13 jul 09.
En respuesta a la petición formulada por el Foro Arucas Siglo XXI, el Presidente de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, Julio Caubin Hernández, ha participado a la Asociación de Exconcejales que traslada la solicitud de reposición de la escalera de acceso a la Iglesia de San Juan Bautista a la Comisión Directiva de la entidad para su estudio.
Por otra parte la Directora General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias comunico al Foro que la adhesión a lo adoptado por la Comisión Mixta y estado actual de la ejecución será tratado en la sesión de dicho órgano colegiado que tendrá lugar en los próximos días
10 Comentarios Blogger:
EL SEÑOR D. JULIO CAUBIN HERNÁNDEZ SE LE DA MUY BIEN PONER SU IMAGEN POR ENCIMA DE TODOS LOS ARUQUENSES Y SENTIRSE EL REY NOBLE DE LA CIUDAD DE ARUCAS. LES RECUERDO QUE ESTE SEÑOR Y SU PRIMA NO ASISTIERON A UN JUICIO EN EL 2005 POR UN DESPIDO A UN CIUDADANO DE ESTA CIUDAD, QUE GRACIAS A DIOS TRABAJA EN UN SECTOR MAS QUE ELEVADO RESPECTO AL DE LA PROPIA FUNDACIÓN. EL JUICIO LO GANÓ ESTE CHICO Y ESTA PERSONA VIENE AHORA A DAR UNA IMAGEN CARISMÁTICA DE PREOCUPACION POR LOS ASUNTOS DE ARUCAS.
PARA MI ES SEÑOR QUE VIVE EN LA EDAD MEDIA Y QUE NO SE AGACHA PARA COGERTE UNA BOLSA DE BASURA. ENCIMA EN LA SEDE DE ARUCAS TIENE A LA PEOR DE LAS PRIMAS QUE HA PISADO ESA SEDE. SI, LES HABLO DE MILAGROSA CAUBÍN MARTÍN, A QUIEN SE LE DA MUY BIEN ACOSAR A LOS EMPLEADOS QUE LA FUNDACIÓN CONTRATA PARA ECHARLOS LUEGOS CON PATRAÑAS Y APUÑALADAS POR PARTE DE ESTA PERSONA QUE SE HA DEDICADO A DESTROZAR LA VIDA DE SUS AUXILIARES ADMINISTRATIVOS CON MOOBING, COMO LOS QUE VIVO DIARIAMENTE CUANDO ENTRO EN LA FUNDACION DE VISITA. ENCIMA, TENGO CONSTANCIA QUE SE DEDICA A ENVIAR CORREOS A LA CENTRAL ENCONTRA DE LOS EMPLEADOS CON INJURIAS Y DEMAS. VAMOS, QUE COMO CIUDADANA DE ARUCAS,NO NECESITAMOS QUE ESTE SEÑOR NOS CUBRE EL ARREGLO DEL CITADO ESCALON ESE. TANTO LA CATEDRAL COMO OTRAS PARTES DEL MUNICIPIO DE ARUCAS SE HAN LABRADO CON ESFUERZO Y SUDOR POR NUESTROS ANTEPASADOS. NO NECESITAMOS QUE POR UNA SIMPLE PIEDRA DE CANTERIA O ESCALON, SE LE VAYA A IDOLATRAR, CUANDO ESTE SEÑOR UTILIZA EL DINERO DE LA FUNDACIÓN QUE ES PARA OBRAS SOCIALES, PARA COSTEARSE LUCROS PERSONALES COMO VIAJES Y LAVAR LA IMAGEN DE SU OTRA PRIMA QUE SE METIO A MONJA Y SE SALIÓ DE LA CONVENCIÓN, PARA LO QUE MUCHOS CIUDADANOS DE ARUCAS ESTAMOS AUN PREGUNTANDONOS PORQUE ESE ECHO. YO, SOY HUMILDE, PERO NO TONTA. POR MÍ PAGO YO LA RESTAURACION DE LA PIEDRA SI HACE FALTA.
MUCHAS GRACIAS A LOS CIUDADANOS POR LA LECTURA
Muy bien hablado, el asunto de la piedra es de todos los ciudadanos de arucas, y en especial del ayuntamiento que es el que nos cobra impuestos elevados y la institucion que representa los intereses del pueblo.
Soy vecina del señor D. Julio Caubin, y la verdad que es un prepotente y un sinverguenza por permitirle a su prima destruir la imagen de la fundacion mapfre.
Recuerdo el caso del chico ese que gano el juicio, y la verdad que a el este señor, y su prima milagrosa en especial le amargaron la vida a este chico y encima una vez que lo echaron despues de ser unos de los chicos mas nobles que ha pasado por la fundación, tengo constancia que milagrosa se ha dedicado a difundir injurias y mentiras como que ese chico se marchó voluntario. Si es cierto que sergio les gano la partida en los tribunales, pero ellos no tuvieron las hagallas de presentarse, en especial Milagrosa, la maxima imputada. Como el chico es tan bueno,mira ahi está currando en La Caja de Canarias y pasó por ponerle una denncia por moobing a esa señora que se cree la dueña y señora de la sede.
Arucas unida, jamas será vencida ni cedida a una persona que va de arrojante, prepotente y de martir. No, gracias, en arucas vivimos más gente que pagamos impuestos al ayuntamiento y eso debería de bastar para solucionar el tema.
El ayuntamiento por su parte, haber si nos movemos mas en ayudas para los discapacitados del municipio, que se dejen de quitarle la piedra de cantera al pueblo de cardones para rehabilitar el casco de arucas, y que un alcalde que aprueba con su firma una obra, y que luego no sepa que se está haciendo o no dar respuesta por radio arucas a porque se quitó la piedra de tal zona como le preguntaba un radiooyente, demuestra todo esto la falta de control del ayuntamiento donde todos pasan a cobrar y a llevarse las pelas. Un alcalde que firma una obra y la prueba ha de saber que se estáhaciendo en ella y porque se quito una piedra de tal zona. Hay que reirse,
Pos eso, al señor D. Julio Caubín, que gracias, pero para hipocrita el, espabilados los ciudadanos de Arucas. o Que pretende, que se le haga una capilla en la Iglesia como a Gourie, jeje. No le queda nada aD. Julio y la prima para que los ciudadanos alcanzemos a rebajarnos tan facilmente.
SOLAMENTE EN ARUCAS CON EL APELLIDO CAUBÍN HA HABIDO UNA PERSONA IMPORTANTE Y QUE SE MERECE MIS RESPETO.Y ESE ES EL SEÑOR D. FERNANDO CAUBÍN, EN PAZ DESCANSE, PORQUE FUE BUENA PERSONA Y BUEN MEDICO. Y LOS DESCENDIENTES QUE DEJÓ ATRAS, LA VERDAD QUE SE ESTAN APROVECHANDO DE ESE APELLIDO PARA SER LA CLASE NOBLE DE ARUCAS, CASO SIMILAR A LOS BARBOSAS Y MACÍAS. LA EDAD MEDIA ACABÓ HACE TIEMPO AMIGOS, Y PARA IDOLATRAR A LOS CAUBINES, PREFIERO ASUMIR CON LA OTRA LECTORA LOS GASTOS DE LA CITADA OBRA DE REHABILITACION
mi lugar esta lleno de virus y de delincuentes de los organos q te sacan y de la enfermedades la gripe a de enserio les digo e mi localidad esta llenos de delincuentes q te sacan los organos y pido q aya guardia en esta calle villa diamante es un loquero esto pongan una guardia x favor graxxias yo sofia roldan nuero de telefono 42282659
Como joven aruquense, mi sentimiento de vergüenza ajena es enorme al leer estas letras. Escudarse en el anonimato para recurrir al insulto y la descalificación gratuita es el colmo de la cobardía y de la mala educación.
La Directora de la Fundación Mapfre de Arucas, a quien tengo el gusto de conocer desde hace varios años, es una gran profesional que ama a su trabajo, a la par de ser una bellísima y noble persona.
No merece este trato, máxime porque la CULTURA de Arucas le debe mucho y los aruquenses (entre los que me encuentro) agradecemos con orgullo su labor. Está visto que la "cultura" no llega a todos por igual...
En cuanto al Presidente de la Fundación es una persona de reconocido prestigio en la sociedad canaria e hijo predilecto de nuestra ciudad. Los comentarios que de él hacen y de su reconocida familia no merecen ningún tipo de comentario.
Podemos resumir que "a palabras necias, oídos sordos"
De Fernando Caubín Martín (Hijo de D. Fernando Caubín Ponce), para toda Arucas y alrededores.
PRIMERA PARTE DE DOS
Mi querida Sra. No tengo o no creo tener el gusto de conocerla, pero le puedo decir que usted usted desconoce lo que ha dicho o ha querido decir con respecto a mi familia, es más no conoció ni nuestro pasado, ni nuestro presente.
Me he visto obligado a responder a su escrito, por lo que a mí y a mi familia nos concierne.
Le puedo asegurar que no es de mi agrado el tener que hacerlo, pero ya que usted se ha aventurado a juzga a quien o quienes seguramente no ha conocido nunca, y por supuesto no conocerá, ya que si hubiera sido así, seguramente no habría hecho tales aseveraciones al respecto, y sobre todo de la forma que usted ha querido tratar el tema.
Se ha permitido el lujo de manifestarse en contra de las personas que poseemos el apellido Caubín. Pues bien, quiero decirle, y estoy en mi derecho, que usted cree tener o conocer a los que con mucho orgullo tenemos y mantenemos el apellido y que para su conocimiento somos muchos, y a mucha honra. También quiero decirle, ya que veo que no tiene conocimiento del daño que me ha hecho personalmente ya que, por si no lo sabe, mi padre nos transmitió a todos nosotros los mejores valores humanos y que hemos mantenido durante muchos años y los seguiremos manteniendo, y no le quepa la menor duda que lo mantendremos el resto de nuestras vidas.
Mi querida señora, puedo llegar a comprender que alguna de las decisiones que hayan tomado por parte de alguna o algunas personas relacionadas con mi familia no hayan sido de su agrado, lo comprendo, pero entiéndame que tenga que decirle que usted que no es nadie, le repito nadie, para juzgar a todos los que usted afirma que pertenecemos a la nobleza de Arucas, es más se denota en sus palabras un cierto tinte de resentimiento. ¿Qué daño le hemos hecho a nuestra amada ciudad?. Ninguno, se lo aseguro, y sin posibilidad de equivocarme que los miembros de mi familia hemos dado por los habitantes de Arucas más de lo que usted haya podido nunca imaginar.
De Fernando Caubin Martin (Hijo de D. Fernando Caubín Ponce) para los ciudadanos de Arucas y alrededores
SEGUNDA Y ULTIMA PARTE
Solo quisiera ponerle un pequeño ejemplo relacionado con nuestras vidas y la vida de nuestro padre, y creo que lo entenderá. Hemos dejado de disfrutar al gran médico que usted dice y que realmente así lo fue y que fue mi padre, y me refiero a sus hijos todos nosotros y sobre todo mi madre, para que ustedes pudieran beneficiarse, y en una gran mayoría de casos de forma gratuita, de los grandes conocimientos, sacrificios y tiempo que empleó en todas las personas de este pueblo y de los de otros lugares de nuestra geografía. Les dio más tiempo y dedicación a todos, incluida usted y su familia, que a sus hijos y a su mujer, eso se lo puedo asegurar, pero con diferencia. Llenó nuestra casa día y noche de personas que necesitaban de su ayuda y nosotros estábamos allí con él día y noche sufriendo y disfrutando con él, ya que entendimos desde nuestro uso de razón que era la pasión el poder atender y ayudar a todas las personas que lo necesitaron y por supuesto, sin rechistar, de lo que estamos muy orgullosos.
Sus mejores momentos, se los brindó a todos ustedes, y a nosotros nos dejó la parte menos agradable, pero fuimos educados para eso y le aseguro que la llevamos con honor, la del consuelo la del cariño que le brindábamos cuando lo veíamos afligido, enfermos, si, aunque usted no lo crea también enfermaba, agotado, ya que esa era nuestra labor, eso fue lo que nos enseñó, a ponerle las pilas para que siguiera para adelante, hasta que ya no pudo mas, y tuvo que abandonarnos porque ya no le quedaban fuerzas para seguir, allí estábamos nosotros.
Y usted viene después de 23 años de su muerte con esas.
Pues no señora, está totalmente equivocada y le puedo decir que nos sentimos muy orgulloso de llevar este apellido, pero no se confunda, no por el echo de llevarlo, no por lo que usted quiere insinuar, no por lo que puedan pensar, es simplemente por las enseñanzas que mi padre nos inculcó, y le puedo asegurar que nosotros se los transmitiremos a nuestros hijos.
¿Y de que nos sentimos la nobleza de Arucas?, No señora, nada mas lejos de la realidad. Hemos mamado literalmente la humanidad de mi padre, y la hemos llevado a la prática y la seguimos llevando con orgullo en donde nacimos, vivido, amado y sufrido, si sufrido a Arucas pero con honor lo de pertenecer a esta bella ciudad y convivir con todos sus habitantes, pero le puedo asegurar, que somos personas de la calle, gente cercana, y le he respondido porque siento en sus palabras algo de resentimiento hacia personas, que en su mayoría no conoce, y no me quiero aventurar a decir que a ninguna porque podría equivocarme, ni lo que somos, ni como somos, es más, seguramente ni le importa.
Lo que usted ha querido es tener su derecho es la pataleta, muy bien, pero tenga en cuenta que los que llevamos el apellido Caubín, lo llevamos con la cabeza bieb alta, y lo seguiremos haciendo así, pese a quien pese.
Con mis mejores deseos.
Muy bien, Fernando!!! En Arucas todos sabemos quién es quién, de la nobleza o no... Eres hijo de tu padre y se ve en cada uno de tus actos. Que se lo pregunten a los pensionistas que cobran en La Caja, y que lamentablemente no acceden a Internet, que hablen cómo los tratas, les asesoras y los quieres...
En relación a los desafortunados comentarios que he podido leer despretigiando a la familia CAUBIN, les comento que tengo el orgullo, el honor y la suerte de conocer a D. FERNANDO CAUBÍN MARTÍN desde hace muchos años, y la verdad no concuerdan en nada las barbaridades que se dicen con las grandes cualidades que él tiene, y las personas que de "verdad le conocen" saben lo que digo que realmente es lo que importa. No se puede generalizar tan alegremente y criticar a todos los miembros de una gran familia como es esta a la que nos referimos haciendo daño a personas que no se lo merecen.
Este blog pretende ser abierto y lo más participativo posible. Los comentarios están disponibles a todo el mundo. Nunca hemos censurado nada mientras las opiniones y comentarios se refieran a la actividad pública de las personas.
Alguna parte del comentario nos parece que llega a lo privado, por lo que será borrado si las personas aludidas así lo solicitan.
Saludos.
Hola a todos. Alguien sabe algo de la Sra Dolores Caubín, casada con el Inglés John o William Mitchell? Ellos viajaron a La Habana, Cuba cerca a 1891. Son mis antepasados y estoy tratando de buscar mas información acerca de ellos. De antemano, gracias.
Mi email es anvasqu@hotmail.com
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso