5 dic 09. Autor: Manuel Perera Ramírez. Militante por coherencia consigo mismo.
Por suerte o por desgracia el que suscribe lleva más de 20 años por opción personal y por profesión cercano a los más débiles, a los más desfavorecidos, he pasado de ser voluntario de Cáritas parroquial antes de cumplir la mayoría de edad a coordinador de Servicios Sociales en un municipio de nuestra isla, pasando por monitor de personas con discapacidad, trabajador social de centro de drogodependencias, etc… es decir siempre pringándome con las personas más desfavorecidas.
Tras esta presentación de credenciales me “llena la cachimba” que se gestione lo público argumentando desde la cercanía y la empatía, como se plantea desde la Secretaria de Comunicación de Coalición Canaria en nuestro municipio.
¿Dónde está la cercanía y la empatía en que una persona casi en estado vegetativo y con el máximo grado de dependencia lleve en nuestra Comunidad Autónoma tres años esperando por las prestaciones de la Ley de dependencia?
¿Dónde está la cercanía y la empatía en que una persona sin ingresos económicos de ningún tipo tenga que esperar por lo menos 6 meses para percibir la Prestación Canaria de Inserción?
¿Dónde está la cercanía y la empatía en que en nuestra Comunidad Autónoma y en nuestro municipio haya hasta 30 niños/as en ocasiones en aulas de 34 metros cuadrados o se tarde hasta un mes en sustituir a un/a profesor/a?
¿Dónde está la cercanía y la empatía en que tarden hasta un año en intervenirte quirúrjicamente o donde haya que pedir hora para el médico de cabecera para dentro de 15 días?
¿Dónde está la cercanía y la empatía que cuando en Tenerife tengan autopista para darle la vuelta a la isla dentro de poco, en Gran Canaria para salir de la Aldea haya que jugarse la vida en ocasiones?
¿Dónde está la cercanía y la empatía en que se malgaste dinero en una policía autonómica para vigilar los centros oficiales y escoltar a los cargos públicos, o en tener una televisión autonómica especialista en autobombo, culebrones, crónica rosa y champions ligue?
¿Dónde está la cercanía y la empatía en ser cómplice en nuestro municipio en hipotecar las arcas municipales privatizando sin capacidad de negociación el servicio del agua?
¿Dónde está la cercanía y la empatía en un plan que dinamiza a las asociaciones de Vecinos con Bailes de Salón o talleres de navidad en vez de desarrollo comunitario o presupuestos participativos?
¿Dónde está la cercanía y la empatía en derrochar el presupuesto en pagar sentencias a gasolineras, tebetos, tindaya y lo que te “rondare morena”?
Y así suma y sigue, pero no voy a seguir para no cansar a los lectores. Si esto fuera un artículo abierto y los/as lectores/as pudieran aportar, tendríamos más de 100 razones para no querer mas cercanía ni empatía y solicitar más eficacia y eficiencia.
2 Comentarios Blogger:
Muy bien Manuel Perera, que se dejen de tanto auto-bombo los de la C(o)C(a),
El secretario de comunicación de ATI-CC en Arucas o bien es un iluso, o un trepa de campeonato, porque sus comunicados de prensa son toda una loa a Paulino y cia.
Felicidades por el artículo, deja las cosas muy claras.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso