20 jun 09. Juventudes Socialistas de Arucas
Desgraciadamente, los jóvenes socialistas de Arucas nos sentimos en la obligación de manifestar nuestro malestar e indignación con la Concejalía de Juventud de nuestro Ayuntamiento. Como habrán leído, anteriormente nuestros escritos habían ido en una línea conciliadora, optimista… Y así pretendíamos continuar, hasta que nos “topamos” con el ataque injustificado de la concejala de juventud al Cabildo.
Ya íbamos notando su falta de efectividad a la hora de atraer a los jóvenes. Una ciudad como ésta necesita urgentemente que se lleven a cabo medidas mucho más emprendedoras, innovadoras y sobre todo que abarquen a la gran diversidad de jóvenes, tanto con respecto a las distintas edades como a las diferencias de gustos, aficiones, etc. Pues si nos fijamos en lo que ofrece, parece que sólo exista un “modelo” de juventud aruquense.
Pero nos ha convencido totalmente de su ineficacia desde el mismo momento en el que no fue capaz de reconocer sus errores, de aceptar que, como ser humano, puede fallar, ya que en este caso lo ha hecho, tal y como queda reflejado en el comunicado que hace unos días publicaron Nueva Canarias y el Grupo Socialista.
Ella, siguiendo la estela del Señor Alcalde, hace gala de una falta de humildad inaceptable. No creemos que ningún joven pueda sentirse orgulloso de unos representantes así que culpan a otros de sus errores, en este caso al Cabildo, con el cual la gran mayoría de los ayuntamientos no han tenido ningún problema con respecto al tema que nos ocupa; y que lo hacen además de una manera tan vehemente, violenta e injustificable.
Por tanto, Señora Concejala, ya estábamos suficientemente decepcionados con su mala gestión y de su comportamiento en el pleno; no era necesario que nos hiciera enfadar aún más con sus mentiras. Y es que en el programa de Radio Arucas en el que intervino el pasado jueves día once, afirmó que nos invitó al Primer Foro Joven celebrado en Arucas en Diciembre, pero que solamente habían asistido “jóvenes del Partido Popular”.
En primer lugar, hace usted muy mal diferenciando a los jóvenes según el partido político al que pertenecen. Y en segundo lugar, los jóvenes socialistas de Arucas queremos dejar claro que en esa fecha aún no habíamos constituido nuestra ejecutiva y que sus métodos de comunicación han sido escasos. Es hora de que se pregunte si el problema del poco éxito de los actos que programa, está precisamente en la organización de los mismos y deje de culpar a aquellos por los que debería trabajar: los jóvenes.
De ahí que siguiendo su tendencia a utilizar refranes y frases hechas, le aconsejamos que tenga muy en cuenta que, tal como dijo el poeta inglés Alexander Pope:“ El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de la primera”. Y entonces tendrá que asumir lo dicho por Ralph Waldo Emerson: “Al que juró hasta que ya nadie confió en él; mintió tanto que ya nadie lo cree; y pide prestado sin que nadie le dé; le conviene irse a donde nadie lo conozca”.
Como verá, ya es hora de que se aplique las frases que utiliza y muchas otras. Este es el caso de la que da título a este artículo, la cual repitió el pasado jueves sin darse cuenta de que define a la perfección su propia situación y su futuro próximo, porque sin duda, quien mal anda, mal acaba….
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso