Contenedor solidario para el Sahara

24 jun 09. El Instituto de Enseñanza Secundaria de Arucas, Domingo Rivero, presenta una iniciativa solidaria y única en España.
Quince alumnos del Centro, de entre 15 y 16 años, transformaron un contenedor que han reciclado y habilitado para que llegue cargado de alimentos y enseres al Sáhara Occidental. Posteriormente el container podrá tener diferentes usos. Podrá utilizarse como consulta médica, almacén, sala de reuniones o incluso para ‘cortar’ el fuerte viento que en ocasiones padecen los habitantes de la zona.

El consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, afirmó que “esta iniciativa es pionera en España y demuestra cómo los más jóvenes se pueden involucrar con una actividad que no sólo les sirve para aprender en el terreno profesional sino también para ayudar a los demás”. Además indicó, ante todos los alumnos allí presentes, que “jóvenes como estos mejorarán las condiciones de vida de personas que viven en condiciones infrahumanas en muchos casos”.

Por su parte, el tutor del Programa de Cualificación Profesional (PCP) del IES Domingo Rivero, Santiago Armas, se mostró encantado con el trabajo y el interés de todos los alumnos que participaron en esta actividad. “No tuve que animarles a hacerlo, sintieron desde el primer momento que merecía la pena colaborar en algo que ayudará a que estén un poco mejor aquellas personas que reciban este container”, aseguró. En este mismo sentido, la directora del Centro, Marisol Collado, indicó que “nos sentimos muy orgullosos de estos jóvenes que han sabido conjugar trabajo y apoyar una buena causa”.

Las pinturas que decoran el contenedor y los dibujos que los alumnos plasmaron, relatan una historia de unión con el continente africano y en especial con el pueblo saharaui. Muestran el deseo de que el pueblo saharaui sienta el cariño y apoyo del pueblo canario y las ganas de que sus condiciones de vida mejoren.

En este sentido, Aída Mar, una de las alumnas que participó en los trabajos del contenedor, señaló que “estamos contentos y orgullosos porque con lo poquito que teníamos hemos hecho algo grande. Les vamos a regalar muchas sonrisas y eso nos alegra aún más”.

Otro de los alumnos, Aaron Guerra, destacó que “nos quedamos con una sensación muy positiva tras las horas invertidas en este contenedor porque algo que nosotros no utilizamos ahora puede ayudar, y mucho, a gente que necesita una vida mejor y que se merece estar mejor”.

Se trata del contenedor más original, con carga solidaria, de los que hasta ahora se han enviado hasta el Sáhara Occidental. Sus 6 metros de largo por 2 metros y medio de ancho a buen seguro serán muy útiles y arrancarán sonrisas cuando llegue a los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Su llegada está prevista para la primera semana de julio. Infonortedigital

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso