Miembros de la "Pandilla del Chorizo Frito"

7 may 10.
MIEMBROS DE "LA PANDILLA DEL CHORIZO FRITO" SE REUNIERON EN LA VILLA DE TEROR PARA CONFESAR SUS FECHORÍAS

Miembros de la "Pandilla del Chorizo Frito" se reunieron en Teror y contaron a modo de confesión y ante las personas que asistieron al acto, entre los que destacaban, el Alcalde de La Villa de Teror Don Juan de Dios Ramos y la Concejal de Cultura Dª Carmen Delia Ortega Domínguez, los relatos y anécdotas llenas de colorido y de nostalgia. La nostalgia de aquellos años en que ser niño era algo más que jugar en una videoconsola o sentarse a los pies de un ordenador, ser niño suponía mil y una aventuras que con orgullo estos, hoy no tan jóvenes, miembros de "La Pandilla del Chorizo Frito" revivieron en una tarde maravillosa de reencuentros que además deleitaron dos jóvenes de la Escuela de Música de Teror, Juan Bosco con su melodiosa guitarra y Jorge con el encanto sonoro de su timple. Era la presentación del libro que lleva por título TARARI QUE TE VI de Luis Pérez Aguado las aventuras de la Pandilla del Chorizo Frito y las andazas de un niño poco normal.

Momento de la presentación del libro TARARI QUE TE VI en la Biblioteca de Teror que contó con la presencia, entre otros, del Alcalde de la Villa Don Juan de Dios Ramos y de la Concejal de Cultura Dª Carmen Delia Ortega Domínguez

Una maravillosa velada la que nos hicieron pasar en la biblioteca de la Villa de Teror, antaño antigua escuela de esos niños hoy adultos, nuestro compañero y amigo Luis Pérez Aguado, Don Ramón Mariscal i Parella que leyó con su especial voz radiofónica un breve pasaje del libro y a reglón seguido la espléndida voz de Juan Antonio González que en una estremecedora y conmovedora puesta en escena de un relato familiar lleno de lecciones y no exentos de sorpresas arrancó del público asistente una oleada de aplausos que puso la guinda a una presentación por todo lo alto del libro TARARI QUE TE VI.

Un libro que relata las andanzas de los hijos de la Villa de Teror en aquellos años en que la infancia era algo más serio de lo que muchos se podían imaginar. Aquí nos pudimos enterar de esas vivencias de esas alegrías y también de sus penas. La vida real de un grupo de niños nacidos y criados en la Villa de Teror, aquí nos enteramos de que, sin ser de película americana ni alemana, llámese RINTINTIN llámese REX, existía un perro que se llamaba TURCO que llenó las vidas de estos niños y derramó sus primeras lagrimas de dolor, de pena de tristeza por... el relato completo lo encontraran en TARARI QUE TE VI.

No se pierdan la lectura de este libro que les hará revivir los momentos que todos hemos pasado cuando éramos niños, una verdadera GOZADA. Enhorabuena Luis. Supiste en todo momento, en cada párrafo, en cada reglón, con cada palabra que añadías, llegar a los corazones de todos los que vivimos esa infancia y hacernos comprender lo importante que es pasar esa etapa de la vida, como bien dices en tu libro, los niños y las niñas de ayer, y hoy, tienen puntos de encuentro y desencuentro pero las fabulas de su infancia pueden encontrar similitudes... una verdad que la encontraremos en ese espléndido relato que haces de La Pandilla del Chorizo Frito.

Jesús Padilla.

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

como se llamaban los niños de la pandilla frita?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso