17 nov 10. ¿Entonces usted está profundamente dormido mientras su vecino construye un reactor de Fusión nuclear en su sótano? Sucedió en Nueva York, donde un programador trabaja de día para Gucci y por la noche se ha construido un reactor nuclear en su casa.
Mark Suppes dijo a la BBC en una entrevista que él se inspiró y creyó en buscar una tecnología que realmente solucionara nuestros problemas de energía. ¡Suppes afirma que él ha desarrollado un reactor de fusión que combina átomos para crear la energía y afirma que es muy legal hacerlo!
Con el trabajo científico y más allá, la fusión nuclear es vista como el santo grial de la energía donde los átomos son fundidos juntos para liberar mucha energía. Esto es un poder limpio y barato y no depende de material radiactivo.
La construcción fue cara. Suppes comenzó a trabajar en el reactor hace dos años y compró las piezas necesarias por 35,000 dólares en Ebay. Incluso tenía inversionistas que compraron partes de su reactor para hacerlo más eficiente.
Los científicos nucleares amateurs están activos desde hace algún tiempo. Ellos hasta tienen un sitio Web llamado Fusor.net, un consorcio de investigación abierto donde la gente se junta para compartir técnicas de cambio y experiencias. Suppes trata de construir un Bussard Polibien, reactor de fusión bautizado por Robert W. Bussard, un físico de Los Alamos.
Bien, no estoy seguro si estoy cómodo con la idea de tener un reactor de fusión nuclear en mi sótano para alimentar mi casa. ¡Adivino que podría ser justo como aquellos días cuándo los coches comenzaron a funcionar con gasolina, al principio no estábamos seguros debido a la naturaleza explosiva de la gasolina pero ahora rara vez nos preocupamos!
FUENTE
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso