Las medidas válidas para el sector platanero y la reactivación económica son del PSOE

1 may 10.
PSC-PSOE ARUCAS Agrupación "Juan Doreste Casanova"
C/ Cabuquero, local nº 11 35400 – ARUCAS
Tfno.: 928 601 804 Fax: 928 601 839 Móvil: 690983974
www.psoearucas.com e-mail: psoe.arucas@telefonica.net
Apartado de correos 105


LAS MEDIDAS VÁLIDAS PARA EL SECTOR PLATANERO Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA SON DEL PSOE

Los comunicados del PP de Arucas sobre debates en el Congreso, que aparecen ahora y no en los dos años anteriores de Legislatura (¿?), ponen de manifiesto una vez más el sentido oportunista que tiene el PP de Arucas de la política. Además sólo comunican aquello que les puede, a su juicio, interesar, ocultando actuaciones del PP y de sus Diputados por la Provincia de Las Palmas ocurridas recientemente.

El PSOE ha sido quien ha apoyado en el Congreso, con iniciativas posibles y legales, al sector del plátano, y no el PP. Fue el Gobierno socialista quien aprobó una partida de 140 millones de euros para el plátano canario, algo que el PP nunca hizo. En estos momentos, la demanda del plátano canario se mantiene, las ayudas del Estado también, y hasta la fecha, no se ha abaratado el precio de entrada en nuestro país de la banana extranjera. Sin embargo, va el PP y de manera oportunista apoya una iniciativa parlamentaria, con todos los informes en contra, para incluir al plátano en la ayuda al transporte SIN CUESTIONARSE EL PP por qué, si las ayudas y las ventas se mantienen, muchos jornaleros han perdido sus trabajos o se les ha rebajado su sueldo por parte del patrón respectivo. El PSOE apoya al plátano, pero su apoyo va dirigido a los agricultores, a los que trabajan la tierra y no a los que no quieran especular con ella, siempre a costa del asalariado. EL PSOE trasladará una iniciativa al Congreso en ese respecto, y ahí veremos qué dice y hace el PP.

El PSOE ha sido quien ha propuesto e impulsado medidas para reactivar la economía y ha sido el PP quien se ha opuesto a ellas o las boicotea. Un ejemplo es el Plan E de Ayuda al Automóvil, al que el PP dice sí en el Congreso y luego lo impide o lo bloquea en las Comunidades donde gobierna en solitario, como Madrid o Valencia. El PP exige al PSOE menos déficit público y sin embargo solicita que el Plan E socialista de Ayuda al Automóvil se prorrogue PERO sin aportar un euro donde el PP gobierna en mayoría absoluta. En Canarias ese Plan existe porque el PSOE lo quiso y porque el PP no gobierna solo, sino con CC, con lo que la Comunidad Autónoma aporta su porcentaje.

Llama la atención que el PP de Arucas, tan dado al autobombo y ahora dando información desde el Congreso, pensando más en lo que hacen los diputados socialistas de la provincia que en otra cosa, NO HAYA DICHO NI UNA PALABRA de la intervención, nada menos que en la Tribuna, del Diputado José María Ponce Anguita, defendiendo la sal de Canarias pero a costa de modificar la Ley para cambiar los grados de sodio de la sal, algo que las Autoridades Sanitarias prohíben pues pondría en riesgo la salud de las personas. Los diputados canarios del PP votaron a favor de eso, algo que por fortuna no prosperó porque el PSOE, y los diputados socialistas canarios, ponemos por delante de todo la salud de las personas y la Legalidad vigente.

Y por último y puestos a recordar, todos los ciudadanos de este país, y todos los vecinos y vecinas de Arucas deben saber que el Partido Popular NO APOYÓ el Plan Estatal para el Empleo ni en el 2009 ni en el 2010, Plan que ha permitido mantener el empleo de cientos de miles de personas, trabajadores humildes que han tenido una posibilidad de supervivencia laboral gracias a un Proyecto que el PP no aprobó.

Más de 10 millones de euros han venido a Arucas gracias a que el PSOE los aprobó y los Diputados socialistas canarios lo apoyaron, entre ellos, en Diciembre de 2009, Ángel Víctor Torres Pérez.

NO VOTARON A FAVOR los Diputados canarios del Partido Popular.

Así es como el PP apoya a nuestra gente.

Arucas, 1 de Mayo de 2010

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso