El Ayuntamiento estima recursos del Foro Siglo XXI

13 mar 10.

Recientemente y por acuerdos adoptados en sesiones plenarias, la Corporación Municipal ha estimado recursos de reposición interpuestos por el Foro ARUCAS SIGLO XXI ante la aprobación provisional de Ordenanzas Municipales.

Por unanimidad se aceptaron las sugerencias y reclamaciones a la aplicación de la ORDENANZA REGULADORA DE LAS TERRAZAS DE VELADORES Y QUIOSCOS EN SUELO PUBLICO, reconociéndose en el preámbulo de la justificación aprobatoria que la misma pudiere ser un “plagio” o copia de la normativa que se aplica en la capital de la nación.

Por otra parte, se estimo en su totalidad la interpuesta igualmente por el Foro en la que se pretendía cobrar 1 € por aparcar en el recinto ferial, regulándose a través de una “Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la ocupación del suelo y terrenos de uso publico para aparcamientos en el denominado recinto ferial”.

La argumentación, fundamento y negativa del FORO ARUCAS SIGLO XXI a su aplicación, se amparaba en la normativa vigente en materia de protección de los consumidores y usuarios (art. 3 de la Ley 44/206 de 29 de Diciembre) que en su apartado 2 punto b) dispone que en los estacionamientos rotatorios el precio no admite redondeos a unidades de tiempo no consumidas o utilizadas.

La Corporación Municipal previo dictamen de la Comisión Informativa, advertencia de ilegalidad por parte de la Intervención General y recurso de la Asociación de Exconcejales, decidieron retirar la totalidad del texto y someter una nueva reglamentación en fecha próxima, contando y así lo han solicitado, con la colaboración de entidades ciudadanas para una nueva redacción ajustada al marco jurídico.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso