20 mar 10. Hoy se ha vivido en Arucas un emotivo acto de justicia a luchadores antifascistas asesinados y arrojados a los pozos, personas que en aquellos años creían en una sociedad más justa y más solidaria. Ya descansan, se cierra un ciclo y empieza otro en Tenoya o El Francés, es de justicia.
"Quedan más. Hay que seguir luchando. En el Pozo de Las Brujas ya están todos. Ahora quedan en el Pozo de Tenoya, en el Francés, el propio barranco de Arucas y la Sima de Jinámar", explicó la presidenta de la agrupación para la recuperación de la memoria histórica de Arucas, Pino Sosa.
En la actualidad, la AMHA se encuentra en gestiones con el Cabildo de Gran Canaria para poder realizar una excavación en el Pozo de Tenoya. Al respecto, señaló que no tienen datos fiables de cuantas personas puede haber en el interior del pozo, aunque declaró que existen testimonios que aseguran que allí se arrojaron personas al interior.
"En Tenoya —continuó—, sabemos que están los 13 de Gáldar, pero también hay de la zona de Tamaraceite, de San Lorenzo y de otros municipios que los llevaron allí. A ciencia cierta, sólo sabemos que están los de Gáldar".
Más fotos:
Canarias7
Canarias ahora
Arucas digital
2 Comentarios Blogger:
Muy bonito y emotivo. Bajaba hacia la plaza cuando me sorprendió este acto. En los rostros se notaba emotividad y sincero sentir por lo ocurrido. Felicidades a la AMHA por hacer un acto de justicia al enterrar a sus seres queridos.
Felicitar a las primas Sosa y a quienes colaboran con ellas por ser insistentes en recuperar los restos de sus seres queridos.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso