituido a lo largo del devenir de los años una de las agrupaciones más importantes a nivel local e insular en materia de música clásica.

Aprovechando la ocasión, destacar el gusto por la decoración del escenario, al colocar soportes de sombrillas en las bases de las banderas institucionales del Municipio, todo un glamour para el Pregón de las Fiestas más importantes de la Ciudad.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso