De las arcas municipales ni un euro para la parroquia

Apartado de Correos 43, 35400 ARUCAS
Numero Registro Asociaciones de Canarias 5775
E- mail:foroarucassigloxxi@yahoo.es


22 mar 10. A la vista de la nota informativa difundida por la mayoría de gobierno local en la que bajo el titular de EL CONSISTORIO NORTEÑO ASEGURA QUE EL GOBIERNO DE CANARIAS RECONOCE AL CABILDO DE GRAN CANARIA QUE NO HAY CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA PARA LOS TRABAJOS A REALIZAR EN EL TEMPLO EN ESTE EJERCICIO.

En ampliación al comunicado emitido por este FORO ARUCAS SIGLO XXI relativo al acuerdo adoptado por unanimidad por la Corporación Municipal en el que se dispuso destinar la cantidad de 300.506,50 euros consignados dentro del Plan Sectorial de Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico de Canarias 2007-2010, para la restauración de los daños causados en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, propiedad del Obispado.

Este FORO ARUCAS SIGLO XXI viene a reiterar que la Administración Local de la que resultan ser gestores la mayoría de gobierno formada por CC-PSOE no es competente para destinar fondos en beneficio de una entidad privada sin el establecimiento de convenios de subvenciones por contraprestación o colaboración o mediante incoación de expedientes de permutas en atención de otras necesidades de interés general y en ningún momento en menoscabo de otras atenciones de obligado cumplimiento en la conservación del patrimonio incluido en el inventario de bienes del municipio.

Nos congratulamos de ser este ente asociativo, al que se une con posterioridad la Junta de Gobierno, quien haya tomado la iniciativa de instar a la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Histórico para que traslade a la Comisión Mixta Gobierno de Canarias-Obispado la problemática suscitada y asuma dentro de sus presupuestos la reparación de los daños ocasionados , así como adquieran el compromiso programar un Plan de Actuación donde se incluya la conservación y su enriquecimiento con el compromiso de crear el Museo de Arte Sacro y la restaurar del pórtico principal de la Parroquia a su estado primitivo cumpliéndose con ello lo adoptado con anterioridad.

7 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

¡Qué no es el Ayuntamiento el que decide, sino el que solicita una determinada actuación! El Foro está "desenfocado" y se equivoca en su planteamiento.

Responder
Anónimo dijo...

En la sesión plenaria la Corporación Municipal adopto el acuerdo de destinar esos fondos a la Parroquia, cuyo ente privado, mantiene con el Gobierno Autonoma y Administración Estatal convenios de mejora del Patrimonio conforme a un Tratado con la Santa Sede.
Las consignaciones y partidas destinadas a ARUCAS son para invertirlas en el Conjunto Historico de la ciudad y NO en una propiedad privada según consta en el Registro de la Propiedad, y en una orgullo de los aruquenses que llevan en el corazón por haber contribuido a su ejecución.

Responder
Anónimo dijo...

Pero insisto en que el Foro se equivoca, porque el ayuntamiento solicita, no decide y, por ello solicita, ya que si no, lo haría directamente. Son otras administraciones las que deben decidir el destino del dinero.
Y, por cierto, creo que cualquier conjunto de patrimonio histórico de cualquier municipio, lo integran tanto edificios privados como públicos.

Responder
Anónimo dijo...

Vd. cree, pero no entiende. Lease la Ley de Regimen Local, la Ley de Procedimiento Administrativo y le invito tambien a no perder el tiempo examinando capitulo a capitulo la Ley del Patrimonio Historico de Canarias, al margen del Tratado entre el Estado y la Santa Sede.

Responder
Anónimo dijo...

Bueno, pero por lo menos reconoce o calla, que el Foro se equivoca al decir que el Ayuntamiento no decide. Por lo menos eso. No obstante ya veo que ud tampoco quiere que se invierta en la iglesia

Responder
Anónimo dijo...

Renocozco su inmadurez en conocimientos administrativos, valoro su atrevimiento en opinar con desconocimiento y juntos aplaudimos que si es patrimonio eclesial,que sea el Obispado, la Parroquia o el Vaticano quien restaure sus propiedades.El FORO viene demostrando conocer la interioridades del municipio y pone las cartas sobre la mesa gobierne quien gobierne.

Responder
Anónimo dijo...

Cuando no se está de acuerdo se acude al insulto. Quizás la madurez la debe buscar usted aceptando que no siempre se tiene la razón. Le sigo recordando que según el Foro, la Corporación Municipal dispuso destinar la cantidad de 300.506,50 euros a... Y ésto no es así, repito, pues quien decide no es la Corporación Municipal,la cual sólo solicita; son otros los que deciden. Asuma su error.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso