26 may 09.
Hemos intentado mantenernos al margen de la polémica que ha surgido desde que las escaleras de la puerta principal de la iglesia de Arucas han sido quitadas y, en su lugar, se ha colocado una rampa de acceso.
Evitábamos pronunciarnos porque la idea, sinceramente, nos parece buena por lo práctica que resulta. No nos agrada en absoluto que se altere nuestro patrimonio histórico, y seguimos pensando que es una actuación mínima.
Lo malo del asunto es que unos políticos,un cura y algunas familias "ilustres" de Arucas se crean con derecho a ser ellos quienes decidan de forma unilateral sobre nuestra ciudad sin contar con la opinión de quienes aquí vivimos. Y lo peor de todo este asunto es que esos apellidos ilustres del municipio se creen todavía con derechos caciquiles de épocas pasadas, en las que disfrutaban de privilegios y prebendas por ser quienes eran, emitiendo comunicados digitales intentando acabar con la crispación para no molestar al poder. Patético.
2 Comentarios Blogger:
Es, verdad, la idea no es mala, al contrario, pero deberían consultar más a los ciudadanos, más participación de la que tanto presumen los políticos pero que después no llevan a cabo. Yo personalmente pienso que hay otras cosas en Arucas, otros problemas más serios, como por ejemplo la cantidad de desempleados, la falta de tejido empresarial, etc. etc. etc. para estar centrados en unas escaleras, a veces los que se quejan son obsesivos, no ven más allá de sus propias narices, claro ellos seguramente tienen sus sueldos o pensiones aseguradas, hay cosas que no les importan lo más mínimo, así que se dedican a sus "profundos desequilibrios personales" como ya se le denomina a este empecinamiento a voz populi.
Lo que se ha armado en Arucas por la eliminacion de tres escalones en una de las puertas de la iglesia es digno de una pelicula de Berlanga. Solo falta que una patrulla de ciudadanos defensores del patrimonio repongan una noche de estas los tres escalones, aunque luego haya que bajar otros tres para entrar.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso